LAS RELIGIONES, COMO LAS LUCIÉRNAGAS, NECESITAN DE OSCURIDAD PARA BRILLAR. Arthur Schopenhauer

jueves, 28 de enero de 2010

Gripe A. La maldita monja tiene razón

Oriol Domingo
28/01/2010 - 11:30 horas

1. Teresa Forcades, doctora y monja del monasterio de Sant Benet en Montserrat, fue víctima de una operación de acoso y derribo por su postura contra la vacunación masiva para atajar la gripe A. El tiempo y los hechos le dan la razón. Sus dos tesis han sido confirmadas. La gripe A no sería una pandemia. No era necesaria una vacunación masiva que podía ser lesiva para algunas personas aunque sería un buen negocio para algunas industrias farmacéuticas.

2. La Organización Mundial de la Salud (OMS), los responsables de la política sanitaria en los gobiernos de España y Catalunya, y sectores mediáticos que, como mínimo, acusaron de indocumentada y de afán de protagonismo a la hermana Teresa han quedado en evidencia. Los acusadores han quedado desautorizados.

3. Contra la hermana Teresa coincidieron, como una conspiración en la práctica, fundamentalistas laicistas y fundamentalistas científicos. Y también fundamentalistas religiosos para quienes ella es una maldita monja porque vive la fe y su vocación monacal de una manera que rompe tópicos, viejos esquemas y mentalidades clericales.

4. ¿Maldita? ¡Bendita monja! No ha tenido ni una palabra de menosprecio hacia sus críticos. Y ha mantenido desde el principio y en todo momento dos reivindicaciones. Que nadie sea vacunado contra la gripe A contra su voluntad y que los que libremente decidan vacunarse no sean privados de su derecho a exigir responsabilidades y a ser compensados en caso de daños graves.

5. Encuestas, como las realizadas por www.lavanguardia.es, muestran que la ciudadanía sintoniza con el planteamiento de la hermana Teresa. La pregunta es ésta: ¿Cree que la OMS exageró la alarma sobre la gripe A? El 90% de los opinantes contesta que "sí"; el 9% contesta que "no"; y un 1% no sabe.
Link: http://www.lavanguardia.es/lv24h/20100128/53879276290.html

Esto decia hace 3 meses:

miércoles, 27 de enero de 2010

Lo que sé y me consta

Koldo Campos Sagaseta
Rebelión


Al igual que tantos que sólo disponemos de nuestro criterio y memoria, también yo, un simple y común ciudadano, supe antes que algunos jefes de Estado y sesudos investigadores de Naciones Unidas, que en Iraq no había armas de destrucción masiva. Sin ser un experto en el campo de la salud, también supe, antes de que se enteraran algunos gobiernos y científicas eminencias, que las terribles pandemias gripales sólo existían en los medios de comunicación y en las boyantes arcas de las empresas farmacéuticas. Supe, igualmente, sin ser visionario y antes de que en el 2029 se desclasifiquen los documentos que lo prueben, que el magnicidio de John F. Kennedy no fue obra de un perturbado que actuaba solo y al servicio de nadie, pero reconozco que no sé si, como algunos afirman, el terremoto en Haití no fue natural, sino provocado. Un criminal experimento fallido que a sus autores se les fue de las manos y que, tal vez, equivocó la isla.

Lo que, sin embargo, sé y me consta, son dos hechos. El primero es que Estados Unidos hace años que viene desarrollando diversos proyectos científicos cuya aplicación militar no puede ni debe desdeñarse, como el Programa de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia (HAARP), en instalaciones militares situadas en Gakona, Alaska. Según leo, el HAARP podría convertirse en la más sofisticada arma geofísica. Uno de los científicos responsables, Bernard Eastlund, ha asegurado que su invento podría controlar el clima y, en consecuencia, crear anomalías climatológicas. Estamos hablando del arma de destrucción masiva más terrible que se haya creado y que con sus cientos de millones de vatios y antenas se puede considerar como un verdadero “calefactor” de la alta atmósfera, capaz de producir una enorme ionización que intensificaría tormentas, prolongaría sequías o provocaría movimientos sísmicos en regiones enteras.

El segundo hecho es que el poder al que ayer George W. Bush y actualmente Obama prestan su rostro y maneras, esa banda terrorista que controla el mundo y su mercado, carece absolutamente de escrúpulos, que ha diseminado, lo sigue haciendo, el horror en todas sus formas posibles y que ha utilizado, sigue apelando a ellas, toda clase de armas, así fuese la guerra un buen pretexto o la paz la peor excusa.

Link: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=99393

lunes, 25 de enero de 2010

En cuestión de una década los expertos podrán saber si existe vida fuera de la Tierra

El presidente de la Real Sociedad de Astronomía de Reino Unido afirma que puede haber inteligencia más allá de la humana fuera de la Tierra

M.Soler/diarioDirecto25/01/10

Según afirma el presidente de la Real Sociedad de Astronomía de Reino Unido, Martin Rees, la tecnología ha avanzado tanto que de cara a los próximos diez años el hombre podría tener claro si está solo en el Universo o no.

De igual manera, el director advirtió en declaraciones para la BBC , que se trata de la primera vez que se encuentran ante esperanzas realistas sobre la posibilidad de encontrar planetas cerca de otras estrellas y más pequeños que la Tierra.

"Seremos capaces de descubrir si esos planetas tienen continentes y océanos, y conocer qué tipo de atmósfera tienen", sentenció el cosmólogo. Todo ello será gracias al desarrollo de los telescopios espaciales que permiten encontrar y "afinar" su búsqueda hacia posible vida alienígena.

"A pesar de que llegar a conocer si hay vida en alguno de ellos será una apuesta arriesgada, ya es un progreso tremendo el ser capaces de conseguir imágenes de otros planetas como la Tierra", aseguró Rees.

En el caso de encontrar vida fuera de la Tierra el presidente de la asociación aseguró: "Se convertiría en uno de los grandes descubrimientos del siglo XXI", ya que los expertos llevan más de 50 años intentándolo.

"Sospecho que puede haber vida ahí fuera de maneras que ni siquiera podemos concebir. Y puede haber, desde luego, formas de inteligencia más allá de la capacidad humana", concluyó Rees.

Fuente: http://www.diariodirecto.com/tecnologia/2010/01/25/vida-fuera-de-la-tierra-582622706890.html

OVNI sorprende a Irlanda


La noche del jueves una extraña formación triangular luminosa se apoderó del cielo de la ciudad de Dublín


CIUDAD DE MÉXICO.- La noche del jueves un extraño objeto en forma triangular se apoderó del cielo de la ciudad de Dublín en Irlanda, en las cercanías de río Liffey, situación que llevó a los especialistas a pensar que podría tratarse de la presencia de un OVNI:

"El video parece haber sido tomado a través de un teleobjetivo nocturno y, presumiblemente, no muestran los aspectos visibles a simple vista. Parece mostrar una embarcación estructurada que se mueve a una velocidad increíble", señaló al diario británico The Sun, Nick Pop, quien desde hace tres años indaga los avistamientos para el Ministerio de Defensa.

A pesar de decirse sorprendido por el objeto volador, el especialista señaló que el avistamiento también podría corresponder a algún tipo de avión secreto, sin embargo no se aventuró a desechar la posibilidad de que el objeto provenga de otra galaxia:

"La configuración de las luces es diferente a cualquier aeronave que jamás he visto. Puede ser un prototipo de un avión teledirigido o secreto, o algo mucho más exótico", concluyó


Fuente: http://www.informador.com.mx/tecnologia/2010/173490/6/ovni-sorprende-a-irlanda.htm

Las esferas de STEREO:Análisis visual. No son planetas. NASA Censura el acceso a las fotos. Su tamaño y disposición, no concuerda con ningún planeta del sistema solar.

El día 21 de Enero, se detectaron varias anomalías en Stereo que detallamos seguidamente:

 
A.-Vídeo de la anomalía.



B.-Imágenes y detalle de las anomalías: (En Stereo A)




C.-En Stereo B.-



D.-Análisis ampliado de las anomalías:


Comparación de tamaños, movimientos y posiciones. Desplazamiento respecto de la toma de las 20:06:01 Nuevas posiciones y nuevos objetos. No son planetas, pero su tamaño, órbita y posición claramente es incompatible con la órbita de Mercurio y o Venus. Su desplazamiento es autónomo y no parece obedecer a ningún patrón predecible.



Análisis ampliado de posiciones a las 02:22:03 del 21 de Enero.

Observen, cómo claramente, puede observarse un segundo objeto, en Stereo B. Los objetos parecen todos idénticos, en tamaño y forma. De hecho, su proximidad al sol, les hace proyectar sombra sobre la propia superficie y relieve del objeto , dibujando su contorno entre la Emisión Solar.

Ampliando la imágen:



Puede claramente inferirse el volúmen esferoidal de los objetos, que parecen nítidamente configurados en la zona más próxima a la emisión de plasma, durante la tormenta solar.

Sigamos aumentando la imágen:



En la imágen superior, puede clarmente apreciarse el objeto ampliado y su proximidad al sol. Igualmente el tamaño esferoidal.

Por otra parte, en el espectro del infrarrojos de Stereo A, podemos contemplar y verificar igualmente sus masas:



Aumentando a 1600 en zoom digital y filtrando la exposición gamma, sobre el negativo tenemos:



Un “pixel” señalado en la foto, equivale a 1.200 km. El contorno del esferoide está en blanco y la parte central, representa una línea ecuatorial que sobresale 1/2 pixel del esferoide (una cordillera de 600 km de altura), en cada lado del ecuador. Y éste a su vez, presenta un diámetro ecuatorial de 10 pixels (12.000 km), y un diámetro entre sus polos de 8 pixels (9.200 km). Un objeto, de tamaño similar a la Tierra.

