LAS RELIGIONES, COMO LAS LUCIÉRNAGAS, NECESITAN DE OSCURIDAD PARA BRILLAR. Arthur Schopenhauer

sábado, 6 de marzo de 2010

La energía como arma…

Xuchitl Vázquez Pallares
Miércoles 3 de Marzo de 2010
El pasado 27 de febrero, Chile fue víctima de un terremoto de magnitudes más allá de lo imaginado. Como consecuencia de éste, se produjeron tsunamis, temblores y alarma en diversos países: Hawai, Japón, Filipinas, Alaska y varios más.

Acontecimientos como el terremoto que asoló a este país pueden tener impactos inesperados. El martes pasado, la NASA dio a conocer que el gran terremoto de 8.8 grados en la escala de Richter, tendrá consecuencias para todo el planeta y en términos de largo plazo. Según estimaciones preliminares de los científicos de la NASA, el temblor movió el eje de la Tierra.

Richard Gross y sus colegas científicos del laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, utilizaron un complejo modelo matemático cuyos resultados preliminares indican que el sismo acortó los días terrestres y ocasionó el desplazamiento del eje de la Tierra en ocho centímetros.

El científico comenta que no es la primera vez que se detectan cambios similares tras un terremoto. El día (terrestre), se redujo en 6.8 microsegundos a finales de 2004, a causa del sismo de 9.1 grados registrado cerca de Sumatra, el cual provocó el mayor tsunami de la historia moderna.

De hecho, el terremoto ocurrido en Chile hace unos días, es considerado un "megasismo", similar al temblor del Océano Indico en 2004. Los megasismos se producen en zonas de subducción, donde se juntan placas convergentes de la corteza terrestre y una se hunde bajo la otra. El temblor de fines de febrero en Chile, se produjo cuando la placa de Nazca se deslizó bajo la placa de Sudamérica, con una generación colosal de energía.

Gross explica que a pesar de que el sismo chileno fue de menor intensidad que el de Sumatra, el desplazamiento del eje ha sido ahora un centímetro más, debido a que el temblor ocurrió en las latitudes medias de la Tierra y no cerca del ecuador como el de 2004, "lo que hace que el desplazamiento del eje sea más fuerte”.

Asimismo, agregó que la falla responsable del sismo chileno se hunde en la Tierra en un ángulo "ligeramente más inclinado" de la que fue responsable el sismo de Sumatra, lo que hace que la falla chilena "sea más efectiva a la hora de mover la masa de la Tierra verticalmente y por tanto, más efectiva a la hora de mover su eje".

Es grave lo que está sucediendo a nivel planetario, es preocupante el desconocimiento y sobre todo la indiferencia de muchos ante lo que sucede.

Tras el sismo ocurrido recientemente en Haití, en varias páginas de internet se mencionó que los experimentos nucleares y el proyecto HAARP, podrían ser causantes de estos movimientos terrestres. Este último es un programa de investigación científica y académica, gestionado por la Fuerza Aérea y la Marina de Estados Unidos, ubicado en instalaciones militares en Gakona, Alaska.

El ser humano siempre ha querido dominar a la naturaleza, usarla para su beneficio, pero también como instrumento de poder sobre otro grupo humano. Esto ha ocurrido desde la prehistoria, por ejemplo, el que hacía llover, paraba tormentas, etcétera, se convertía en hombre de poder.

La lucha por el poder, ha sido y es la principal generadora de las guerras. Siempre se ha creído que el que tiene las armas más poderosas será el ganador, el que domina a los demás. Es así como se han generado las carreras armamentistas entre las grandes potencias del orbe. Dentro de esta lucha por quién inventaba las armas más potentes, es que se dominó la energía atómica, posteriormente se fueron desarrollando tecnologías que pudieran dar una mayor ventaja bélica.

La investigación no solo llevó a la construcción de armas; resultado de esto fue también la carrera espacial, y el ser humano llegó a la Luna. Tras esto, se instalaron un sin fin de satélites y estaciones espaciales. Otro ejemplo sería la primera red de comunicaciones globales llamada Arpanet, que fue un proyecto secreto y hoy tiene uso civil y es conocida como internet.

También se ha realizado investigación sobre las epidemias y sobre el clima, con la finalidad de desarrollar armas bacteriológicas y de control del clima.

Dentro de este tipo de investigación se ubica HAARP, el cual envía haces de radiofrecuencia dentro de la ionosfera, los electrojet afectan de manera importante al clima global, y algunas veces durante una tormenta eléctrica llegan a tocar la Tierra, afectando a las comunicaciones por cables telefónicos y eléctricos, la interrupción de suministros eléctricos, e incluso alteraciones en el estado anímico del ser humano.

La evidencia científica reciente sugiere que el HAARP está en funcionamiento y que tiene la capacidad potencial de desencadenar inundaciones, sequías, huracanes y terremotos. Desde un punto de vista militar, HAARP es un arma de destrucción masiva. Potencialmente, constituye un instrumento de conquista.

Tras el terremoto reciente en Chile, de 8.8 grados, 750 muertos y una profundidad de diez kilómetros (misma que coincide con la de Haití), se han reavivado los temores de que estas tragedias sean producto de la intervención humana; en una experimentación de lo que podría ser el arma de las siguientes guerras, o que se puede utilizar como herramienta de presión. Si bien son pocos los medios de comunicación que públicamente han mencionado esta posibilidad, en internet se difunden dos hechos que no deben pasar desapercibidos: l.- Los videos caseros que muestran imponentes luces en el cielo durante el temblor en Chile. 2.- La negativa inicial de la presidenta Bachelet de recibir cualquier ayuda internacional, instruyendo a su cuerpo diplomático a rechazar cualquier apoyo, incluso botellas de agua, o personal médico. Decisión que puede ser entendida como protección de la soberanía nacional ante una invasión extranjera disfrazada de ayuda.

Link: http://www.cambiodemichoacan.com.mx/editorial.php?id=2886

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails