LAS RELIGIONES, COMO LAS LUCIÉRNAGAS, NECESITAN DE OSCURIDAD PARA BRILLAR. Arthur Schopenhauer

viernes, 30 de abril de 2010

La Isla del Apocalipsis Maya


Adentrada en las remotas junglas de una isla desconocida, permanece un secreto que podría escribir el capítulo final de las profecías del 2012. Durante siglos este lugar ha sido conocido sólo por unas pocas personas. En su centro se encuentra un antiguo monolito que los arqueólogos creen que marca el punto cero del Armagedón. Los símbolos mayas de la escultura marcan el punto para observar el eclipse que marcará el inicio del Apocalipsis en el 2012.

jueves, 29 de abril de 2010

28 formas de contactar con los extraterrestres

A pesar de la seria advertencia de Stephen Hawking, la NASA estudia nuevas misiones para intentar encontrar vida fuera de la Tierra.
ABC.es   MADRID Actualizado Jueves , 29-04-10 a las 18 : 08

El célebre científico Stephen Hawking advertía hace tan sólo unos días de los peligros de contactar con una civilización extraterrestre, una situación que, a su juicio, la humanidad debe evitar a toda costa. La NASA parece haber hecho oídos sordos al consejo y acaba de anunciar que está analizando 28 propuestas de misiones para buscar vida fuera de nuestro planeta. Y ni siquiera muy lejos, en el vecindario del Sistema Solar.

«La búsqueda de vida extraterrestre es clave en la exploración del Sistema Solar», ha asegurado Steve Squyres, científico planetario de la Universidad de Cornell en Nueva York y presidente de un comité de la Academia Americana de las Ciencias, encargada de formular recomendaciones para la investigación de la agencia espacial norteamericana. Los científicos han comenzado a investigar 28 proyectos que van desde una nave espacial robótica dirigida a Mercurio hasta sondas que viajen a los confines de nuestro sistema planetario. Uno de las proyectos más ambiciosos es el de intentar traer a la Tierra muestras de suelo marciano. La misión, descrita como «muy compleja», consistiría en enviar un robot a Marte para recolectar muestras del suelo que luego otra nave traería de vuelta. «Estas muestras podrían revelar las formas de vida que han existido o que existen actualmente» en el Planeta rojo, ha explicado Squyres, que también ha trabajo en el proyecto de los famosos y eficaces rovers Spirit y Opportunity, durante una conferencia en Texas. Uno de los objetivos es analizar los vastos campos de yeso que cubren gran parte de la superficie del planeta, donde quizás puedan aparecer fósiles de organismos vivos, como se han preservado en el Meditarráneo. Otro de los objetivos de la misión a Marte es la búsqueda del origen del misterioso metano en la atmósfera marciana, que algunos apuntan a que pueda ser orgánico.

Europa, una luna de Júpiter que puede tener un océano de agua líquida bajo su corteza de hielo, es otro de los objetivos donde los científicos han puesto el ojo. La idea es enviar una sonda robótica, equipada con un radar de penetración del terreno, para desentrañar el enigma. Titán y Encelado, lunas de Saturno, también están en la lista de lugares de explorar.

«¿Vamos a escondernos?»

Obviamente, las misiones descritas hasta ahora buscan rastros de vida microbiana o algo similar. En cuanto al ratreo de seres inteligentes, la NASA ya ha intentado en numerosas ocasiones hacer contacto... con muy pobres resultados. La única posible respuesta obtenida en 50 años de búsqueda de otros civilizaciones es la señal «Wow!», un código de letras y números detectado el 15 de agosto de 1977 que describía la fuerza de la señal por encima del ruido de fondo y que, por lo visto, no podía haber sido emitida desde la Tierra. Hace algunos días, Stephen Hawking advirtía de que este empeño por llamar a E.T. es un tremendo error, ya que la visita de extraterrestres a nuestro planeta tendría el mismo efecto que Cristobal Colón a su llegada a América. El físico británico especuló con que esos seres vendrían a «conquistar y colonizar».

El comentario ha revitalizado un debate turbulento. Según Seth Shostak, alto astrónomo del Instituto SETI, una organización dedicada a la búsqueda de vida inteligente fuera de la Tierra , el enfoque no debe ser necesariamente de temor. «¿Vamos a escondernos siempre debajo de una roca?», se pregunta el científico. «No es posible». Para Mary Voytek, astrobióloga de la NASA, «estamos preparados para descubrir cualquier tipo de vida, de cualquier forma».

El Instituto SETI, situado en Mountain View, California, tiene una actitud pasiva. Se dedica a escuchar cualquier señal que llegue del espacio. Desde hace más de un cuarto de siglo, sin embargo, varios grupos han apostado por el envío intencionado de señales a otros mundos. El más famoso fue la emisión de tres minutos desde el Observatorio de Arecifo en Puerto Rico en 1974. En 1990, científicos canadienses intentaron algo parecido mediante una antena desde Ucrania. Uno de los últimos intentos, más poético que eficaz, ocurrió hace dos años, cuando la NASA envió al espacio una canción de Los Beatles, «Across the Universe» a la estrella Polar para celebrar el 50 aniversario de la agencia espacial. Además, cuatro sondas de la NASA -Deep Space, Pioner 10 y 11 y Voyager 1 y 2 - llevan placas y grabaciones que dicen quiénes somos y dónde estamos, incluidas unas instrucciones para llegar hasta aquí. Estas sondas, lanzadas en 1970, se encuentran ahora en los bordes del Sistema Solar.

Como hormigas para ellos

Por mucho que proteste Hawking, las señales ya están en el espacio, por no hablar de las enviadas de forma no intencionada por nuestros sistemas de comunicaciones, como la radio o la televisión. Es algo que no se puede parar. Sin embargo, enviar un mensaje con un objetivo concreto es muy difícil. Hasta el momento se lanzan al azar, no hacia mundos similares a la Tierra. «No sabría ni por dónde empezar», confiesa Sara Seager, astrobióloga del prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Esta situación cambiará dentro de unos años, cuando los nuevos y potentes telescopios sean capaces de encontrar planetas similares a la Tierra que puedan albergar vida. Sin embargo, para Seager es muy probable que, de tener la habilidad de llegar hasta aquí, esas civilizaciones sean tan avanzadas que ni siquiera necesiten nuestras señales para encontrarnos. «Si tienen la capacidad de llegar hasta aquí, probablemente serán para nosotros lo mismo que nosotros somos para las hormigas», afirma el ex jefe científico de la NASA Alan Stern.

