LAS RELIGIONES, COMO LAS LUCIÉRNAGAS, NECESITAN DE OSCURIDAD PARA BRILLAR. Arthur Schopenhauer

viernes, 8 de enero de 2010

La tranquilidad del 2012, un apocalipsis humano

Publicado por escuadrondelaverdad en 8 Enero 2010


¿Podemos desmitificar todos los acontecimientos catastróficos a nivel cósmico que pueden afectar a nuestra Tierra en el 2012? Verdaderamente, podemos hacerlo, los estudios realizados hasta ahora así lo demuestran, aparentemente y a tenor de lo comentado por personal cualificado nada va a pasar en el 2012. El universo está lleno de misterios reales, de maravillas increíbles, y excita nuestra fantasía. Desligarse de tabúes y analizar con objetividad es el camino real para desentrañar el misterio y observar la realidad en todo su esplendor.


¿Cuáles podrían ser las razones que condujeran a un final inesperado del mundo que pudiera verse de acuerdo a los estudios científicos?. No existe ninguna razón y vamos a intentar investigarlo de cerca.


1) La caída de un asteroide descomunal, que pudiere ocasionar problemas en la tierra sucede estadísticamente cada millón de años. Afortunadamente, y gracias a los actuales sistemas de observación no existe ningún cuerpo celeste de grandes proporciones que pueda ocasionar daños a la Tierra en por lo menos, los próximos 20 años. En el 2012 las probabilidades de caída de un objeto celeste menor es prácticamente nula. Por otra parte, tengo que hacer notar que Los Mayas no conocían la existencia de los asteroides, no se ha encontrado documentación sobre los mismos en ninguno de los documentos analizados. Nosotros mismos, tenemos dificultades para observarlos y todavía más para predecir una órbita probable, dado que los mismos presentan rumbos caóticos, y como mucho podemos predecir sus órbitas unas pocas décadas como máximo.


2) ¿Una tormenta solar de nuestra estrella? pssssssss, podría ser pero ¿Realmente estamos seguros de que pueda producirse en la fecha exacta preconizada por Los Mayas?, la respuesta es NO, una tormenta solar, un tsunami solar puede producirse en cualquier momento. Afortunadamente, nuestro Sol, es una estrella bastante tranquila y predecible. No hace mucho que el sol ha comenzado a ser estudiado en detalle por las sondas espaciales. Sin embargo, es cierto que de vez en cuando se producen explosiones muy violentas, y que si estas explosiones llegan a la Tierra puede ocasionar cambios en el clima. Los períodos en el que la Tierra se ha sumido en la glaciación, en gran parte ha jugado un papel fundamental el Sol, al igual que en algunos de los periodos de máximo calentamiento de la Tierra. Sin duda, el tiempo va a cambiar, de una forma u otra siempre ha sido así y siempre lo será. Pero a dos años vista, grandes cambios en el clima no parece que sea lo más claro que pueda suceder. Sí, podríamos ser testigos de una tormenta particularmente violenta en el año 2012, pero también en cualquier momento de nuestras vidas. Las tormentas solares pueden provocar graves problemas en los satélites y en los equipos electrónicos. Ya ha ocurrido en el pasado, y seguramente sucederá de nuevo en el futuro. Definitivamente, en torno a este tema, necesitamos adoptar mejores precauciones y mejorar los sistemas para evitar este tipo de problema, recuerden puede realmente evitarse el daño en la Tierra de los componentes electrónicos. La probabilidad de que esto suceda el 21 de diciembre, de 2012 es muy baja según los expertos.


3) Inversión del campo magnético. Esto es otra cosa que ocurrirá tarde o temprano. La Tierra ha cambiado ya varias veces, pero parece claro que nada catastrófico se ha producido en el mundo animal. Y por supuesto no ocurrirá en 2012. No existe ninguna evidencia científica en ese sentido. Otra cosa es el movimiento de rotación alrededor del eje. Su inversión es un fenómeno imposible a tenor de la física y totalmente desconectada de la del campo magnético: son dos cosas completamente diferentes. Tenemos un campo magnético, probablemente debido a que la Tierra tiene un núcleo metálico, y a causa del mar, deben de esforzarse por comprender el mecanismo. La única manera por la que la Tierra cambiaría de posición sería a causa de un choque con un objeto tan grande como Marte, y quizás ni aún así sería suficiente para producir un vuelco de la Tierra.


4) La explosión de una supernova en las proximidades del Sol podría ser otra causa, existen relatos en el pasado de observaciones de estallidos de supernovas que han sido vistas a simple vista, existen relatos chinos que así lo demuestran, pero estas se han producido en lo que se denomina distancia segura, y nunca a afectado a nuestro Sol. Si una estrella explotara en un espacio relativamente cerca de nosotros, podría interferir en los mecanismos gravitacionales tanto de nuestra estrella como en los sistemas planetarios. Sin embargo, ninguna de las estrellas consideradas peligrosas para nuestro sistema, está a punto de explotar.


5) Un super-volcán. Existe un super-volcán en el Parque de Yellowstone en los EE.UU.. Es una enorme caldera que si explotara ocasionaría millones de muertes y una nube que crearía acabaría cubriendo el mundo entero. Afortunadamente, este super-volcán esta en continua observación, y nada indica, de momento, que pueda explotar en el 2012.