Su proximidad al sol es de 1600 pixels (1.920.000 km), y está rodeado por una especie de “plasma atmosférico” muy denso de unos 100 pixels de diámetro desde el centro del esferoide (120.000 Km).

Aunque no puede verse con nitidez, si se aprecian sus dimensiones, su contorno esferoidal y llama la atención:

1º.-Su achatamiento excesivo en los polos y su cordillera ecuatorial: Prominencia de unos 600 km (1/2 pixel).

2º.-Su excesiva proximidad al sol y su aspecto angular: El filtro de luz, parece proyectar hemisferios con aristas que reflejan la luz del sol.

Inmediatamente nos viene a la luz, aquél análisis que realizamos sobre Iapetus, y que reproducimos aquí.



Y respecto de los contornos de su cordillera central: Recuerden el pliegue de Iapetus:



Y su forma esferoidal:



La configuración, disposición y estructura es asombrosamente parecida.

Y ahora, ¿Qué nos dirá la NASA? ¿Que son efectos psíquicos o fallos de la lente del satélite Stereo?. ¿Recuerdan las esferas de Kleksdorp? Lo que todos sabemos, es que de este episodio, únicamente quedará este análisis escrito por los miembros de este Team.

Fuente: StarViewerTeam Internacional 2010.
http://starviewer.wordpress.com/2010/01/24/las-esferas-de-stereoanalisis-visual-no-son-planetas-nasa-censura-el-acceso-a-las-fotos-su-tamano-y-disposicion-no-concuerda-con-ningun-planeta-del-sistema-solar/

viernes, 22 de enero de 2010

El Libro Perdido de Nostradamus - El Final esta Cerca

En 1982 fueron descubiertos por Enza Massa y Roberto Pinotti, dos periodista italianos que estaban inmersos en una investigacion en la Biblioteca Nacional de Italia, los extraños manuscritos con el título Nostradamus Vaticinia Codex, traducido al castellano como Vaticinios de Nostradamus. Estas profecías de Nostradamus se encuentran catalogadas en la biblioteca bajo el nombre de "Fondo Vittorio Emanuele 307".

El libro perdido de Nostradamus, como se le ha llegado a conocer, estaba firmado por Michel de Notredame o Nostradamus y había ingresado a la biblioteca en el año 1629 según lo indicaban los registros.El documento aparentemente pertenece al siglo XVII, época en que vivió Nostradamus. El libro perdido de Nostradamus consta de textos e ilustraciones, con un total de 80 acuarelas.

Nostradamus le dejó el manuscrito a su hijo César, que a su vez se lo entregó a un cardenal llamado Maffeo Barbeni, quien "casualmete" años mas tarde se convertiria en el papa Urbano VIII.

Nostradamus y el Vaticano

Parte de el libro perdido de Nostradamus se refiere al papado, desde el año 1623 hasta nuestros días. En una de las ilustraciones se muestra a un papa gigante con una imagen de la Virgen María en el cual es atacado por un soldado con una cimitarra(espada árabe). El 13 de mayo de 1981 el papa Juan Pablo II, sufrió un atentado por parte del turco Mehmet Ali Agca. Curiosamente la primera aparición de la virgen de Fátima, fue el 13 de mayo de 1917, exactamente 64 años antes del atentado al papa. Fue de hecho una insignia de la virgen María la cual aminoró el impacto de la bala.

Nostradamus y las Torres Gemelas

Casi al final de El Libro Perdido de Nostradamus aparece una impresionate ilustración, una gran torre en llamas. Según Enza Massa, la periodista italiana que encontró el manuscrito, esta escena se refiere a lo ocurrido con las Torres Gemelas el 11 de spetiembre de 2001. En otra de las acuarelas se ve una ciudad, pero no al estilo medieval, sino al estilo moderno, y casualmente esa ilustración es muy parecida a Nueva York. En varias centurias Nostradamus reiteradamente hablaba de la Ciudad Nueva.

jueves, 21 de enero de 2010

Hubo ensayos para un desastre en Haití el día ANTES de que pasara

El lunes, (11 de Enero) Jean Demay, Director Técnico de la DISA para el Proyecto de Cooperación e Intercambio de Información Transnacional Compartida, resultó estar en las oficinas centrales del Comando Sur del Ejercito de los EEUU, en Miami, donde se estaban preparando para una prueba del sistema, en un escenario que implicaba proveer de ayuda a Haití en caso de un Huracán.

Después del terremoto del martes, Demay dijo que: "cuando ocurrió el terremoto, el Comando Sur decidió implantar su sistema en el mundo real"
URL: http://www.nextgov.com/nextgov/ng_20100115_9940.php

Fuente: http://investigar11s.blogspot.com/2010/01/hubo-pruebas-de-un-desastre-en-haiti-el.html


El Trabajo de los Marines en Haití
Por Fran Sevilla Rne 19/01/10. Documento sonoro
 
"No he visto a ningún Marine repartir ni una sola caja de ayuda humanitaria"
"No sé quien dice que los Marines están repartiendo ayuda humanitaria, pero es absolutamente falso"

miércoles, 20 de enero de 2010

Éste es el Poder

“Una colosal y ‘omnicomprensiva’ máquina dirige el sistema desde lejos. Muy a menudo borra decisiones democráticas, vacía la soberanía de los Estados y se sobrepone a los gobiernos elegidos” (Presidente Lula Da Silva en la Cumbre Mundial sobre el Hambre, 2004).
Aquí están los nombres del Poder, quiénes son, dónde están, qué hacen. Así los podréis reconocer y saber quién decide realmente en la actualidad cómo vivimos. Os podréis quitar ese aire de despiste que tenéis cuando alguien os pregunta: “Pero, ¿quién es exactamente el sistema?” y respondéis sin demasiada convicción: “las multinacionales, el imperio, los políticos…”. Después de haber contado cuándo y dónde nació el Poder (en ‘Así fue como morimos’) es hora de hablar de la actualidad. Pero antes hay que hacer una breve premisa.

Generaciones de ciudadanos se han criado con la convicción absoluta de que el poder estaba en los coches negros que salen de los ministerios y en los parlamentos nacionales. Desgraciadamente este hábito mental es tan profundo que hablar de algo distinto se ve con incredulidad y burla. Pero es cierto: lo que todo el mundo cree que es el Poder no es más que un puñado de títeres a los que el auténtico Poder deja que jueguen en un pequeño patio suministrándoles un poco de dinero, pero que tienen que cumplir las órdenes que les imparten. Dichas órdenes son las verdaderas decisiones importantes que dictan cómo tenemos que vivir todos. En resumen, la cuestión es la siguiente: luchar contra los equipos de segunda (los políticos que están en el parlamento, sus corrupciones y escándalos) es útil, nadie puede negarlo, pero no cambia los problemas capitales de nuestra vida (trabajo, salud pública, economía...), porque los orígenes de estos problemas no están en los parlamentos. O entendemos esto, o nos quedaremos bloqueados.

Está en el aire

En primer lugar hay que comprender que actualmente el Poder es sobre todo una idea económica. El Poder está en el aire, tenéis que imaginar que existe algo metafísico, esa idea, que nos envuelve y que dice: “Pocos elegidos deberán recibir el poder otorgado por muchos. Esos muchos estarán en los márgenes esperando confiados en que recibirán el bien desde arriba. Que los gobiernos se aparten y dejen que eso ocurra”.

Alguien la habrá reconocido: es la vieja teoría del Trickle Down Economics de Ronald Reagan y Margaret Thatcher, o sea el neoliberalismo, la escuela de Chicago, el mercado libre. Esta idea económica gobierna todos los actos del Poder, y consecuentemente nuestras vidas, y está presente en cada actuación de los gobiernos, administraciones y empresas. Esta idea condiciona tu vida, está en los lugares donde vives, en tu trabajo y no es algo lejano. Su fuerza nos envuelve desde hace 35 años, exactamente como el aire que respiramos. A ver si me entendéis: la respiran sin parar los hombres y mujeres de Poder, desde que empiezan el colegio hasta la muerte, porque la encuentran en cualquier lugar que frecuentan, en los parlamentos, en los consejos de administración, en los bancos, en los debates y foros a los que acuden, donde se conocen y colaboran. Están subyugados por él, hipnotizados. En torno a esa ideología se han creado órganos muy poderosos cuya tarea es que la idea se vuelva realidad, nada más. Esos hombres y mujeres son la parte física del Poder.

El Club

El primer órgano del Poder es el Club, o sea, la agrupación de los poderosos en lugares exclusivos. ¿Quiénes son? Financieros, industriales, ministros, abogados, intelectuales, militares y políticos elegidos cuidadosamente. El Club nunca está en los lugares donde pensamos que está, en los parlamentos, las fiscalías, los ministerios o los negocios. Está formado por personas procedentes de esos lugares que sin embargo se reúnen siempre lejos de ellos y en privado. Esto quiere decir que cuando esas personas se sientan en las instituciones democráticas sólo ejecutan las decisiones que han tomado en el Club. El Club tiene nombres distintos dependiendo de donde se reúna. Toma el nombre de Comisión Trilateral si los miembros se reúnen en Washington, Tokio, Paris o Ginebra. La Trilateral nació en 1973 como un grupo de poderosos estadounidenses, europeos y japoneses; en dos años diseñó las reglas para la muerte de la izquierda y de la democracia participativa y dictó el predominio de la élite sobre las masas de ciudadanos a las que hay que reducir a consumidores apáticos. Tiene 390 miembros, entre los más conocidos están (y estaban) Henry Kissinger, Jimmy Carter, David Rockefeller, Zbigniev Brzezinski, Giovanni Agnelli, Arrigo Levi, Edmond de Rothschild, George Bush padre, Dick Cheney, Bill Clinton, Alan Greenspan, Peter Sutherland, Takeshi Watanabe, Ferdinando Salleo; académicos (Harvard, Corea University, Seúl, Universidad Nova de Lisboa, Bocconi, Princeton…); banqueros (Goldman Sachs, Banque Industrielle et Mobilière Privée, Japan, Development Bank, Mediocredito Centrale, Bank of Tokyo-Mitsubishi, Chase Manhattan Bank, Barclays…); embajadores, petroleros (Royal Dutch Shell, Exxon…), ministros, industriales (Solvay, Mitsubishi Corporation, Coca Cola, Texas Instruments, Hewlett-Packard, Caterpillar, Fiat, Dunlop…); fundaciones (Bill & Melinda Gates Foundation, The Brookings Institution, Carnegie Endowment…). Esta gente decide cada año sobre temas como “el sistema monetario”, “el gobierno global”, “cómo gobernar el comercio internacional”, “enfrentarse a Irán”, “energía, seguridad y cambio climático”, “fortalecimiento de las instituciones globales”. O sea, todo. Y basta con leer sus informes (públicos) para comprender que sus decisiones se hacen realidad en las políticas de cada país.

Cuando el Club necesita más intimidad se cita en lugares menos visibles que las grandes capitales y toma el nombre de Grupo Bilderberg, aunque éste sólo es el nombre que le dieron los medios de comunicación por el hotel holandés donde se reunieron por primera vez en 1954. Esta organización está compuesta por las mismas personas de arriba más otras que rotan, con una diferencia: a este grupo acceden políticos y monarcas actualmente en el poder, mientras que en la Trilateral son casi siempre ex políticos y ex monarcas. Desde luego hablamos siempre de la misma raíz, dado que la Trilateral nació de una costilla del Bilderberg. El Bilderberg es mucho más secreto que la Trilateral porque en sus orígenes trataba temas militares. De hecho, por este grupo pasan muchos generales de la OTAN. Esto le ha dado la peculiaridad de que en su interior los poderosos pueden, digamos, despojarse de sus disfraces y sentirse libres, expresar sin miedo lo que piensan o quisieran sin obligaciones. Aquí está el peligro de este grupo, porque los deseos más inconfesables del Poder no encuentran ningún freno institucional y de aquí viene la tradición de mantener en torno al Bilderberg un secretismo absoluto. No existen listas oficiales, aunque una lista de miembros (siempre desmentida) se puede encontrar en Wikipedia. Algo que no se puede desmentir es una relevante declaración del vizconde Etienne Davignon, presidente del grupo Bilderberg en 2005, que en una entrevista en la BBC dijo: “En los debates anuales sistemáticamente tenemos en nuestra mesa a los internacionalistas, o sea los que apoyan la OMC (Organización Mundial del Comercio), la cooperación transatlántica y la integración europea”. Mejor dicho: los teóricos del mercado libre con poder supranacional y los padres del Tratado de Lisboa, que es el golpe de Estado europeo que nos convertirá en ciudadanos gobernados por burócratas. Otra vez decisiones inapelables sobre el mercado del trabajo, pensiones, servicios sociales, impuestos… tomadas en Bruselas y en el BCE después de que se tomaran en el Bilderberg.

Para que tengáis una idea de cómo estos clubes y otros órganos son en realidad un único bloque que comparte los mismos personajes, tenemos el ejemplo de Peter Sutherland, un don nadie a nuestros ojos. Esta persona ha dirigido la petrolera British Petroleum, el banco Goldman Sachs, la universidad The London School of Economics (una de las canteras de ministros de Economía del mundo). También fue Alto Representante de la ONU para Inmigración y Desarrollo, Director de la OMC, miembro de la Comisión Europea (el gobierno de Europa) y ministro de Justicia de Irlanda. Por supuesto le encontramos en la Comisión Trilateral y en el grupo Bilderberg.

La Organización Mundial del Comercio

Se llama World Trade Organization en inglés, nació en 1994 y es más poderosa que cualquier Estado o parlamento. Agrupa a 153 países en una única sede en Ginebra, donde se deciden las reglas del comercio internacional. Hablamos, prácticamente, de toda la economía mundial, de la producción, de nuestros puestos de trabajo, de lo que compramos, lo que comemos, los fármacos que tomamos, lo que nos interesa directamente. Todas esas decisiones se toman allí, y lo mismo que las reglas que impone el Tratado de Lisboa, los convenios de la OMC son supranacionales, es decir, más poderosos que las reglas y leyes de cada Estado. Es imprescindible que dichas reglas tan fuertes se tomen de la manera más democrática posible. En la OMC, igual que en la Unión Europea, no lo son. Su organización está a favor de los países más ricos porque los países más pobres no tienen recursos económicos y humanos suficientes para controlar el inmenso trabajo de diseño de los convenios (27.000 páginas de legislación internacional muy complicada, 2.000 reuniones anuales) y de hecho no tienen voz sobre el proceso de legislación.

El timonel de todos los convenios es el denominado grupo QUAD, formado por EEUU, Japón, Canadá y Europa. Pero el conjunto de Europa está representado por la Comisión Europea que ningún ciudadano europeo ha elegido, y para ser más precisos, la realidad es que quien decide por 350 millones de personas es un puñado aún más pequeño de burócratas: el misterioso comité 133 de la Comisión: apuesto a que nadie que esté leyendo estas líneas conoce a sus miembros. En el Parlamento italiano se firman estos convenios sin ni siquiera leerlos.

Si un país se opone a las reglas de la OMC puede ser juzgado por un tribunal interno (Dispute Settlement Body) que posee poderes enormes. Aquí también sería imprescindible un control democrático de este tribunal, que está formado por ¡tres! personas elegidas con criterio oculto y cuyas decisiones son inapelables. Un fallo de este tribunal puede subvertir leyes a expensas de millones de ciudadanos, también en los países ricos: hace pocos años Europa fue condenada a indemnizar a EEUU con millones de euros por el rechazo a importar carne inflada de hormonas. Ni siquiera EEUU tiene poder sobre la OMC. Obama, después de la caída de los mercados financieros y bajo presiones de su ciudadanía, había decidido nuevos controles más restrictivos sobre los bancos y sus especulaciones. Una regla de la OMC lo ha parado: el “Convenio sobre Servicios Financieros” prohíbe al gobierno de EEUU controlar a los grandes bancos. Y, ¿sabéis quién, hace pocos años, llevó a debate este convenio? Timothy Geithner, el actual ministro de Economía de EEUU, que es también uno de los miembros del grupo Bilderberg.

Lo que sigue es un ejemplo del poder de la OMC:

Tiene el poder de sobreponerse a las políticas de salud pública de todos los países (Convenio Sanitario)

Priva a los ciudadanos del derecho a conocer en qué condiciones se producen los bienes comprados y obstaculiza la comprensión de las etiquetas en los productos, con consecuencias para los derechos de los trabajadores y el medio ambiente. (Convenio de Barreras Técnicas del Comercio)

Impone a los países los mismos niveles de competición para las empresas multinacionales y las empresas locales, perjudicando a estas últimas y en consecuencia la creación de riqueza y empleo en los países pobres. Estas políticas de favorecer el desarrollo de los países se considera una discriminación del mercado libre. (Convenio de Contratos Nacionales y otros…)

Las patentes de la mayoría de los fármacos, de vegetales usados para la producción de fármacos y de semillas agrícolas están en manos de pocas multinacionales que se permiten patentar formas de vida, y todo para 20 años. Todo esto está en la base de la falta de medicamentos en los países pobres. (Convenio TRIPS).

Promueve la privatización de todos los servicios públicos y sociales, salud, educación, agua, sin garantizar el derecho al acceso a estos servicios básicos a quienes no puedan pagarlos. (Convenio GATS, en fase de aprobación).

Os recuerdo que todos estos convenios están por encima de las leyes nacionales de cualquier país, desechando así las decisiones de los políticos locales en temas importantes.

Las ‘sugerencias’

¿Quién está detrás de los políticos que decretan las leyes económicas, hasta la ley de presupuestos? Los apuntadores. ¿Quiénes son? Los lobbies, a cuyos miembros reciben los políticos en privado y que ‘sugieren’ el contenido de las leyes, e incluso los programas de las campañas electorales. Las lobbies no son una invención fantástica. Son sociedades con nombres y apellidos, despachos, presupuestos enormes y que tienen como miembros a los mejores representantes del Poder.

En primera línea están los lobbies internacionales, luego los europeos y los nacionales. Hablando de los italianos, éstos no llegan nunca al poder de los lobbies en EEUU y Europa, pero se calcula que cuentan con más de mil personas y que el dinero gastado ascienda a más de 30 millones de euros anuales. Los gastos mayores son para los partidos más fuertes, pero sorprende que un pequeño partido de centro derecha como la UDC haya cobrado 2.200.000 euros en 2008, casi todos procedentes de la constructora Caltagirone. Os pido que reflexionéis sobre qué libertad puede tener el secretario de UDC a la hora de perfilar las leyes en los campos de la construcción y el urbanismo. Tampoco es un secreto que el controvertido puente del estrecho de Messina no es una idea de Berlusconi, sino del constructor Marcellino Gavio, primero en la lista de las empresas adjudicatarias de su construcción y también el primer patrocinador del partido de Berlusconi, con 650.000 euros anuales.

¿Qué se puede decir de los lobbies estadounidenses? En EEUU, desde hace mucho tiempo, los límites entre éstos y el poder político son muy difusos, realmente no se ve dónde terminan los primeros y dónde empieza el segundo. Habría mucho que contar, una historia muy larga que se puede resumir en algunos apuntes:

1. - El lobby del petróleo y la administración de George W. Bush: dos guerras ilegales y sangrientas, 2 millones de muertos, crímenes de guerra, la comunidad internacional en peligro, el precio del petróleo por las nubes y las ganancias de las petroleras también. ¿Quién lo decidió? Los miembros de las multinacionales del petróleo, energía y armas: Dick Cheney, James Baker III, Kenneth Lay, Frank Carlucci, Robert Zoellick, Thomas White, George Schultz, Jack Sheehan, Don Evans, Paul O’Neil; todos al servicio de Shell, Mobil, Union Carbide, Huntsman, Amoco, Exxon, Alcoa, Conoco, Carlyle Group, Halliburton, Kellog Brown & Root, Bechtel y Enron. George W. Bush es el político más “untado” en la historia de EEUU: sólo de los lobbies citados recibió 1.700.000 dólares.

2. - El lobby financiero y Barak Obama: en 2008 cayeron los bancos de EEUU después de defraudar a millones de ciudadanos y muchos bancos por todo el mundo, 7 millones de estadounidenses en el paro, la economía mundial al carajo. Obama decidió una hemorragia de dinero público para salvar a los bancos y reactivar la economía (5 billones de dólares y hasta 11 millones previstos) sin que ni uno de esos banqueros delincuentes acabase en una celda. Al contrario: el gobierno de EEUU ha convocado, para solucionar los desastres de la crisis, a los mismos que la crearon. En lugar de dejarlos quebrar y emplear el dinero público para ayudar a las familias pobres, Obama y su secretario del Tesoro, Timothy Geithner, les han dado dinero para que compren las deudas de los bancos. Funciona así: esos delincuentes recibieron por parte del gobierno el 85% del dinero necesario para comprar esas deudas. Si las cosas van bien, o sea si volvieran a tener beneficios, las ganancias serán todas de ellos, si van mal, las perdidas serán mínimas porqué no tendrán que devolver ese 85% al país (non-recurse loans). Es el “socialismo al limón”: las pérdidas son de los contribuyentes y las ganancias de los inversores privados. No basta con eso: el presidente propuso, en el verano de 2009, una reglamentación de los mercados financieros que el Washington Post ha ridiculizado como “Sin ningún análisis de las causas de la crisis y sin ningún control sobre los hedge funds, los equity funds y las inversiones estructuradas”. Pregunta: ¿Cuánto dinero recibió Obama durante la campaña electoral de los lobbies financieros? Respuesta: 38 millones de dólares. Entonces, ¿quién manda? Luego están los 45 millones de estadounidenses sin seguro médico. Obama propone una falsa reforma de la salud pública para asegurar a los excluidos, de hecho esta reforma no tiene nada de pública y es un gran regalo a las aseguradoras. Pregunta: ¿Cuánto recibió Obama durante la campaña electoral del lobby de los seguros? Respuesta: 20 millones de dólares. Entonces, ¿quién manda?

Washington está invadida todos los días por entre 16.000 y 40.000 grupos de presión cuya percepción del poder es tan cristalina que uno de ellos, Robert L. Livingston, hizo famosa la frase: “Hay negocios sin límites para nosotros allí” pronunciada mirando el Congreso.

Uno de los poderes más importantes en EEUU, son los lobbies judíos. Aquí hay un debate entre quienes piensas que ellos gestionan realmente la política exterior de EEUU y los que lo niegan. Yo creo más en la primera opción, pero el sentido no cambia, de hecho nos encontramos con que condicionan mucho al gobierno más poderoso del mundo. Algunos ejemplos: en la primavera de 2002, justo mientras el ejército israelí invadía una vez más los Territorios Ocupados con las masacres de siempre, un grupo de estadounidenses que apoyaba a Israel organizó un debate en Washington y como representante de la administración de George W. Bush se envió al viceprimer ministro de Defensa Paul Wolfowitz, notable conservador ultraderechista y abiertamente a favor de la nación hebrea. El desaparecido Edward Said, catedrático de Inglés y Literatura Comparada de la Universidad de Columbia de Nueva York, y uno de los intelectuales estadounidenses más respetados del siglo XX, contó una anécdota de aquella reunión: “Wolfowitz hizo lo mismo que todos, alabó a Israel y le ofreció apoyo incondicional, pero inesperadamente citó algo sobre el “sufrimiento de los palestinos” y por esas pocas palabras se alzaron protestas tan feroces y por un tiempo tan largo que no pudo terminar y tuvo que abandonar la sala”. Estamos hablando de uno de los políticos más poderosos de la época, de quien muchos decían que estaba detrás de todas las actuaciones del Presidente de EEUU, pero bastaron tres palabras equivocadas para ser humillado públicamente por personas que, obviamente, se consideraban más poderosas que él. Los lobbies judíos tienen muchos nombres: AIPAC (American Israel Public Affairs Committee), ZOA (Zionist Organization of America), AFSI (Americans for a Safe Israel), CPMAJO (Conference of Presidents of Major American Jewish Organisations), INEP (Institute for Near East Policy), JDL (Jewish Defense League), B’nai Brith, ADL (Anti Defamation League), AJC (American Jewish Committee), Haddasah. Un frente que según el citado Edward Said “puede destruir una carrera política con sólo firmar un cheque”. En 1992 George Bush padre tuvo la osadía, a pocos meses de la campaña electoral, de amenazar a Tel Aviv con el bloqueo de 10 millones de dólares de ayuda si no paraba la construcción de nuevas colonias judías en los Territorios Ocupados. Mal hecho: las lobbies dieron la espalda a Bush y financiaron a Bill Clinton y los electores judíos, que ya en su mayoría votaban al Partido Demócrata, se desvanecieron y finalmente Bush perdió el 23% de los votos judíos.

Europa. La Comisión Europea en Bruselas es el verdadero centro de decisión del continente. En Bruselas recorren las calles de 15.000 a 20.000 grupos de presión que gastan un billón de euros anuales para hacer ‘sugerencias’ a los que hacen las leyes. Éstos son los nombres de los grupos principales: International Chamber of Commerce (ICC), Investment Network (IN), European Roundtable of Industrialists (ERT), Liberalization of Trade in Servicies (LOTIS), European Banking Federation, International Capital Market Association. El Investment Network se reunía directamente en el edificio de la Comisión Europea y el TABD recopilaba su lista de deseos, la entregaba a la Comisión y pretendía un informe escrito sobre los deseos que se habían cumplido. Las empresas representadas son miles: Fiat, Pirelli, Barilla, Canon, Kodak, Johnson & Johnson, Motorola, Ericsson e Nokia, Time Warner, Rank Xerox e Microsoft, Boeing, Dow Chemicals, Danone, Candy, Shell, Microsoft, Hewlett Packard, IBM, Carlsberg, Glaxo, Bayer, Hoffman La Roche, Pfizer, Merck, y bancos, aseguradoras, inversores… paramos aquí.

El riesgo es perder de vista el centro de la cuestión: el asedio al que los lobbies someten a los políticos. Es un verdadero delito contra la democracia. Hoy en día han derribado el principio de un país civilizado según el cual los representantes elegidos por el pueblo tienen que cumplir los intereses de quien los eligió y proteger a las minorías.

Think Tanks

Tanques de ideas, en su traducción, y son exactamente eso, fundaciones donde se encuentran los mejores cerebros para elaborar ideas. Su poder está en el asunto que abre este mismo artículo, o sea, las ideas de dominar la Historia y la política, y sobre todo la idea económica. Lewis Powell lo comprendió muy bien en 1971 cuando se dio paso al rescate de las élites en contra de la democracia participativa (ver ‘Así fue como morimos’). Powel escribió: “Hay una guerra ideológica contra el sistema de la empresa y los valores de Occidente”. La palabra “ideológica” es la clave de lectura y quiere decir que si las derechas económicas querían reconquistar el mundo y subyugar la política, tenían que armarse de ideas que lograsen socavar cualquier otro sistema de vida. Y de ahí nacieron los primeros Think Tanks como Heritage Foundation, Manhattan Institute, Cato Institute, o Accuracy in Academics. Su estrategia era sencilla: recolectar muchos fondos de gente muy adinerada, convocar a las mentes más brillantes de las universidades, adoctrinarlas y reenviarlas a la sociedad para envolverla con sus ideas. Para que tengáis una idea del impacto que han tenido estas fundaciones, cito algunos hechos. Sólo en el campo del libre mercado, la idea económica del Poder, hay 336 fundaciones por todo el mundo, hasta en África, India y China. Algunas tienen un nombre por el cual se entiende muy bien su programa: Minimal Government, The Boss, Philanthropy Roundtable. Una de las más famosas y agresivas es el Adam Smith Institute de Londres, que tiene el siguiente lema: “Ayer nuestras ideas estaban consideradas a un paso de la locura, hoy están a un paso de los parlamentos”. Esto demuestra que la política es el títere o, mejor dicho, la mano ejecutiva del Poder. Los más listos de vosotros seguramente habréis observado que a menudo encontramos a los ministros de Economía, los jefes de los bancos centrales y a veces a los propios jefes de Estado en cenas y debates de estas fundaciones (en Italia el gobernador del Banco de Italia, Draghi y el ex primer ministro Prodi). Parecen cenas y debates aburridos, en realidad banqueros y dirigentes allí dan cuenta de sus actos al Poder. En 1982, el Adam Smith Institute publicó el Omega Project, un informe que tenía como objetivo “proporcionar patrones detallados para cada gobierno basados en los principios del mercado libre, impuestos mínimos, reglas mínimas para los negocios y las empresas y gobiernos más marginales”. Todo esto está a un paso de los parlamentos en casi todo el mundo.

El Tribunal de los Inversores y Especuladores Internacionales

Era el 16 de septiembre de 1992, miércoles. Aquel día una sola persona decidió hundir a Gran Bretaña. Repito: no a Burkina Faso, sino a Gran Bretaña. Y lo hizo. George Soros, un especulador internacional, vendió en un momento unos 10 billones de libras, colapsando así la divisa inglesa que fue expulsada del entonces Sistema Monetario Europeo. Soros se benefició de 1 billón de dólares a expensas de millones de ingleses que lloraron durante meses.

En agosto de 1998, en el caluroso verano de Nueva York, otra persona hizo caer los mercados. John Meriwether, un inversor y especulador internacional, había jugado sucio durante años vendiendo a muchos bancos 4,6 billones de dólares de inversiones de alto riesgo. Su sociedad, Long-Term Capital Management, era conocida en Wall Street porque los miembros se presentaban como “Los patrones del Universo”. Meriwether perdió todo en un día y la Reserva Federal tuvo que acudir al rescate con el dinero de los contribuyentes.

El año pasado, en un despacho londinense de la aseguradora AIG, otra persona, otro inversor internacional, Joseph Cassano, llamó a la Casa Blanca y comunicó que estaba por mandar al carajo la economía de EEUU. Y lo hizo. Esta vez el fraude era de 500 billones de dólares, los bancos de todo el mundo estaban implicados. Pánico mundial, fin del crédito a familias y empresas y comienzo de la crisis económica más fuerte desde el año 1929. En definitiva, lagrimas amargas para las familias de Toronto como para las de Nápoles, en Cincinnati como en Lyon, en Sofía como en Madrid. Por no hablar de los países pobres…

Tres historias terribles y auténticas que demuestran el poder de los inversores y especuladores internacionales de los cuales casi nunca se habla. En la actualidad existe un puñado de individuos capaces de mover cantidades de dinero tan grandes como para colapsar en pocas horas la economía de un país del primer mundo, o sea de millones de trabajadores con sus familias y de empresas que cierran. Sus decisiones son inapelables. Hay que figurarse (si es posible hacerlo hablando de números tan enormes) que en las bolsas del mundo se mueven unos 525.000 billones de dólares sólo en productos financieros de alto riesgo. 525.000 billones… El PIB de EEUU es de 14.000 billones de dólares. ¿Entendéis? Países en la periferia del capitalismo como Italia y España dependen mucho de los inversores internacionales, que aportan hasta 40 billones de euros anuales, unos cuatro presupuestos del Estado. Pensad lo que podría ocurrir si desaparecieran de nuestra economía. En 2008 en Italia las inversiones extranjeras bajaron al 57% dando como resultado la pérdida de muchos miles de puestos de trabajo en 2009. El Estado se ha visto despojado de una cifra equivalente a un presupuesto completo. Esta tiranía del Poder tiene el nombre de Capital Flight y es interesante el candor que se usa en la Web Investors.com para describir esta práctica: “Capital Flight es el movimiento de dinero en busca de mayor beneficio… un flujo enorme de capitales que sale de un país, a veces tan enorme que influye en todo el sistema financiero de una nación…”. Lástima que por el medio haya millones de seres humanos. Otro ejemplo es Francia, otro Estado poderoso castigado con una fuga de 125 billones de dólares por una ley de reglamentación de mercados poco agradecida al business.

Conclusión

Los órganos del Poder no se limitan a éstos: están el World Economic Forum, el Codex Alimentarius, el FMI, los Bancos Centrales, las multinacionales farmacéuticas. Pero los citados arriba son los principales. Quiero dedicar algunas líneas a las mafias regionales, consideradas parte del Poder (y no puedo entrar aquí en el problema italiano). La lucha contra ellas es por supuesto una prioridad por la violencia que practican, pero el poder que tienen sobre la sociedad es poco comparado con lo descrito arriba. Sirva de ejemplo un servicio de la BBC. En la transmisión “Panorama” en 1994 un infiltrado en el crimen organizado se mostró dispuesto a guiar al periodista por el corazón de “la mafia más poderosa del mundo” en Londres. El coche en el que viajaban paró en la City de Londres, uno de los centros financieros del mundo. Señalando los rascacielos que albergan los negocios, el infiltrado simplemente dijo: “Están todos allí”. Se estima que el presupuesto de las mafias italianas es de alrededor de 80 billones de dólares, una tercera parte del presupuesto de una multinacional del fármaco como Pfizer.

Por fin, espero que entendáis que si tenemos consideración para la democracia y la justicia social, tenemos que organizarnos para desvelar el verdadero Poder y desmontar la inmensa maquinaria que ha montado. Tenemos que comprender que para destruir un monstruo de semejante tamaño la única esperanza es oponerse a él con una organización internacional de activistas y comunicadores excepcionalmente unida, compacta, financiada, disciplinada y concienciada en todos los territorios y lugares, trabajando día y noche durante años. No hay otra esperanza.

Fuente: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=98685

martes, 19 de enero de 2010

Edward Leedskalnin, el Castillo de Coral y los enigmas de la gravedad

Erigido en bloques descomunales de Coral puro, el gran edificio levantado en honor a la que hubiera sido la prometida de Edward, consta de piedras de hasta 30 toneladas de peso.
Por Leonardo Vintiñi – La Gran Época

Su amorío por la joven era inexpresable. Le hubiera construido un castillo, al igual que una princesa. Lamentablemente, la noche antes de su boda, ella cambió de opinión. Su “dulces dieciséis”, como solía llamar a su amor, nunca volvió a su lado. Pero por fortuna, el castillo fue construido de todas formas y Edward Leedskalnin se transformó en leyenda.

Nacido en 1887 y tras un amargo fracaso amoroso, Edward Leedskalnin partió desde su Letonia natal hacia los Estados Unidos, a la edad de 26 años. Instalado ya en Florida City, y con la soledad de sus 45 Kg. de peso neto, Edward fue capaz de realizar una de las hazañas más impresionantes (y enigmáticas) de las que se tengan evidencias concretas: El “Coral Castle” o "Rock Gate Park".

Erigido en bloques descomunales de Coral puro, el gran edificio levantado en honor a la que hubiera sido la prometida de Edward, consta de piedras de hasta 30 toneladas de peso. Tras veintiocho años de trabajo solitario, y con la única ayuda de herramientas confeccionadas por el propio Edward, el Coral Castle se erigió imponente sobre una de las costas de la Florida City, para ser trasladado diez años más tarde a Homestead, una localidad de la misma isla.

Los enigmas que tornan el Castillo de Coral y su construcción no son pocos. En primer lugar, el levantamiento de una estructura edilicia de 1.100 toneladas de peso por un solo y menudo hombre es una hazaña sino milagrosa, increíble. El mismo Edward Leedskalnin afirma que los métodos de construcción usados sobrepasan lo común, ya que un estudio sobre los campos magnéticos terrestres y energía le permitieron vencer las normas establecidas de gravedad y equilibrio, llegando a usar las mismas técnicas empleadas en la construcción de las pirámides de Egipto. De igual forma, es aún más difícil explicar como logró trasladar el monumento de un sitio a otro, sin ayuda de nadie.

El interior del Castillo de Coral es en si mismo una exquisita de alto valor artístico. Es considerado oficialmente un “Lugar histórico” por lo que se ha transformado en un museo abierto a todo aquel curioso que pretenda develar como trabajaba y vivía el excéntrico Sr. Leedskalnin. Juegos de mesas y sillas de jardín de coral, escaleras y relojes de sol con precisión de minutos son algunas de las maravillas presentadas al visitante del castillo.

Aparte del enigma concreto que depositó sobre las costas de Florida, Edward Leedskalnin expuso en diferentes tratados, teorías poco convencionales acerca del magnetismo terrestre y su relación con la energía corporal. Se dice que nunca se lo veía trabajando, salvo escasas noches en las que la luz de su recámara ubicada en la torre permanecía encendida. Los misteriosos estudios sobre descubrimientos de leyes que rondaban entre lo científico y lo sobrenatural nunca fueron tomados seriamente por los científicos conservadores. No obstante, nadie puede negar que en un lugar de Florida, más de 1000 toneladas de roca y coral se yerguen en honor a un amor que jamás se pudo consolidar.

Las puertas del “Coral Castle” se encuentran abiertas. El enigma continúa presente.

Fuente: http://www.lagranepoca.com/articles/2008/05/16/1986.html

Mini-documental sobre el misterio del Castillo de Coral de Florida (USA) y sobre su creador Ed Leedskalnin. El reportero de investigación Joe Bullard habla sobre todo ello en su novela "Esperando a Agnes"

domingo, 17 de enero de 2010

Proyecto HAARP

El hombre intenta manipular la naturaleza con la ayuda de tecnologías sobre las que no se nos informa o se nos informa mal y a destiempo. La historia del sombrío proyecto HAARP es el ejemplo vivo de como ya no solo se manipulan seres humanos y conciencias. Ahora, como en un sueño del futuro, las máquinas y los cerebros electrónicos quieren atrapar el clima.

El proyecto HAARP (High Frequency Active Auroral Research Program - Programa de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia) se inició en 1993 y es una investigación financiada por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, la Marina y la Universidad de Alaska para "entender, simular y controlar los procesos ionosféricos que podrían cambiar el funcionamiento de las comunicaciones y sistemas de vigilancia".

Con sus cientos de millones de vatios de potencia y antenas se puede considerar como un verdadero "calefactor" de la alta atmósfera, provocando una tremenda ionización que puede acarrear consecuencias imprevisibles, y que gracias a su efecto "espejo" podría dirigir su acción hacia cualquier zona del planeta. Estaríamos hablando de un nuevo tipo de arma, capaz de intensificar tormentas, prolongar sequías, sobre territorio de un supuesto enemigo, y perjudicándolo sin que este se diera cuenta sin más, incluso producir terremotos e inundaciones.

De hecho, ha sido llamado El Arma del Juicio Final, pues se puede realizar la modificación del clima, el control de la mente humana producir y producir cataclismos.