Frank Drake, que realizó el primer experimento moderno de inteligencia extraterrestre, estima que existen cerca de 10.000 civilizaciones inteligentes en el Universo, mientras que el fallecido Carl Sagan señalaba que son cerca de un millón. De momento, nadie nos ha dicho hola.

martes, 27 de abril de 2010

Aseguran haber descubierto el Arca de Noé

Un grupo de investigadores integrado por expertos turcos y chinos asegura haber localizado la bíblica Arca de Noé en el Monte Ararat, según ha informado la prensa turca.
Imagen de la estructura descubierta en Ararat

Uno de los miembros del grupo, el documentalista chino, Yang Ving Cing, ha asegurado que han localizado una estructura de madera antigua a una altitud de 4.000 metros en el Ararat, situado al este de Turquía, cerca de la frontera con Irán. El explorador, miembro de una organización internacional dedicada a la búsqueda de la mítica embarcación en la que Noé y su familia escaparon del Diluvio Universal, ha asegurado que los restos encontrados tienen una antigüedad de 4.800 años.

“No es cien por cien seguro que sea el Arca, pero sí pensamos que lo es al 99,9 por ciento”, ha indicado Ving en declaraciones a la agencia turca Anadolu.

“La estructura del barco tiene muchos compartimentos y eso señala que pueden ser los espacios en los que se ubicaron los animales”, ha indicado. También ha explicado que ha contactado ya al Gobierno turco para pedir que proteja la zona y poder iniciar las excavaciones y añadió que se solicitará a la Unesco que incluya esta región en su listado de patrimonio de la humanidad.

No es la primera vez que grupos de buscadores del Arca aseguran haber localizado la embarcación en el Ararat, la montaña más alta de Turquía, donde la Biblia narra que varó Noé cuando bajaron las aguas del Diluvio Universal.
http://ovnisultimahora.blogspot.com

sábado, 24 de abril de 2010

Graban bolas de luz en zig-zag sobre Australia


Un hombre en Geelong (Australia) ha filmado estas misteriosas bolas de luz moviendose en zig-zag a través de Corio Bay. Otros residentes de la ciudad ya han informado de otros avistamientos similares.

Anthony Raduka filmó estas luces desde la terraza de su casa la medianoche del lunes 19 de Abril.

El video muestra las bolas de luz volando sobre la Bahía de Corio a gran velocidad, que descienden hasta nivel de calle haciendo zig-zag.

El color y la forma de las bolas cambian durante los 20 minutos del metraje original.

Raduka dijo que la luces eran demasiado rápidas para ser algún tipo de avión y viajaban en todas las direcciones.

http://ovnisultimahora.blogspot.com/

sábado, 17 de abril de 2010

Los extraterrestres no vienen con malas intenciones

SAN PEDRO SULA.- Ricardo González, investigador peruano y contactado por seres extraterrestres, desvirtúa que el fin del mundo sea el 21 de diciembre de 2012, fecha señalada por muchos estudiosos de las profecías mayas.

González, de 35 años, quien asegura haber estado cara a cara con seres interplanetarios, descarta esa fecha con matices apocalípticos, pero advierte que es enigmática y clave para la humanidad.

Procedente de Buenos Aires, Argentina, donde reside, llegó a Honduras para desarrollar una serie de ciclos sobre las profecías mayas, los misterios de las civilizaciones perdidas y la existencia de seres que habitan otros planetas y visitan la Tierra.

En la última conferencia realizada en el Museo de Antropología de San Pedro Sula, González, este escritor de seis libros, le dijo a los participantes que no estaban en la obligación de creer en seres de otras galaxias, sin embargo los exhortó a amar al prójimo y buscar la paz.
DIARIO TIEMPO: ¿Cuál es el significado que tiene el año 2012 para la humanidad, según las profecías mayas?

RICARDO GONZALEZ: Algunos han interpretado esta fecha como si fuera el fin del mundo, la destrucción del planeta. Personalmente, no lo creo. Este será un momento, una oportunidad de reflexión para la humanidad.

DIARIO TIEMPO: ¿Por qué los mayas señalaron esa fecha?

RICARDO GONZALEZ: Los mayas más que profecías tenían efemérides astronómicas. Eran grandes astrónomos, los hondureños lo saben. Tenían una gran capacidad de observación del cielo, grandes calendarios y una serie de ciclos. Se piensa que tenían alrededor de 17 calendarios. Uno de ellos, un calendario gigante, llamado la Cuenta Larga, que dura 5.125 años, habría empezado el año 3.103 antes de Cristo y culmina el año 2010, luego de haber sellado ese tiempo tan largo en el espacio.

Es un tiempo bastante grande para una cultura que, supuestamente para la arqueología oficial, tiene menos datación. Esa fecha no tiene que interpretarse como el fin del mundo, como el fin del planeta, más bien, lo que dice la tradición oral maya, la interpretación de glifos o símbolos, que aparecen en algunos códices, es que se trata de cambios climáticos extremos. Esas inundaciones que aparecen en los códices… Podríamos estar enfrentando un momento de un túnel oscuro para la humanidad, tensiones bélicas, corrupción, caída de la moral humana, cambios climáticos extremos que no tienen explicación racional, sólo las basadas en la teoría de gases invernaderos.

¿Que alguien me explique el porqué de cinco terremotos continuos de enero a abril? Es como si viviéramos en una etapa de oscurantismo. Pero esto no conduce al fin del mundo, es una etapa de prueba, una reformación para que la humanidad luego se acerque y tenga una visión espiritual, pueda reconstruir las cosas de una visión distinta.

DIARIO TIEMPO: ¿Es usted miembro de Rama?

RICARDO GONZALEZ: Rama es una experiencia de contacto extraterrestre que se dio a conocer a nivel mundial en los años setenta, gracias a un periodista español Juan José Benítez (J.J. Benítez), autor del Caballo de Troya y otros libros más, pero Rama, como organización que se extendió a más de 35 países fue disuelta en el año 1991. Lo que ocurre es que hay grupos de Rama en algunos países, como Honduras, en San Pedro Sula, que siguen teniendo contacto, investigando el fenómeno de los OVNIS con lo que se aprendió en esos años de contactos extraterrestres en Perú y otros países.

DIARIO TIEMPO: ¿Cuál es su experiencia como persona contactada por extraterrestres?

RICARDO GONZALEZ: Tengo 35 años. Soy peruano, pero vivo en Buenos Aires, Argentina. Comencé en estos temas a los 14 años. En 1988 fui testigo de la observación de un OVNI, un objeto brillante que se movía en silencio hacia el Océano Pacífico. Esa luz que observé no tenía explicación racional porque no era nada conocido, no tenía alas, tampoco hélices. Ese objeto no sólo lo vi yo, sino que otras personas e hicieron eco de esa noticia. Luego de eso, mi vida cambió y comencé a concentrarme en estos temas, pero no entré de lleno. Yo llevaba mi vida normal hasta que comenzó el contacto.

DIARIO TIEMPO: ¿Cuándo tuvo el primer contacto?

RICARDO GONZALEZ: El contacto comenzó el año 1993, cuando yo tenía entre 18 y 19 años. Estaba estudiando Administración de Empresas y Mercadotecnia. Y como todo muchacho que estudia para los parciales, para los exámenes, llegó un momento que cerré mis libros, mis cuadernos, que eran de contabilidad y estadística. Me relajé en el escritorio para tomar un ‘break’. En ese momento escuché una voz en mi cabeza en perfecto castellanos que me decía: Somos seres extraterrestres, no dejes de seguir buscando, vamos a estar en contacto contigo y nos veras físicamente. Era una voz masculina, de hombre joven y sin acento.

Yo pensé que se me había quemado alguna neurona, con todo eso. Esta presunta voz me volvió a hablar para confirmarme. Me dijo que subiera a la terraza que ahí tendría una confirmación, que era un mensaje genuino. Subí a la terraza acompañado de toda mi familia. Inicialmente, con mi hermano. Vimos un objeto brillante que se empezó a acercar. Era un objeto triangular que se ubicó sobre la casa. Entonces comencé a practicar meditación para volver a repetir el experimento del mensaje mental. Después estos mensajes ya me estaban anunciando las montañas, los mismo escenarios visitados por Benítez cuando fue convidado por los hermanos Paz (Carlos Paz y Sixto Paz), los primeros testigos del contacto de Rama en el desierto de Chilca, Perú.

DIARIO TIEMPO: ¿Después de escuchar mensajes telepáticos y observar naves, miró alguna vez físicamente los seres extraterrestres?

RICARDO GONZALEZ: A lo largo de estos años no sólo tuve la oportunidad de ser testigo de avistamientos. Esto va a sonar a ciencia ficción, pero tuve la oportunidad de ver físicamente a los tripulantes de estos objetos, acompañados de seres de aspecto bastante humano.

DIARIO TIEMPO: ¿Qué aspecto físico presentan los extraterrestres que ha visto?

RICARDO GONZALEZ: Son seres bastante altos, de 2.70 metros, apariencia nórdica, ojos oblicuos, cabellos platinados que les cae detrás de los hombros. Son esbeltos y bien proporcionados. Provienen de constelaciones de agrupamiento de estrellas que nosotros conocemos, como Las Pléyades, Orión y Alfa Centauro.

DIARIO TIEMPO: ¿Ha tenido problemas por afirmar que es una persona que mantiene contactos con extraterrestres?

RICARDO GONZALEZ: Yo trabajaba en la industria farmacéutica, ganaba bastante bien. Era representante médico. Me despidieron del trabajo a pesar de que estaba muy bien considerado. Había ganado premios, pero mis apariciones en la televisión hablando de mis contactos enojaron a los gerentes. Me dijeron que cómo yo podía hablar de los ovnis y de mis supuestos contactos, cuando yo era representante de un laboratorio internacional en Lima, Perú.

Me invitaron a renunciar de la compañía. Eso fue en 1999. Desde ese momento, hasta el día de hoy, hablo de extraterrestres en conferencias dadas en más de 40 países que han sido transmitidas por medios importantes como HBO Ole, Discovery Channel, Infinito, Televisa, Televisión Azteca… No lo hago porque yo soy especial, el día que piense eso tendrán que encerrarme en un manicomio. Yo soy un testigo, como tantos, de haber tenido estas experiencias. Lo importante no es el mensajero, es el mensaje.

DIARIO TIEMPO: ¿Cuál es el mensaje del cual es portador?

RICARDO GONZALEZ: Pues lo que aprendí en estos contactos es que estos seres no vienen con malas intenciones. Si así fuera ya nos hubieran hecho daño. Hay antecedentes de su presencia desde la antigüedad, algunos se encuentran en la Biblia. El mensaje es que el mundo no se va a destruir, sino que se está transformando. Que las profecías no se dan para que se cumplan, sino para evitar que se cumplan, para corregir.

El 21 de diciembre de 2012 se cierra un ciclo y los extraterrestres nos dicen que es una oportunidad para replantear las cosas y ser una humanidad más positiva y más amorosa. Ellos dicen en su mensaje que la única fuerza que puede cambiar el planeta es el amor, que se basa en el perdón, el servicio, la comprensión entre seres humanos, la compasión entre nosotros.

DIARIO TIEMPO: ¿Cuándo fue la última vez que tuvo contacto físico con seres extraterrestres?

RICARDO GONZALEZ: La última vez que tuve una experiencia cercana fue el 8 de agosto de 2007 en Mongolia. Me encontraba en una expedición en un desierto. Acompañado de otras personas de otros países, cruzamos una puerta dimensional, aceptada por el Dalai Lama, que nos transportó a otra realidad. Los contactos directos no son todos los días. A lo largo de mi vida, he tenido solamente siete contactos directos, pero si he mantenido la comunicación por mensajes mentales y he sido testigo de avistamientos.
http://www.tiempo.hn

miércoles, 14 de abril de 2010

Los científicos encuentran genes Extraterrestres en el ADN humano

El misterio del ADN: la secuencia de los genes sin descifrar guarda el secreto del origen de la humanidad. El Proyecto Genoma superó sus expectativas y los científicos están desconcertados por el descubrimiento de material genético no perteneciente a la Tierra. El descubrimiento le da un tono de más credibilidad a la hipótesis del origen humano como resultado de la colonización de tierras de los viajeros cósmicos, que vinieron "de" el cielo, como en las historias mitológicas de las culturas antiguas de todo el mundo.

Los científicos que están trabajando en el proyecto Genoma Humano (Proyecto Genoma) fueron sorprendidos por un descubrimiento: creen que el 97% de las llamadas "secuencias no codificantes" del ADN humano corresponden a una herencia de formas de vida extraterrestre.

Estas secuencias no codificantes son comunes a todos los organismos vivos en la Tierra, el moho, el pescado y el hombre. En las secuencias de ADN humano constituyen una gran parte del genoma total, dice el profesor Sam Chang, líder del equipo. Las secuencias del llamado ADN basura (ADN basura - porque, al principio, parecía que no servia para nada), fueron descubiertas hace años y su función sigue siendo un misterio. El hecho es que la mayoría del ADN humano es "extraterrestre".

Las secuencias fueron analizadas por programadores informáticos, matemáticos y otros eruditos. Con los resultados del Prof. Chang se llegó a la conclusión de que el "ADN basura" fue creado por algún tipo de "programador extraterrestre." Esta parte del código genético tiene funciones esenciales, aunque a menudo no deseadas, como la inmunidad de un organismo a los medicamentos contra el cáncer.

Los científicos están considerando la hipótesis de que una gran forma de vida extraterrestre está involucrada en la creación de nuevas formas de vida en varios planetas, y la Tierra es sólo uno de ellos.

De acuerdo con un razonamiento basado en los estándares humanos, los "programadores extraterrestres" probablemente trabajaron en muchos proyectos para la producción de diferentes estructuras biológicas en planetas diferentes. Deben estar tratando de dar solucion a muchos problemas.

El Proyecto Genoma y el orígen extraterrestre DE LA HUMANIDAD

EL Prof. Chang es uno de los muchos científicos que creen que han descubierto el orígen extraterrestre de la Humanidad. Chang explica que el ADN es un programa que consta de dos "versiones" (o dos conjuntos de información): un código maestro y una base de código. El código maestro probablemente no se origino en la tierra.