Podría también suceder una invasión extraterrestre, o hacer su aparición seres de un mundo paralelo, o vaya usted a saber. Pero… estadísticamente es poco probable.


¿Qué podemos hacer entonces?. Bajo mi punto de vista, mantener la calma y permanecer atentos a los acontecimientos, a los estudios científicos. A buen seguro la Tierra no va a ser eterna, y cualquiera de los problemas anteriormente relatados podrán llegar a afectarnos. Afortunadamente, el conocimiento que el ser humano está alcanzando le va a llevar en poco tiempo a poder eliminar cualquier amenaza que pueda proceder del espacio, sobre todo de los cometas y de las masas rocosas. Y evidentemente, vuelvo a repetir, nada indica a un par de años vista que algo catastrófico pueda sucederle a la Tierra.


Observando al Sol


Las naves STEREO, están revelando a los investigadores la naturaleza de los denominados tsunamis solares. Hace años, cuando los científicos observaron por vez primera una ola masiva de plasma caliente que corría a lo largo de la superficie del sol, dudaba de que esto hubiere sucedido tal cual.
Gracias a STEREO, podemos decir que se producen olas monstruosas, que pueden engullir a la propia Tierra.


“Tenemos la certeza de que los tsunamis solares son reales”, dice Joe Gurman del Laboratorio de Física Solar, del Goddard Space Flight Center. Fue observado en febrero de 2009 un tsunami solar inesperado, cuando el Sol aparentemente se encontraba en calma. Esta explosión lanzó al espacio en una nube de gas de mil millones de toneladas (un “CME”) y creó un tsunami que comenzó a correr por la superficie del Sol.


La nave espacial STEREO registró la ola desde dos lugares separados 90 °, ofreciendo a los investigadores una visión sin precedentes del evento.


“Esta fue definitivamente una ola”, dice Spiros Patsourakos de la Universidad George Mason, y autor de un artículo que aparece en Astrophysical Journal Letters.


El nombre técnico de este fenómeno es “modo de onda fast-MagnetoHydroDynamical”. Aquellas identificadas por la nave STEREO se elevan a alrededor de 100 000 km y se han movido a una velocidad de 250 km/s, conteniendo la energía de 2400 megatones.


Los tsunamis solares fueron descubiertos mediante el análisis de los datos que en 1997 aportó SOHO (Observatorio Solar y Heliosférico): En mayo de ese año, hubo una CME en una región activa de la superficie solar y la nave espacial SOHO registró un tsunami.





Con el lanzamiento de las naves STEREO en el 2006, las posibles dudas, quedaron despejadas. En el momento de la erupción en febrero de 2009, la nave STEREO-B se colocaba en la perspectiva derecha por encima del lugar de la explosión, mientras que la STEREO-A se colocaba en ángulo recto a la anterior. “Esto nos ofrecía realmente una geometría perfecta a nivel visual para resolver misterio “, dice el co-autor Vourlidas Angelos, del Laboratorio de Investigación Naval en Washington. La realidad física de las olas fue confirmada más tarde por las películas que muestran las olas rompiendo contra otros objetos celestes. “Vimos las ondas reflejadas de los orificios coronarios” nos comenta Vourlidas, añadiendo “es una película maravillosa, en la que se observa una prominencia solar que empieza a oscilar después de ser golpeado por una ola.”


En definitiva, el peligro de encontrarnos en algún momento en medio de un tsunami solar se puede dar en cualquier momento, en cualquier día, o puede que no nos alcance nunca uno de grandes proporciones, no tiene porque suceder en el 2012, podría ser mañana mismo.


Yo realmente les haría poner la vista en otro sector, en el terrestre, en el ser humano, existe una bomba a la que han bautizado con el nombre de “BOMBA DEL JUICIO FINAL”, es una bomba electromagnética, y cinco de ellas explotadas en determinados lugares del globo terrestre enviaría a la población mundial a la Edad Media.


Existe en Noruega una construcción realizada en el permafrost, que alberga semillas de todo el mundo, y la denominan “Bobeda del Armagedon”.


Me temo que si algo sucede en las inmediaciones del 2012, es porque los illuminati, los que dirigen el mundo así lo quieren, vamos camino de los siete mil millones de seres humanos, y ya hace tiempo que han considerado que sobramos.


Por otro lado recuerden que ya dije en un artículo pasado, que arqueoastrónomos han demostrado que por los datos astronómicos los acontecimientos de los Mayas no sucederán hasta el 2220 aproximadamente.

Fuente: http://escuadrondelaverdad.wordpress.com/2010/01/08/la-tranquilidad-del-2012-un-apocalipsis-humano/#more-4497

1 comentario:

Anónimo dijo...

A veces confiamos demasiado en la ciencia. Nos refugiamos en ella, la endiosamos. Es el totem que nos propone seguridades en un cosmos que apenas conocemos. Las civilizaciones antiguas nos han advertido de los cambios que se avecinan. Todo se puede desmitificar desde las profecías mayas hasta el holocausto nazi. La cuestión es: ¿Queremos dejar de creer en algo que no sea la ciencia?. Hemos cambiado el chamán, el sacerdote y el mago por el científico porque los miedos a un futuro incierto aún perturban el alma humana.

Related Posts with Thumbnails