Existe un afán por parte de grupos de poder por generar un plan genocida y xenofóbico tratando de deshacerse de un tercio de la población mundial de países y/o ciudades muy pobres, a través de la creación de nuevos virus como el HIV en el Africa pobre, la GRIPE AVIAR, la actual GRIPE PORCINA, EL GRAN TSUNAMI en Indonesia, lo sucedido en New Orleans con el HURACÁN KATRINA (New Orleans está que ocupada por gente de raza negra y algunos latinos). Recordemos que Bush demoró casi tres días en socorrer a esta gente.

¿Han notado que las "catástrofes naturales" ocurren en las zonas más pobres del planeta?

Cuarto Milenio es un programa de televisión español presentado y dirigido por el periodista alavés Iker Jiménez.

"El derrumbe de los tres rascacielos del World Trade Center no fue causado por el impacto de los dos aviones."

ENTREVISTA CON NIELS HARRIT, CIENTÍFICO, PROFESOR DE LA UNIVERSAD DE COPENHAGEN
Carlos Martín Tornero - 10/01/2010 01:35

El derrumbe de los tres rascacielos del World Trade Center fue una obra maestra de la demolición controlada. Esta es la conclusión a la que llegan el Doctor Niels Harrit y otros nueve científicos en el artículo "Material Termítico descubierto en los restos del World Trade Center", publicado el pasado año en una revista especializada. Tras analizar muestras de los escombros del World Trade Center, descubrieron unas partículas de color rojo y gris que podrían ser nanotermita sin reaccionar, un explosivo de uso militar.

Niels Harrit, profesor en la Univesidad de Copenhagen, se declara ante todo científico y se desmarca de las llamadas teorías de la conspiración. Harrit, no especula sobre quién colocó ese material allí, con su trabajo reivindica que se lleve a cabo una investigación independiente y exhaustiva de la tragedia del 11-S. Para este doctor en química los informes oficiales realizados por el Instituto de Estándares y Tecnología -una agencia federal- omiten una explicación científica del colapso de los tres edificios.


Los atentados del 11-S siempre se asocian con las Torres Gemelas, sin embargo hubo un tercer rascacielos, el World Trade Center Seven, que se desplomó horas más tarde y del que nadie suele acordarse. Según los informes oficiales este rascacielos con estructura de acero se vino abajo a causa del fuego. Sin embargo para Harrit, esta explicación sería improbable ya que el edificio se derrumbó en perfecta caída libre, sin dañar ninguna construcción contigua, dejando los escombros ordenadamente apilados, siguiendo en definitiva el patrón de una demolición controlada, que llevaría meses preparar y que no puede surgir espontáneamente.

Cabe mencionar que la BBC retransmitió en riguroso directo que el edificio se había derrumbado cuando aún estaba en pie. Con veinte minutos de antelación, se informa de este hecho dando paso a la corresponsal en Nueva York quien, a pesar de tener a su espalda el rascacielos, en su crónica señala que el WTC7 se había desplomado. La BBC en un comunicado fechado en 2007 reconoció los hechos aclarando que se había tratado de un error y que no disponían de información previa al respecto.

Aunque han transcurrido varios años, la discusión sobre qué ocurrió aquel 11-S -día en que EEUU inició su particular guerra global contra el terror- sigue viva en innumerables blogs, sitios web y medios de comunicación en Internet.

Niels Holger Harrit es doctor en Fotoquímica por la Universidad de Copenhagen y fue investigador post-doctoral en la Universidad de Columbia, Nueva York. Actualmente es profesor de Química en la Universidad de Copenhagen y miembro senior del Centro de Excelencia para el Estudio de las Moléculas en la misma universidad. El Dr. Harrit imparte clases de química orgánica, fotoquímica y fotofísica. Sus trabajos han aparecido en las principales publicaciones científicas sobre química del mundo. Esta es su primera entrevista para un medio en español.

-¿Por qué un grupo de nueve científicos en Dinamarca decide llevar a cabo una investigación de los escombros del World Trade Center durante 18 meses?

Hay cierta confusión en este punto. Siete de los nueve autores del artículo sobre la nanotermita son norteamericanos, uno es australiano y otro danés. Además, todos los datos de nuestro trabajo fueron recogidos en Estados Unidos

-¿Tienen todos ustedes el mismo perfil profesional y académico?

El perfil académico de mis compañeros no lo he comprobado, le sugiero que les pregunte a ellos directamente. Pero no importa, todos han demostrado ser grandes científicos y experimentalistas.

-¿Qué le movió a unirse a este grupo de trabajo?

Me involucré con el grupo cuando Kevin Ryans me mencionó en su artículo "Anomalías medioambientales en el World Trade Center: la evidencia de los materiales energéticos" publicado en The Environmentalist. En aquel momento Steven Jones ya había descubierto unas partículas rojas y grises que podían ser nanotermita.

-¿Cómo consiguieron las muestras?

Las muestras fueron aportadas por ciudadanos particulares. Todo el proceso de obtención está explicado con detalle en nuestra publicación.

-¿Cómo explicaría a una audiencia no científica lo que descubrieron entre los restos del World Trade Center?

La nanotermita es un material energético. Cuando reacciona, su energía se libera bien como calor o bien como presión, depende de los ingredientes y la forma de preparación de la nanotermita. Si la energía se expande como calor, estaríamos ante una bomba incendiaria. Si la energía se expande como presión, podemos llamarlo artefacto explosivo. No hay duda de que ambos se usaron en la demolición del World Trade Center aunque no sabemos qué rol exacto jugó la nanotermita.

-¿Para qué se usa la nanotermita? ¿Se puede encontrar fácilmente en el mercado?

La nanotermita no se puede encontrar en el mercado porque no tiene un "uso normal", está reservada para uso militar.

-¿Podría haber alguna teoría que explicase la presencia previa de la nanotermita en el WTC?

No, la nanotermita no debía haber estado allí, por eso demandamos que se realice una investigación independiente. Así quizá obtengamos alguna explicación por parte de quienes colocaron ese material allí.

-¿Qué pudo haber causado el colapso de las Torres Gemelas, según las nuevas evidencias de su artículo?

Nuestro trabajo es simplemente una nota a pie de página. Las evidencias que demuestran el empleo de nanotermita y el que se tratara de una demolición controlada ya eran irrefutables antes de que comenzara nuestra investigación.

-¿Y qué papel desempeñaron los dos aviones?

El derrumbe de los tres rascacielos del WTC no fue causado por el impacto de los dos aviones. Sin embargo se usaron métodos diferentes para la demolición de las Torres Gemelas y para el tercer rascacielos.

-¿Cómo valora entonces la versión oficial de los hechos?

Los informes del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST: The National Institute of Standars and Technology) son un intento fracasado de encubrir un hecho delictivo y por tanto un crimen. Cientos de científicos han contribuido, unos más y otros menos, al descubrimiento de un gran número de evidencias que contradicen las versiones oficiales. Y, por cierto, el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología no ha proporcionado ninguna teoría que explique por qué se derrumbaron las torres, sencillamente lo omite en sus informes.

-¿Cree que el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología reconocería algún error como sí lo hizo la BBC cuando retransmitió en directo (con 20 minutos de antelación) que el tercer rascacielos se estaba cayendo mientras aún permanecía en pie?

No, o al menos, no antes de que se inicie un proceso judicial. No sabía que la BBC hubiera reconocido su error pero no pueden negar que así sucedió.

-¿Teme que se le critique o que se le malinterprete de algún modo?

En absoluto, mi reputación no me preocupa, salvo en lo que pueda afectar al movimiento global por la verdad y a la gente estupenda que lo apoya. Todos los "9/11 truthers" actúan movidos por una honesta motivación, un impulso interior que les dice que esto es importante y que deben hacer algo. Nadie actúa en beneficio propio.

El 11-S me cogió en la Universidad de Copenhagen con una educación que me permitía analizar e interpretar los informes técnicos oficiales. Era una cuestión de compromiso para mí el informar sobre ellos. Tengo que reconocer que he adquirido cierta visibilidad o cierto "status" entre la gente del movimiento por la verdad del 11-S, pero no porque lo haya buscado sino porque me uní a un grupo de científicos entre los que estaba Steven E. Jones. Este status me impone una responsabilidad. Lo que me preocupa es defraudar a toda esta gente y a las generaciones futuras. Sólo me preocupa la verdad.

- ¿Y no cree que le pueden asociar con las teorías de la conspiración?

Soy enemigo de las teorías de la conspiración. Estoy en contra de la teoría oficial de la conspiración.

-Su trabajo no debe haber sido bien acogido en la prensa convencional ni entre el "stablishment". ¿Qué le diría a aquellos lectores que no darán crédito a ninguna otra versión que no sea la oficial?

Que se llevarán una dolorosa sorpresa. Sólo hay una teoría de la conspiración y es la de Osama Bin Laden y los 19 secuestradores. Si alguien se la cree, pregúntele por qué. No hay ninguna prueba de que sea cierta, sin embargo tenemos 100 razones para contradecirla. Nuestro descubrimiento de la nanotermita es sólo una de ellas.