De los genes se sabe que, por sí solos, no explican por completo la evolución. Tarde o temprano, la humanidad debe ser informada de que la vida en la Tierra tiene un código genético heredado (o "plantados" por) sus "primos" los extraterrestres y que la evolución no fue como se creía hasta ahora.

Además del material genético, también es posible que los extraterrestres estén aquí, siguiendo de cerca el desarrollo de la raza humana. Estos seres "infiltrados" llamados los hijos de las estrellas, son descritos por los escritores Brad y Francie Steiger como individuos cuyas almas deberían o podrían ser de mundos de otros sistemas solares, que vinieron a la Tierra, y que nacieron en familias humanas para ayudar en el proceso de evolución de la humanidad.
La gente que dice haber tenido contacto con estos seres, los consideran benévolos o "buenos". Entre los "contactados" hay algunos conocidos en los círculos científicos: George Adamski, Orfeo Angeluci, George Van Tassel, Howard Menger, Paul Villa, Billy Meier, Alex Collier. A menudo, los encuentros entre seres humanos y los "infiltrados" están sustentados por pruebas físicas, tales como fotografías, películas, y testimonios.

Zecharia Sitchin, lingüista especialista en textos antiguos, estudió los caracteres cuneiformes y desarrolló la hipótesis del 10º planeta del sistema solar, llamado Nibiru, a partir de los conocimientos que obtuvo de la mitología mesopotámica. El 10º planeta sería la morada de los "maestros" y los colonos de la Tierra, los viajeros cósmicos: los Anunnaki, que regresan cada 3 mil 600 años, hasta las cercanías de la órbita terrestre.

ASTRONAUTAS

Muchos investigadores han escrito libros sobre la teoría de los antiguos astronautas que "son una raza de seres extraterrestres inteligentes que han visitado la tierra colonizada en el pasado para "mejorar" o manipular la vida y la raza humana, y la creacion de un homínido primitivo como el Homo erectus, el Homo sapiens actual.

Uno de los argumentos que apoyan esta idea es la improbabilidad de la aparición del Homo sapiens de repente, un proceso que no encaja en los principios ortodoxos del darwinismo. Por otra parte, en los mitos de culturas de civilizaciones más antiguas, se encuentran descripciones de los eventos organizados por los "hombres como dioses", que aparecen desde el cielo y crear la raza humana "a su imagen y semejanza."

Ante los avances científicos y tecnológicos que permitieron al hombre a hacer la vida un viaje espacial y manipular mediante la ingeniería genética, la teoría del origen extraterrestre de la raza humana no puede ser concebida. Incluso ahora, en el siglo XXI, hay muchas personas que consideran esta posibilidad una fantasía de ciencia ficción.

Sin embargo, recientes descubrimientos en genética están en desacuerdo con las teorías ortodoxas de la evolución. La hipótesis de una intervención de una especie inteligente como el hombre, ya no será un mero producto de la imaginación. El más famoso entre los exponentes de la teoría de la intervención de astronautas antiguos son el suizo Erich von Däniken (autor de Carros de los Dioses) y el lingüista norteamericano Zecharia Sitchin.


GRUPOS DE Exopolítica

El Dr. Michael E. Salla, autor de Exopolítica: Implicaciones políticas de la Presencia Extraterrestre (diente de león Libros, 2004) - es uno de los fundadores del movimiento de Exopolítica, cuyo objetivo es conseguir la apertura de fuentes de información y diálogo - con y sobre - los extraterrestres, la declaracion de una "democracia global" y la calidad de vida de la humanidad en seres responsables y conscientes de que habitan el universo. El Sr. Salla indica que "Hay un número de razas extraterrestres conocidas (por diversas instituciones) y están interactuando con el planeta y la población humana".

En 1998, el sargento retirado de las Fuerzas Armadas de América del Norte (Ejército de los EEUU) Clifford Stone, quien sirvió durante 22 años, dijo en una entrevista, que participaron en las operaciones de "rescate" de naves espaciales extraterrestres y criaturas exóticas. Stone dijo que hay varias razas de extraterrestres. Es uno de los testimonios recogidos por el Sr. D. Salla más completo recogido hasta ahora.

Otro testimonio es Bob Dean, con una carrera militar de 27 años y muchos honores: "sabemos que entre los extraterrestres hay un grupo que se parece mucho a nosotros, que puede estar sentado a tu lado en el avión o en un restaurante y nadie notará la diferencia."

Al parecer, "razas humanas extraterrestres se pueden integrar fácilmente en las sociedades humanas, ya que son indistinguibles." Un tercer informe es Allex Collier, quien añade que: "Los humanos de la Tierra son un producto de la manipulación genética realizada por extraterrestres".

Zecharia Sitchin, un lingüista que descifró y tradujo antiguas escrituras sumerias cuneiformes en las que se encuentran los registros de los antiguos visitantes extraterrestres. Hace 300 mil años, los Anunnaki del planeta Nibiru, comenzaron la colonización de la Tierra. La base de sus actividades fue la ingeniería genética, por lo que mejoró el hombre primitivo y dieron lugar al Homo sapiens. Hasta la fecha, arcaicos símbolos esotéricos siguen
manteniendo el secreto de la especie humana. La doble hélice del ADN fue representada miles de veces a lo largo de la historia, estilizadas, dos serpientes entrelazadas, como el emblema conocido como el caduceo - el personal de Hermes, un signo de la medicina y la sabiduría desde tiempos inmemoriales.

Espiritualidad religiosa

Alex Collier afirma que "ET-humanos" están interesados en "asegurar que la humanidad en su conjunto, pueda desarrollar un sentido de responsabilidad sin ponerse en peligro a sí misma, o a la comunidad galáctica a la cual
pertenecen. Un requisito previo para esto es la elevación de la conciencia humana, que debe comenzar con el establecimiento de la unidad religiosa."

Collier, quien dice tener contacto con extraterrestres, advierte de que los fundamentalistas mensajes religiosos del cristianismo, el judaísmo, el islam y muchas otras sectas son elementos hostiles, por la manipulación y el control al que someten a la raza humana.

JESÚS

Algunos investigadores defienden la idea de que Jesús era un ser humano ET que se esforzó por inspirar un sentimiento de unidad social; Jesús no crea ni parecía querer crear una religión "cristiana" de represión de la sexualidad, homófoba, racista tantas veces, y que legítima atrocidades tales como la esclavitud.

A traves de los contactos extraterrestres, Collier dice que Jesús realmente existió y que no murió en la cruz. La crucifixión sería una historia simbólica, una alegoría. Jesús vivió el resto de su vida en la fortaleza histórica de Masada judía, el último reducto de resistencia de las fuerzas israelíes contra el dominio romano.

Figuras como Jesús han venido a la Tierra periódicamente a fin de combatir la saturación de las masas que están espiritualmente adormecidas por el mensaje de un sistema de creencias que socava la capacidad de evolución individual y colectiva.

