LAS RELIGIONES, COMO LAS LUCIÉRNAGAS, NECESITAN DE OSCURIDAD PARA BRILLAR. Arthur Schopenhauer

viernes, 30 de abril de 2010

La Isla del Apocalipsis Maya


Adentrada en las remotas junglas de una isla desconocida, permanece un secreto que podría escribir el capítulo final de las profecías del 2012. Durante siglos este lugar ha sido conocido sólo por unas pocas personas. En su centro se encuentra un antiguo monolito que los arqueólogos creen que marca el punto cero del Armagedón. Los símbolos mayas de la escultura marcan el punto para observar el eclipse que marcará el inicio del Apocalipsis en el 2012.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La cuenta atrás continúa amigo Mullin. La estupidez humana es infinita.

El vertido de petróleo en el Golfo de México puso ayer a EEUU al borde de una de las peores catástrofes medioambientales de su historia. Varios estudios señalaron que la mancha de crudo ha triplicado su tamaño en un día y que la cantidad vertida puede ser mucho mayor de lo que se pensaba.

El presidente de EEUU, Barack Obama, tiene previsto visitar hoy la zona para supervisar los esfuerzos desplegados para combatir la catástrofe ecológica, que han disminuido debido al mal tiempo. Cuatro estados costeros han declarado ya el estado de emergencia, Misisipi, Alabama, Luisiana y Florida, mientras las nuevas estimaciones sobre la magnitud del vertido arrojaban pronósticos cada vez peores. Varios expertos estiman ahora que el boquete abierto por la explosión en la plataforma Deepwater Horizon de la empresa BP podría estar vertiendo 25,000 barriles diarios y no 5.000 como se estimó en un principio, unos cuatro millones de litros.

Varios especialistas citados ayer por las agencias de noticias estadounidenses afirmaban que ya había en el mar nueve millones de galones (unos 34 millones de litros) de crudo flotando en las aguas del Golfo. Una cifra alarmante si se tiene en cuenta que el Exxon Valdez derramó en total unos 41 millones de litros de crudo tras encallar en la bahía Prince William, en Alaska en 1989.

Ian MacDonald, profesor de oceanografía de la Universidad Estatal de Florida, cifraba en 25.000 barriles diarios el continuo derrame. La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) no refutó las estimaciones.

John Amos, geólogo citado por el Wall Street Journal, consultor de varias compañías petrolíferas, aseguró que, a la vista de las imágenes de satélite, la estimación de 5.000 barriles con la que trabajaba la NOAA desde el pasado miércoles "eran bajas".

El diario de Alabama The Mobile Press-Register publicaba ayer que una fuente confidencial de la NOAA había informado que se habían descubierto dos nuevos puntos de fuga en el conducto. "Si el tubo se sigue deteriorando, el flujo podría resultar incontrolable, y el volumen liberado podría ser de una magnitud superior a la imaginada", afirmó el diario.

La mancha de crudo que se dirige hacia la costa impulsada por fuertes vientos ha triplicado su tamaño en un día y ya ocupa una extensión de unos 10.000 kilómetros cuadrados, similar a la de Puerto Rico.

Ayer, la Casa Blanca hizo un rápido cambio de planes y anunció que el presidente visitará el Golfo hoy por la mañana en una visita relámpago mientras desde su Gobierno se pedía prudencia. "No hay que centrarse tanto en lo que hay ahí fuera", decía la almirante de la guardia costera, Mary Landry. "Las estimaciones son muy, muy imprecisas", afirmó el jefe de operaciones de BP, Doug Suttles.

La marea negra alcanzó ayer por tramos las puntas del delta del Misisipi y se esperaque el lunes alcance Misisipi y Florida.

El gobernador de Alabama, Bob Riley, se estaba preparando para lo peor. "Espero que podamos hablar pronto de esto en tiempo pasado, pero por si acaso nos estamos preparando y vamos a poner barreras" para evitar que llegue el derrame, dijo Riley.

En Luisiana, sus responasables pedían más acción por parte de la petrolera. "Estoy preocupado porque los recursos de BP no son los adecuados", dijo el gobernador del estado, Bobby Jindal. "Les pido más ayuda y también del gobierno federal". Para tratar de salvar el delicado ecosistema de las marismas, que alberga a cientos de especies únicas, se ha desviado agua del río Misisipi estaba siendo hacia la embocadura del delta en un intento por hacer retroceder parte del petróleo.

Anónimo dijo...

La cuenta atrás continúa amigo Muligan. Disculpa que haya escrito mal tu nick. ¿Qué opinas de la catástrofe ecológica en el golfo de México?

Muligan dijo...

Hola compañero, creo que hemos llegado a un punto en el que tenemos muy poco respeto al planeta, que nos creemos dioses, creemos que tenemos todo bajo control, y no es asi, y a la minima que la naturaleza estornuda, nos jode vivos. Llegara el dia que nos demos cuenta que hay que tomar otro camino?. Espero que si.

Anónimo dijo...

........y las aguas se volvieron agenjo......

Related Posts with Thumbnails