Fuente: http://elimpulso.es/?cmd=displaystory&story_id=10351&format=html

viernes, 15 de enero de 2010

Objetos Fuera de Nuestro Tiempo (OOPARTS)


Son muchos los objetos que a lo largo de la historia han sido hallados fuera de lugar, lejos de un contexto lógico. En el antiguo Egipto fueron encontrados unos planos que detallaban a la perfección como fabricar un avión, pero este hallazgo no es el único. ¿De dónde surgen estos objetos? ¿Qué significado tiene su presencia en sitios de poder de nuestro planeta? ¿Cómo civilizaciones antiquísimas podían tener acceso a instrumentos tan modernos? Los especialistas no se ponen de acuerdo en torno a unos objetos que siempre han ido de la mano del misterio. En plató el Dr. en Antropología José Luis Cardero y el director de la revista de Arqueología Nacho Ares expondrán alguno de los casos más llamativos.

jueves, 14 de enero de 2010

Científicos debaten en Chile sobre la posibilidad de vida extraterrestre

Por Agencia EFE – hace 2 horas


Santiago de Chile, 14 ene (EFE).- Más de cien científicos de todo el mundo debaten en Santiago de Chile sobre la posibilidad de la existencia de vida extraterrestre en el seminario internacional de astrobiología "Astrobio 2010", confirmaron hoy fuentes del evento.

Los proyectos dedicados a rastrear planetas extrasolares o los avances que ha tenido la microbiología y su conexión con la Astrobiología son algunos de los temas que ocuparan a dichos expertos, reunidos en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

"Uno siempre está muy cegado sobre la posibilidad de que exista vida en otro planeta", dijo a Efe el astrónomo y profesor de la Universidad Católica de Santiago, Andrés Jordan, quien explicó que, entre otras cosas, se está debatiendo sobre los factores que se podrían estudiar, siguiendo el ejemplo de Marte, para ver si hay vida fuera del sistema solar.

Entre los ponentes que participan en los coloquios está Gerónimo Villanueva, investigador en el Goddard Space Flight Center de la NASA; Lisa Kaltenegger, investigadora del Centro de Astronomía y Astrofísica de la Universidad de Harvard, y Michael Sterzik, de la Organización Europea para la Investigación Astronómica en el Hemisferio Austral (ESO).

En la jornada de mañana del seminario se hablará acerca de los extremófilos, unas bacterias que viven en ambientes muy extremos.

Según el sociólogo Rodrigo Fuenzalida, presidente de la Agrupación de Investigaciones Ovnilógicas de Chile (Aion), Chile, está considerado el quinto país del mundo en número de detecciones de ovnis, después de Estados Unidos, Perú, Brasil y Rusia, "lo que significa que la vida terrestre existe".

"En Chile se han comprobado durante los últimos 61 años más de 600 avistamientos, especialmente en la región norte, zona que ha sido protagonista de casos realmente sorprendentes, incluido un contacto con un extraterrestre", subrayó el ufólogo.

En declaraciones a Efe, Fuenzalida recordó la foto, captada por el ingeniero Germán Pereira, de un supuesto alienígena en el momento que cruza por detrás de dos policías a caballo en el céntrico Parque Forestal, de Santiago de Chile, el 10 de mayo del 2004.

Fuente: http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5hQf4TrFZTUM6IjylFmUxM8jtgk9A

miércoles, 13 de enero de 2010

BBC: Al Qaeda no existe

Los orígenes del nombre de “Al-Qaeda”, y sus verdaderas connotaciones árabes demuestran que cada vez que el gobierno de Bush, Fox News o cualquier individuo que cita la amenaza “de Al-Qaeda” como un mandato para la guerra y el autoritarismo doméstico realmente están propagando el mito de que tal grupo alguna vez existió.

Según el documental de la BBC El poder de las pesadillas, las imágenes infames de Bin Laden marchando con soldados armados era una estratagema por parte del mismo Osama graciosamente reproducidas por los perros falderos de la prensa, se contrataron actores de la calle, se les dió uniformes y armas de fuego para que tuvieran un aspecto agresivo.

El único video donde Bin Laden menciona el nombre de Al Qaeda fue posterior a los atentados del 11 de Septiembre y después de que el gobierno estadounidense lo comenzara a repetir como un loro.

¿Existe tal grupo, de donde viene su nombre?

Ustedes han escuchado antes de que “Al-Qaeda” más o menos se traduce como “la base”, ¿pero eran conscientes de que coloquialmente “Ana raicha Al-Qaeda” en árabe significa “voy al baño”?

El ex líder de la Cámara de los Comunes, Robin Cook, que admirablemente renunció en protesta por la invasión de Irak en 2003, escribió un artículo en The Guardian de Londres, poco antes de su muerte, que arroja luz sobre la verdadera génesis de este nombre.

“Al-Qaida”, afirma Cook, “literalmente” la base de datos “, fue originalmente el archivo informático de los miles de muyahidines que fueron reclutados y entrenados con la ayuda de la CIA para derrotar a los rusos.”

El ex oficial de inteligencia militar francés Pierre Henry Bunel amplía, señalando que “Al-Qaeda”, era una forma de intranet, que fue utilizado por las naciones islámicas y las familias influyentes para comunicarse unos con otros. También fue utilizado por el agente ”Americano”, Osama bin Laden para enviar mensajes codificados de vuelta a sus manipuladores de la CIA desde Afganistán.

A continuación podrán ver parte del documental subtitulado por EmpoweredByKnowledge



Fuente: http://investigar11s.blogspot.com/2010/01/bbc-al-qaeda-no-existe.html

lunes, 11 de enero de 2010

Importante revista de económia Alemana publica artículo sobre versión alternativa del 11-S

Por fin empieza a asomar la farsa del 11-S en medios potentes. El artículo se titula: “Nosotros no os creemos!”. La revista alemana "FOCUS Money" cuestiona la version oficial del 11 de Septiembre en cinco paginas, diciendo que hay "Más y más dudas".





Leer más en inglés y ver las páginas del articulo completo: http://www.911video.de/news/080110/en.html

sábado, 9 de enero de 2010

CNN: Pasajeros del vuelo 253 sobre el intento de atentado en Detroit: "Las autoridades mienten sobre lo que pasó"

Pasajeros del vuelo Amsterdam-Detroit cuentan que el adolescente que intento estallar el avion fue ayudado por un indu bien vestido a embarcar sin pasaporte.



El eclipse total de Sol de Isla de Pascua

"Es el eclipse más esperado de la historia". Así define el astrónomo Miquel Serra, administrador del Observatorio del Teide, el eclipse total de Sol que se producirá el 11 de julio sobre la Isla de Pascua. No será el más largo del siglo, "durará 4 minutos y 44 segundos, pero será especial por el lugar donde se podrá ver"



Isla de Pascua será el mejor escenario planetario para ver un eclipse total de Sol que se anuncia para el domingo 11 de julio de 2010.

El fenómeno astronómico oscurecerá una estrecha franja del Pacífico Sur, desde la isla de Mangaia, en el archipiélago de las Cook, hasta la Patagonia, pasando por Tahití, Tuamoto y la isla de Pascua, que quedará en sombras durante 4 minutos y 45 segundos.

Rapa Nui, tal como llamaban los antiguos tahitianos a la isla chilena conocida por sus Moais (en la fotografía), siempre ha levantado pasiones entre los aficionados a la astroarqueología, el estudio de los conocimientos astronómicos de civilizaciones antiguas. "Se piensa que los Moais están relacionados con la astronomía, ya que su orientación apunta a determinados astros", explica Miquel Serra. "La gente que construyó esta civilización conocía bien el cielo", añade. Y lo que acontecerá en el cielo de Rapa Nui el 11 de julio no ha pasado desapercibido en el mundo, sobre todo científico.

Hace más de un año que en la isla no queda ni una habitación libre. "Todos los hoteles están llenos, las aproximadamente 1.500 camas que ofrece la isla están ya vendidas, se ha colapsado todo", comentan desde la Oficina de Turismo de la Isla de Pascua. Y lo mismo sucede con los vuelos que llegan a la isla, todos procedentes de Santiago de Chile.

Ya las agencias de viajes europeas ven complejo conseguir cupos y los pocos que van quedando están a precios cercanos a los 5.000 euros.

Esta isla chilena situada en la Polinesia es uno de los principales destinos turísticos del país debido a su belleza natural y su misteriosa cultura ancestral de la etnia Rapa Nui. Un sitio, sin lugar a dudas, privilegiado para disfrutar de este fenómeno de la naturaleza.

Fuente: http://cosmo-noticias.blogspot.com/2010/01/el-eclipse-total-de-sol-de-isla-de.html

viernes, 8 de enero de 2010

2012, odisea en el Sol



Un reciente informe realizado para la NASA y la ESA anuncia para el 2012 la tormenta solar más potente de los últimos cincuenta años. Según ha pronosticado el equipo dirigido por Mausumi Dikpati, del Centro Nacional de Investigaciones Atmosféricas (NCAR por sus siglas en inglés),
el siguiente ciclo solar será de un 30 a un 50% más intenso que el anterior
La actividad solar sufre altibajos periódicos, y en los últimos dos años ha vivido el período de más baja actividad que se recuerda. Pero, en el caso del Sol, después de la calma viene la tormenta. Según han comprobado los astrónomos, con una frecuencia cada vez mayor están apareciendo pequeñas manchas solares que anuncian el comienzo del próximo ciclo solar, que se estima tendrá su máximo entre 2012 y 2013.

En el siglo XVIII, el astrónomo suizo Rudolf Wolf desarrolló un método para contar las manchas solares que aún sigue vigente hoy día. Wolf estudió los ciclos solares en períodos de once años, y denominó “ciclo 1” al primero que analizó (1755-1766). Desde entonces, los siguientes se numeraron consecutivamente. El próximo, que tendrá su máximo solar en 2012 ó 2013, será el ciclo 24.

Si las predicciones de Dikpati son correctas, en los próximos años se producirá un estallido de actividad solar apenas menor que el del histórico máximo solar de 1958. Durante aquel año se llegaron a ver auroras boreales en México, pero no tuvo mayores consecuencias. Sin embargo, ahora los investigadores dan por hecho que un máximo solar de intensidad similar a aquel podría perjudicar muy seriamente a los satélites, las redes eléctricas, las redes de telefonía móvil, los sistemas GPS y otras tecnologías modernas.