Religiones institucionalizadas legitiman la creación y el mantenimiento de una elite gobernante opresiva, que se solidifica como jueces de la moralidad. Las élites religiosas históricamente han abusado de sus normas para ejercer el control social. La religión se convierte en un colaborador y agente complementario del Estado, y lo que es peor, al servicio de una concepción económica que guía al Estado. Los ET-humanos quieren "ayudar a la humanidad a liberarse de las estructuras opresoras mediante la educación y el despertar de la conciencia."

Se encuentran en EE.UU.

En "Extraterrestres Entre Nosotros", un artículo publicado en octubre de 2006, Salla dice: "extreterrestres similares a los humanos viven integrados con las poblaciones de las grandes ciudades". Muchas historias de la gente común, describen encuentros con alienígenas que se desplazan de incógnito entre los ciudadanos de las ciudades más grandes del planeta.

George Adamski fue el primero en escribir acerca de los extraterrestres que viven secretamente. En "Dentro de los platillos voladores", segundo libro de  de Adamski, se hace un recuento de las experiencias de contacto con los extraterrestres y la forma en que se establecen en la sociedad, viviendo como cualquier persona.

Ocho galaxias - 135 MIL MILLONES EN SERES HUMANOS

Alex Collier afirma que los extraterrestres han revelado que más de 135 mil millones de seres humanos viven en ocho galaxias cercanas a la galaxia de la Tierra (la Vía Láctea). Collier, quien dice que ha estado viajando a bordo de una nave, comentó que "tenemos una mala reputación porque somos la única raza que mata y se tortura a sí misma, dejándo vivir en la pobreza, la única raza de hombres que viven bajo el yugo de los hombres, con personas que carecen de hogar en su sociedad, y a las que se esclaviza. Los extraterrestres no entienden por qué lo hacemos."
PortugalParanormal.com

domingo, 11 de abril de 2010

El evento Carrington

Abr 11th, 2010 by lamentira.

En el año 1859 se produjo una gran fulguración solar. La tormenta solar de 1859 fue la más potente tormenta solar registrada en la historia. La acción del viento solar sobre la Tierra el año 1859 fue, con diferencia, la más intensa de la que se tiene constancia. El día 28 de agosto aparecieron numerosas manchas solares, y el día 1 de septiembre el Sol emitió una inmensa llamarada, con una área de fulguración asociada que durante un minuto emitió el doble de energía de la que es habitual. Sólo diecisiete horas y cuarenta minutos después, la eyección llegó a la Tierra con partículas de carga magnética muy intensa. Se observaron auroras en zonas de baja latitud, como Roma, Madrid, La Habana y las islas Hawai, entre otras. A esta fulguración se le llamó el evento Carrington debido a que este científico hacía unos bocetos de un grupo de manchas solares el jueves primero de septiembre debido a la dimensión de las regiones oscuras, cuando, a las 11:18, se dio cuenta de un intenso estallido de luz blanca que parecía salir de dos puntos del grupo de manchas.
Esquema de los puntos de donde partío la llamarada solar. Dibujo de Richard Carrington

El campo magnético terrestre se deformó completamente y esto permitió la entrada de partículas solares hasta la alta atmósfera, dónde provocaron extensas auroras boreales e interrupciones en las redes de telégrafo, que entonces estaba todavía muy poco desarrollado. En aquella época los cables del telégrafo, invento que había empezado a funcionar el 1843 en los Estados Unidos, sufrieron cortes y cortocircuitos que provocaron numerosos incendios, tanto en Europa como en Norteamérica.

El evento Carrington no tuvo consecuencias brutales debido a que nuestra civilización tecnológica todavía estaba al principio: si hubiese ocurrido en la actualidad, los satélites artificiales dejarían de funcionar, las comunicaciones de radio se interrumpirían y los apagones eléctricos tendrían proporciones continentales, quedando interrumpido el suministro eléctrico durante semanas. Según los registros obtenidos de las muestras de hielo una fulguración solar de esta magnitud no se había producido en los últimos 500 años, aunque se producen tormentas solares relativamente fuertes cada cincuenta años, la última el 13 de noviembre de 1960.

Atendiendo a este ratio, estamos a punto de que una gran tormenta solar ocurra. Y en esa línea van las predicciones de Mausumi Dikpati del Centro Nacional para Investigaciones Atmosféricas (NCAR) de los Estados Unidos hechas en 2006.

El máximo de actividad correspondiente al ciclo 24 será en torno a un 30% mayor que el ciclo 23, lo que supondrá superar al último máximo de 1958 (ciclo 19).
Pero lo cierto es que curiosamente la actividad solar en el presente ciclo solar está siendo muy baja. Los científicos de la NASA y la ESA estaban empezando a dudar si nos encontrabamos ante un nuevo mínimo de Maunder, que duró más de seis ciclos solares, desde 1655 a 1715 y que coincidió con la llamada Pequeña Edad de Hielo, en la que incluso el Thamesis se helaba en invierno a su paso por Londres.

Solo un par de meses después de la predicción de Mausimi el Dr. David H. Hathaway publicaba un artículo anunciando que el siguiente ciclo será uno de los más débiles en actividad solar en los últimos siglos y revisando a la baja las previsiones de Mausimi.
David H. Hathaway. Datos del Directorio de la NASA

Según David Hathaway, Físico solar de la NASA, “el anillo de convección de la corteza solar se mueve normalmente a una velocidad de un metro por segundo. Así es como ha sido desde el pasado siglo XIX. Pero durante los últimos años esta velocidad se ha reducido un 25% en el anillo norte y un 65% en el anillo sur.” Una menor velocidad de convección significa una menor actividad solar
Anillos de convección del sol. Fuente NASA

La predicción según Hathaway para los dos próximos ciclos es la que se muestra en el siguiente gráfico.
En rojo, predicción para los dos próximos ciclos solares. La linea rosa del ciclo 24 muestra la previsión de Mausimi Dikpati. Fuente NASA.

Lo cierto es que si algo parecido al evento Carrington ocurriese en la actualidad las consecuencias serían más graves de lo que ocurrió en 1859. Según un estudio de la National Academy of Sciences de los Estados Unidos, la red eléctrica de ese país (y por ende del resto del mundo) es vulnerable a una actividad solar como la de 1859, o incluso a la más liviana de 1921, provocando apagones generalizados que afectarían a más de 130 millones de personas, lo que supone casi un 50% de la población de ese pais (recordad que para los américanos, el resto del mundo no existe), y provocaría daños permanentes en mas de 350 transformadores, que requerirían periodos muy largos para su completa puesta en funcionamiento.

http://www.lamentiraestaahifuera.com/

miércoles, 7 de abril de 2010

Ovnis en el Arte

Publicado el : 03 Abril 2010
Muchas son a simple vista las evidencias que se pueden observar en el arte antiguo sobre la existencia extraterrestre, pero… ¿éstas son realmente ciertas?, o quizás son interpretaciones sin un mínimo de investigación científica.