Fuente: http://www.muyinteresante.es/2012-odisea-en-el-sol

La tranquilidad del 2012, un apocalipsis humano

Publicado por escuadrondelaverdad en 8 Enero 2010


¿Podemos desmitificar todos los acontecimientos catastróficos a nivel cósmico que pueden afectar a nuestra Tierra en el 2012? Verdaderamente, podemos hacerlo, los estudios realizados hasta ahora así lo demuestran, aparentemente y a tenor de lo comentado por personal cualificado nada va a pasar en el 2012. El universo está lleno de misterios reales, de maravillas increíbles, y excita nuestra fantasía. Desligarse de tabúes y analizar con objetividad es el camino real para desentrañar el misterio y observar la realidad en todo su esplendor.


¿Cuáles podrían ser las razones que condujeran a un final inesperado del mundo que pudiera verse de acuerdo a los estudios científicos?. No existe ninguna razón y vamos a intentar investigarlo de cerca.


1) La caída de un asteroide descomunal, que pudiere ocasionar problemas en la tierra sucede estadísticamente cada millón de años. Afortunadamente, y gracias a los actuales sistemas de observación no existe ningún cuerpo celeste de grandes proporciones que pueda ocasionar daños a la Tierra en por lo menos, los próximos 20 años. En el 2012 las probabilidades de caída de un objeto celeste menor es prácticamente nula. Por otra parte, tengo que hacer notar que Los Mayas no conocían la existencia de los asteroides, no se ha encontrado documentación sobre los mismos en ninguno de los documentos analizados. Nosotros mismos, tenemos dificultades para observarlos y todavía más para predecir una órbita probable, dado que los mismos presentan rumbos caóticos, y como mucho podemos predecir sus órbitas unas pocas décadas como máximo.


2) ¿Una tormenta solar de nuestra estrella? pssssssss, podría ser pero ¿Realmente estamos seguros de que pueda producirse en la fecha exacta preconizada por Los Mayas?, la respuesta es NO, una tormenta solar, un tsunami solar puede producirse en cualquier momento. Afortunadamente, nuestro Sol, es una estrella bastante tranquila y predecible. No hace mucho que el sol ha comenzado a ser estudiado en detalle por las sondas espaciales. Sin embargo, es cierto que de vez en cuando se producen explosiones muy violentas, y que si estas explosiones llegan a la Tierra puede ocasionar cambios en el clima. Los períodos en el que la Tierra se ha sumido en la glaciación, en gran parte ha jugado un papel fundamental el Sol, al igual que en algunos de los periodos de máximo calentamiento de la Tierra. Sin duda, el tiempo va a cambiar, de una forma u otra siempre ha sido así y siempre lo será. Pero a dos años vista, grandes cambios en el clima no parece que sea lo más claro que pueda suceder. Sí, podríamos ser testigos de una tormenta particularmente violenta en el año 2012, pero también en cualquier momento de nuestras vidas. Las tormentas solares pueden provocar graves problemas en los satélites y en los equipos electrónicos. Ya ha ocurrido en el pasado, y seguramente sucederá de nuevo en el futuro. Definitivamente, en torno a este tema, necesitamos adoptar mejores precauciones y mejorar los sistemas para evitar este tipo de problema, recuerden puede realmente evitarse el daño en la Tierra de los componentes electrónicos. La probabilidad de que esto suceda el 21 de diciembre, de 2012 es muy baja según los expertos.


3) Inversión del campo magnético. Esto es otra cosa que ocurrirá tarde o temprano. La Tierra ha cambiado ya varias veces, pero parece claro que nada catastrófico se ha producido en el mundo animal. Y por supuesto no ocurrirá en 2012. No existe ninguna evidencia científica en ese sentido. Otra cosa es el movimiento de rotación alrededor del eje. Su inversión es un fenómeno imposible a tenor de la física y totalmente desconectada de la del campo magnético: son dos cosas completamente diferentes. Tenemos un campo magnético, probablemente debido a que la Tierra tiene un núcleo metálico, y a causa del mar, deben de esforzarse por comprender el mecanismo. La única manera por la que la Tierra cambiaría de posición sería a causa de un choque con un objeto tan grande como Marte, y quizás ni aún así sería suficiente para producir un vuelco de la Tierra.


4) La explosión de una supernova en las proximidades del Sol podría ser otra causa, existen relatos en el pasado de observaciones de estallidos de supernovas que han sido vistas a simple vista, existen relatos chinos que así lo demuestran, pero estas se han producido en lo que se denomina distancia segura, y nunca a afectado a nuestro Sol. Si una estrella explotara en un espacio relativamente cerca de nosotros, podría interferir en los mecanismos gravitacionales tanto de nuestra estrella como en los sistemas planetarios. Sin embargo, ninguna de las estrellas consideradas peligrosas para nuestro sistema, está a punto de explotar.


5) Un super-volcán. Existe un super-volcán en el Parque de Yellowstone en los EE.UU.. Es una enorme caldera que si explotara ocasionaría millones de muertes y una nube que crearía acabaría cubriendo el mundo entero. Afortunadamente, este super-volcán esta en continua observación, y nada indica, de momento, que pueda explotar en el 2012.


Podría también suceder una invasión extraterrestre, o hacer su aparición seres de un mundo paralelo, o vaya usted a saber. Pero… estadísticamente es poco probable.


¿Qué podemos hacer entonces?. Bajo mi punto de vista, mantener la calma y permanecer atentos a los acontecimientos, a los estudios científicos. A buen seguro la Tierra no va a ser eterna, y cualquiera de los problemas anteriormente relatados podrán llegar a afectarnos. Afortunadamente, el conocimiento que el ser humano está alcanzando le va a llevar en poco tiempo a poder eliminar cualquier amenaza que pueda proceder del espacio, sobre todo de los cometas y de las masas rocosas. Y evidentemente, vuelvo a repetir, nada indica a un par de años vista que algo catastrófico pueda sucederle a la Tierra.


Observando al Sol


Las naves STEREO, están revelando a los investigadores la naturaleza de los denominados tsunamis solares. Hace años, cuando los científicos observaron por vez primera una ola masiva de plasma caliente que corría a lo largo de la superficie del sol, dudaba de que esto hubiere sucedido tal cual.
Gracias a STEREO, podemos decir que se producen olas monstruosas, que pueden engullir a la propia Tierra.


“Tenemos la certeza de que los tsunamis solares son reales”, dice Joe Gurman del Laboratorio de Física Solar, del Goddard Space Flight Center. Fue observado en febrero de 2009 un tsunami solar inesperado, cuando el Sol aparentemente se encontraba en calma. Esta explosión lanzó al espacio en una nube de gas de mil millones de toneladas (un “CME”) y creó un tsunami que comenzó a correr por la superficie del Sol.


La nave espacial STEREO registró la ola desde dos lugares separados 90 °, ofreciendo a los investigadores una visión sin precedentes del evento.


“Esta fue definitivamente una ola”, dice Spiros Patsourakos de la Universidad George Mason, y autor de un artículo que aparece en Astrophysical Journal Letters.


El nombre técnico de este fenómeno es “modo de onda fast-MagnetoHydroDynamical”. Aquellas identificadas por la nave STEREO se elevan a alrededor de 100 000 km y se han movido a una velocidad de 250 km/s, conteniendo la energía de 2400 megatones.


Los tsunamis solares fueron descubiertos mediante el análisis de los datos que en 1997 aportó SOHO (Observatorio Solar y Heliosférico): En mayo de ese año, hubo una CME en una región activa de la superficie solar y la nave espacial SOHO registró un tsunami.





Con el lanzamiento de las naves STEREO en el 2006, las posibles dudas, quedaron despejadas. En el momento de la erupción en febrero de 2009, la nave STEREO-B se colocaba en la perspectiva derecha por encima del lugar de la explosión, mientras que la STEREO-A se colocaba en ángulo recto a la anterior. “Esto nos ofrecía realmente una geometría perfecta a nivel visual para resolver misterio “, dice el co-autor Vourlidas Angelos, del Laboratorio de Investigación Naval en Washington. La realidad física de las olas fue confirmada más tarde por las películas que muestran las olas rompiendo contra otros objetos celestes. “Vimos las ondas reflejadas de los orificios coronarios” nos comenta Vourlidas, añadiendo “es una película maravillosa, en la que se observa una prominencia solar que empieza a oscilar después de ser golpeado por una ola.”


En definitiva, el peligro de encontrarnos en algún momento en medio de un tsunami solar se puede dar en cualquier momento, en cualquier día, o puede que no nos alcance nunca uno de grandes proporciones, no tiene porque suceder en el 2012, podría ser mañana mismo.


Yo realmente les haría poner la vista en otro sector, en el terrestre, en el ser humano, existe una bomba a la que han bautizado con el nombre de “BOMBA DEL JUICIO FINAL”, es una bomba electromagnética, y cinco de ellas explotadas en determinados lugares del globo terrestre enviaría a la población mundial a la Edad Media.


Existe en Noruega una construcción realizada en el permafrost, que alberga semillas de todo el mundo, y la denominan “Bobeda del Armagedon”.


Me temo que si algo sucede en las inmediaciones del 2012, es porque los illuminati, los que dirigen el mundo así lo quieren, vamos camino de los siete mil millones de seres humanos, y ya hace tiempo que han considerado que sobramos.


Por otro lado recuerden que ya dije en un artículo pasado, que arqueoastrónomos han demostrado que por los datos astronómicos los acontecimientos de los Mayas no sucederán hasta el 2220 aproximadamente.

Fuente: http://escuadrondelaverdad.wordpress.com/2010/01/08/la-tranquilidad-del-2012-un-apocalipsis-humano/#more-4497
Related Posts with Thumbnails