Autor : Ivan Montoya
 
Confieso que siempre he dudado de las verdades impuestas como dogmas de fe, y a pesar de se un ferviente defensor de vida extraterrestre, nunca aceptaré imposiciones que sin argumentos intenten imponerse a la de los demás. Por ello, he llegado a comprender que en esta vida existen tres tipos de personas, aquellas que quieren o necesitan creer en todo sin cuestionarse nada, aquellas que niegan todo por principio, y las que ante una duda son capaces de investigar su origen y profundizar en su realidad.

Lamentablemente, la posición ante el significado de los extraños objetos o seres inusuales representados en muchas obras de arte mantiene la misma tendencia bipolar, para unos son incuestionables representaciones de Ovnis y evidencias de vida extraterrestre y para otros no.

En este artículo y tras una profunda aptitud crítica basada en la investigación exhaustiva de los hechos, intentaremos desvelar el significado de aquellos objetos extraños calificados como evidencias extraterrestres, cuando quizás tienen un significado más racional.

Sé, que la verdadera búsqueda de evidencias extraterrestre pasa por desenmascarar la multitud de convicciones falsas que nos encontramos hoy día, pero este es el camino de la verdad. Nos podremos equivocar pero al menos nunca engañaremos a nadie.

Annales Laurissenses

Las curiosas ilustraciones de los dos sajones se les hacen corresponder a un manuscrito del siglo XII, “Annales Laurissenses”, recogidos en la “Patrología”, donde el monje Lorenzo, explica que sobre el 776 d.C., los sajones en su intento de tomar Sigisburg y en el mismo día en que se preparaban para enfrentarse a los cristianos que vivían dentro del castillo, la gloria de Dios apareció en manifestación encima de la iglesia dentro del castillo. Aquellos que lo observaron, dijeron que tenían el aspecto de dos grandes escudos de color rojizo y llameantes que se movían encima de la iglesia.” (“… et dicut videsse instar duorum scutorum colore rubeo flamantes et agitantes super ipsam ecclesiam”). Ésto, según el cronista espantó a los sajones que retrocedieron, describiéndolo como un signo de Dios en favor de los cristianos.
Realmente existen muchas dudas, ya que por una parte sería lógico pensar que podría tratarse del avistamiento del cometa Halley que puedo aparecer por aquellos años, además las fechas coinciden, pudiéndose considerta el 776 d.c. como posible fecha de avistamiento, claro teniendo en cuenta que el cometa orbita alrededor del Sol aproximadamente cada 75-76 años y la primera constancia de avistamiento data del 239 a.c.

Pero si rebuscamos algo más en la historia del manuscrito más antiguo conocido que contiene una copia de la Laurissenses Annales, el Codex Lorsch, que data del siglo 12 y que debe ser al que se refieren cuando se comenta la procedencia de las ilustraciones, podemos conocer que una reimpresión de la copia del manuscrito realizado entre los años 1929-1936 y que se ha subido recientemente a la red, no contienen esas ilustraciones, por lo tanto parece ser que las ilustraciones se le han asignado posteriormente al texto del manuscrito.

Algunos investigadores descubrieron además que existían similares características entre la supuesta ilustración y la imagen de un fresco español del siglo 13, en el que se representa el viaje de los tres Reyes Magos a Belén. Las similitudes son muy visuales, excepto por el color marco que pasa de rojo a azul y por que la estrella de Belén ha sido sustituida por una nave; por lo tanto, nos tememos que estas ilustraciones son una falsificación moderna.


La Madonna de Saint Giovannino (1449-1494)

Esta pintura está localizada en el Palacio Vecchio en Florencia, Italia, y se trata de una obra asignada a la escuela de Filippo Lippi, que dataría del siglo XV, concretamente a Sebastiano Mainardi (1466-1513), aunque también se baraja la posibilidad que correspondiese a Domenico Ghirlandaio.

En ella, y en la escena superior derecha detrás de la Virgen se puede apreciar un supuesto avistamiento OVNI contemplado por un personaje que apoya su mano derecha en la frente para poder apreciar el fenómeno con más claridad y sin ser deslumbrado por el sol, junto a él, su perro, que dirige igualmente la mirada al extraño objeto.
Si no se analiza el objeto o se hace forma aislada sin tener en cuenta el global de la obra, no hay duda que nos encontramos claramente con un objeto volante no identificado, quizás una nave que está siendo vista por un humano y que no para de emitir destellos luminosos. Sin duda un avistamiento en toda regla.

Pero afortunadamente las grandes obras como ésta nos cuentan mucho más que lo visible a simple vista, detrás de ellas siempre se oculta un mensaje o una historia a veces más compleja de lo que podemos imaginar, por ello, éstas tienen que ser analizadas en profundidad y a nivel general, analizando cada detalle de la obra, y el significado de la iconografía o simbología de la época.Entender una obra de arte no es una tarea sencilla, sí, se puede ver un cuadro sin más, pero difícilmente se podrá descifrar el mensaje que nos está transmitiendo, si no reconocemos los valores estéticos y lenguajes no verbales de la misma.

Por ello si se analiza la obra con más detenimiento se pueden observar detalles necesarios para entender el contexto global de la pintura. Por un lado y en la parte superior izquierda se aprecia una amplia estrella y tres trazos inferiores que representan según la iconografía de la época la estrella de Navidad y la triple virginidad respectivamente, mientras que por otro y en el lado derecho se puede apreciar con claridad las figuras del buey y la mula, que sumado a la imágenes de María, el niño Jesús y el querubín que le sostiene, encarnan los símbolos universales para representar el nacimiento de Jesús.

Pero claro, llegado a este punto, dónde es irrebatible la escena que constituye, faltaría otro icono ecuménico representado mayoritariamente en cuadros de esta índole, “La Anunciación a los pastores”.
Es conocido por todos que La Anunciación a los pastores se representa mayoritariamente a través de una nube celestial luminosa y un ángel que divulga a los pastores el nacimiento, recordemos que simbólicamente el ángel es el símbolo de lo invisible, de las fuerzas que ascienden y descienden entre el origen y la manifestación, y la nube se la relaciona con todo aquello cuyo destino sea dar fecundidad, y según el simbolismo cristiano, las nubes por si solas son asimiladas a los profetas y personifican al mensajero, por lo tanto y a pesar de faltar en esta obra el querubín anunciador es lógico pensar que la semejanza de estos datos con el objeto que aparece en cielo del cuadro y que es admirado por una persona, no es nada más que eso, la representación más minimalista de la Anunciación a los pastores.
Por lo tanto, la discusión en este cuadro no es demostrar si se trata de un Ovni, ya que está claro que es la representación minimalista de la Anunciación, sino llegar a comprender por qué el artista la representa así…, tal vez por que no quiera dar importancia a ese hecho y se limita a bosquejarlo si detalles, quizás por que no quiere personificarla en un Arcángel como el resto de pintores y utiliza el recurso más avanzado de la simbología, o por que quiere dar un connotación extraterrestre al origen de Jesús.

Probablemente no sean ninguna de esas, pero es lo único con lo que podemos especular en este cuadro.

El Milagro de la Nieve” – Masolino Da Panicale (1428)

Esta obra “El Milagro de la Nieve” fue realizada en 1428 por Masolino Da Panicale por orden del Papa Martín V Colonna para representar a Jesús y María entorno al supuesto milagro ocurrido en agosto del año 352, cuando una nevada marcó el lugar exacto en el que habría de construirse la iglesia de Santa María.
La tradición cuenta que en una noche de agosto, por un lado el Papa Liborio tuvo un onirismo en el que un grupo de ángeles le ordenaban construir en Roma una nueva iglesia en el lugar exacto donde una milagrosa nevada se manifestaría al día siguiente, y por otro, en los sueños de una anciana pareja de piadosos, Juan Patricio y su mujer, apareció la Virgen María para indicarles lo mismo que había soñado el Papa, qué una iglesia dedicada a María debería levantarse en el lugar que ella marcase con un suave y ligero manto de nieve. Al despuntar el alba una ligera nevada cubrió una zona del Monte Esquilino, lugar dónde por orden del Papa y financiada por Juan Patricio se emplazó la basílica. Actualmente se erige la Basílica de San María la Mayor.

El cuadro, para muchos amantes de la vida extraterrestre está plagado de objetos volantes no identificados en formación de enjambre, pero realmente, y a pesar que no son tan extrañas esas nubes en el arte del siglo XV, ya que aparecen en muchas otras obras, en este caso sólo representan el poder celestial y divino de Dios sobre la madre naturaleza, y como ésta se encuentra a sus ordenes para acoeter sus mandatos, tal y como fue el hipotético milagro de la nieve.

No obstante, ni el simple hecho extraordinario de la precipitación de nieve en Roma en pleno agosto se puede considerar de milagro si realmente tuvo lugar como se cuenta, ya que este fenómeno meteorológico no es imposible, existiendo referencias documentadas a lo largo de la historia de acontecimientos marginales aunque similares a éste.

Por lo tanto, con toda esta información, ahora ¿tú qué quieres ver?.

Ovnis, Sombreros Voladores, o marcas del artista.

En varios tapices del Siglo XIV como pueden ser “La vida de María” o “La Magnífica”, obras que se encuentran actualmente en la basílica francesa de Notre-Dame en Beaune, en Borgoña, el tapiz del 1538 “El Triunfo de Verano” o en el cuadro “San Jerónimo en su escritorio”, se puede apreciar misteriosos objetos en forma de sombreros voladores que se han tomado como representación ufología de objetos volantes no identificados.

¿Pero que hay de cierto?

Realmente no hay nada concluyente, y aunque nos podemos mover en el camino de la ambigüedad al no poder demostrar categóricamente una cosa u otra, creo que el sentido común habla por sí mismo, al menos en algunas obras.

Para algunos investigadores como el ufólogo Figuet Michel, esos objetos representan un símbolo cardenalicio, al encarnar la forma que no el color de los sombreros de este rango, concretamente en los dos primeros tapices representaría al Cardenal de Jean Rolin, primer dueño de las obras. Para otros y bajo el influjo de los sombreros lo relacionaban con algún obispo como Hugues Le Coq, tendencia por la cual muchos artistas incluían está iconografía oculta para mencionar arcanamente a la autoridad eclesiástica que solicitaba la obra.

Sinceramente la duda puede estar en el simbolismo del objeto y en el secreto si lo hubiera de su posición en diferentes niveles de la obra, ya que las evidencias se encaminan a la representatividad de algún icono para aludir personajes de la época, o marca personal del artista bien conocida por el clero de ese período, ya que al tratarse de encargos de la iglesia, éstas era supervisadas por la clerecía y si hubiese existido alguna duda por parte del la iglesia católica en su significado, créanme si les digo que no lo hubiesen aceptado, ya que los artistas de pinturas religiosas medievales tenían poca libertad de elección.

Por el contrario el tapiz El Triunfo de Verano, es algo más complejo ya que aparecen hasta cuatro objetos, y sinceramente todas las hipótesis planteadas a su representatividad requieren un elevado volumen de fe, desde que sean símbolos eclesiásticos, islas en medio del océano, hasta objetos volantes no identificados.
El cuadro de San Jerónimo, parte de un concepto previo que al menos en interesante conocer, ya que universalmente San Jerónimo es simbolizado iconográficamente a través del sombrero cardenalicio, la Vulgata, el leon, y la calavera, constituyendo algunos de estos iconos de cumplimiento obligatorio para el artista, sobre todo para el símbolo cardenalicio, que se debe apostar casi siempre en alguna parte del retrato.

No obstante, en este cuadro aparecen casi todos los atributos de San Jerónimo, concretamente el sombreo cardenalicio se encuentra en el banco que está a sus espaldas, por lo que carecería de sentido volver a representarlo en una de las ventanas del escritorio, aunque como en los casos anteriores podría ocultar la representación del cardenal u obispo que mandó pintarlo.

Por fortuna, hemos podido encontrar una imagen a una resolución suficientemente aceptable para constatar que son aves, como se puede ver en el recorte detalle y por tanto podemos constatar que existen diferencias notables y cuanto menos, curiosas, entre la imagen de la obra que se suele incluir en todas las páginas como referencia ufológica y el original de la Galería de Londres:

Contrastando original e imagen ovni, se puede asegurar como bien verán, que los cielos de las ventanas están manipulados.

En la ventana central del original se puede apreciar otra mancha en el cielo y tres más en el cerco exterior de la ventana, todas ellas similares a las figuras de los pájaros, mientras que en las imágenes manipuladas no aparece absolutamente nada.

Igualmente la imagen de la ventana derecha del original, no coincide con la manipulada, donde supuestamente se aprecia el objeto volante no identificado; y si se aprecia con detalle ambas imágenes se distingue claramente que ambos objetos no son iguales; en la original, el ovni parece convertirse en un pájaro volando libremente por el cielo.

Por lo tanto, existe una clara manipulación, y por consiguiente un engaño deliberado, quedando patente que el ovni de la imagen manipulada y las manchas del original no son más que pájaros, unos volando y otros apostados en el propio cerco de la ventana.

La Crucifixión, siglo XIV

Otra obra considerada como clara evidencia ufológica, es el fresco del en el Monasterio Visoki Decani, en Kosovo, donde los indoctos y profanos en el arte de esta época, y aquellos que intentan buscar evidencias a toda costa, aseguran que la existencia de dos objetos a ambos lados de la cruz en forma de naves tripuladas, son una clara evidencia ovni.
Tristemente, se trata de una de las obras más documentadas y que menor extrañeza debería suscitar, pero la poca profesionalidad de aquellos que vierten la información, hacen que la gente se forme una opinión sesgada y falsa que no se corresponde con la realidad.

Para no dilatar la exposición, indicar en primer lugar que los objetos considerados como extraños no son más que la representación simbólica del SOL y la LUNA, personificados en esta obra como testigos humanos de la crucifixión con la finalidad de dotar al acto de un poder terrenal.

La obra sigue el mismo patrón de modelo iconográfico de la Edad Media, es decir utiliza recursos comunes. La representación del sol y la luna, uno a cada lado de la cruz, son como podrán ver en las ilustraciones una característica regular de crucifixiones medievales, habitualmente representados por dioses paganos de Persia y Grecia, en muchos casos representado al sol como un simple busto de un hombre con un halo radiante, y a la luna como una mujer con la media luna de Diana.
Es decir los dos objetos no identificados son símbolos antropomórficos del Sol y la Luna.

La anunciación de Carlo Criville

Poco se puede hablar de esta obra que se encuentra Nacional Gallery de Londres, quizás el único misterio es entender el porqué quieren manipular pruebas insustanciales como estas para dotarlas de una evidencia ufológica que ni por remoto tienen.

El supuesto objeto de la obra ha sido definido de muchas maneras, basta como acceder a algunas páginas de la red para comprobar que entre otras denominaciones se le ha catalogado como nave, ovni, entidad discoidal de la que parte un rayo de luz hacia la cabeza de María, círculo luminoso, etc., etc.
En primer lugar, y tan sólo hace falta tener un poco de interés en examinar obras de arte, el número de Anunciaciones que se representan con rayos de luz que provienen del cielo, de nubes celestiales o ángeles, es un recurso habitual y generalizado, por lo tanto, la forma de simbolizarlo en esta obra es la forma común en aquella época.

Segundo, si se accede al detalle del objeto, evidencia que ninguna página presenta excepto la de “sprezzatura”, se puede observar que éste no es más que un conjunto circular de nubes y ángeles. Yo tan sólo he contado más diez serafines.

Sí, los Ovnis están ahí fuera, pero este no es el camino…
http://www.planetaincognito.es/

lunes, 5 de abril de 2010

Francia ya tiene su propio escándalo del clima. 400 climatólogos piden al Gobierno que cierre la boca al escéptico Claude Allègre

ANDRÉS PÉREZ - CORRESPONSAL - 05/04/2010 08:15

Francia ya tiene su propio climagate, el escándalo vivido en Reino Unido tras las supuestas manipulaciones de datos sobre el clima realizadas por científicos de la Universidad de East Anglia. Un grupo de 410 climatólogos y científicos del campo del clima publicaron la pasada semana una carta abierta a la ministra de Investigación, Valérie Pécresse, para pedirle que se pronuncie acerca de la virulenta carga que, contra ellos y contra las tesis sobre el origen industrial del cambio climático, ha lanzado una gran personalidad francesa. Se trata del ex ministro Claude Allègre, un reputado geoquímico que califica de "mafiosos" y "totalitarios" los informes de Naciones Unidas sobre el clima.

En la misiva, los científicos del clima franceses denuncian las "acusaciones mentirosas" contenidas, a su juicio, en un libro publicado este año por Claude Allègre y titulado La impostura climática. Ese volumen es la culminación de una larga serie de posicionamientos de Allègre, un hombre que además de catedrático de Geoquímica es ex ministro, titular del premio Crafoord considerado un Nobel de Geología y Medalla de oro del CNRS francés, equivalente al Consejo Superior deInvestigaciones Científicas de España.

La "moda" del calentamiento


Allègre afirma desde hace años que la Tierra ha vivido durante milenios episodios de calentamiento climático mucho más graves que el actual, niega que el de ahora tenga un origen derivado de las emisiones de CO2 procedentes de las actividades humanas y asegura que la "moda" de la lucha contra las emisiones de gases de efecto invernadero tiene un único objetivo: garantizarfondos para la investigación climatológica.

No obstante, reconoce que el aumento de CO2 es perjudicial, pero por una razón diferente al calentamiento: estima que el riesgo es el incremento de la acidez de los océanos derivado de la subida del dióxido de carbono en la atmósfera.

Si bien los argumentos de Allègre podrían ser analizados en el marco del esquema clásico de los debates científicos, el problema es que él está intentando conducirlos de cara a la galería y en los grandes medios de comunicación. Sin duda, el hombre anda falto del protagonismo que tuvo cuando fue ministro de Educación e Investigación, entre 1997 y 2000, en el Gobierno del socialista Lionel Jospin.

Y en ese intento de ganar protagonismo mediático, denuncia repetidamente el "despilfarro" y las "entelequias" de los climatólogos, e incluso se agarró al ya célebre error de teclado de los científicos del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC) de la ONU sobre los glaciares del Himalaya, para asegurar que existe una "mafia" del clima. El último informe del IPCC sostenía que estas lenguas de hielo desaparecerían en 2035, en lugar de en 2350 como predecían los científicos.

En la carta hecha pública el jueves, los 410 científicos, de reputación igual o superior a la de Allègre, destacan que existe un problema. Dicen que ellos se someten a la disciplina científica, que exige analizar un descubrimiento con la comunidad de sabios antes de publicarlo. Y que también se someten a la obligación de rectificar a posteriori, cuando se demuestra que hay un error, como fue el caso de los glaciares del Himalaya y el IPCC.

Récord de ventas


Por el contrario, denuncian que Allègre publica panfletos sin esta revisión por sus iguales, como La impostura climática. Además, el ex ministro utiliza su notoriedad personal para hacer que triunfen esas publicaciones que ponen en duda la integridad de sus colegas. El último libro de Allègre alcanza récords de ventas más de 120.000 ejemplares para un libro supuestamente científico.

"Como esas acusaciones escapan al marco deontológico y científico en el que nosotros queremos seguir", subrayan los 410 investigadores dirigiéndose a la ministra, "estimamos que exigen una reacción por su parte, y la expresión pública de su confianza sobre la integridad y la seriedad de nuestro trabajo". La ministra seguía sin expresar su posición al cierre de esta edición.
http://www.publico.es

sábado, 3 de abril de 2010

J.J. BENITEZ NOS OFRECE UNA OBJETIVA REFLEXION SOBRE LOS OVNIS

Son infinidad las personas que han hipotecado sus vidas investigando con rigor científico el mal llamado "Fenómeno OVNI".

Sin dudas uno de los más destacado es el Español Juan José Benítez, que en busca de los "No identificados" ha recorrido en sus investigaciones cuatro millones de kilómetros lo que casi haría falta para dar 75 vueltas al Planeta.

¿Discutido? Por supuesto, ¿porquè no? con un tema tan controvertido es lógico.

Además como Juan José Benítez dice en el video que adjuntamos: "La mayoría de las personas, opinan que no, generalmente sin el más mínimo conocimiento sobre el tema, son aquellos que hablan de cosas que no saben"

http://www.eltiempo.com/blogs/alternativa_extraterrestre
Related Posts with Thumbnails