LAS RELIGIONES, COMO LAS LUCIÉRNAGAS, NECESITAN DE OSCURIDAD PARA BRILLAR. Arthur Schopenhauer

domingo, 16 de mayo de 2010

El tamaño del Sol sorprende a los científicos

ABC.es - MADRID

Un grupo de astrónomos de la Universidad de Hawai ha descubierto que el tamaño del Sol se ha mantenido notablemente constante durante los últimos doce años, una estabilidad que ni siquiera han sido capaces de cambiar las últimas tormentas solares de gran virulencia. En concreto, durante ese tiempo, su diámetro, de alrededor de 1.400.000 kilómetros, se ha modificado en menos de una parte entre un millón.
El disco solar muestra la región activa, 10486, la mancha solar más grande vista por el satélite SOHO / SOHO/MDI consortium

«Esta constancia es incomprensible, dada la violencia de los cambios que vemos todos los días en la superficie del Sol y las fluctuaciones que se producen durante un ciclo solar de once años», ha explicado el astrónomo Jeff Kuhn, responsable de la investigación y director asociado del Instituto de Astronomía de la Universidad de Hawai (IFA). Para conocer el diámetro del Sol, los científicos utilizaron las observaciones del satélite de la NASA SOHO y pronto repetirán el experimento con mucha más precisión con los datos que proporcione la nueva sonda de la agencia espacial norteamericana, el Solar Dynamics Observatory (SDO), que fue lanzada el pasado 11 de febrero para desentrañar los secretos de astro rey.

El trabajo de Kuhn forma parte de los esfuerzos de científicos de todo el mundo por entender la influencia del Sol sobre el clima de la Tierra. «No podremos predecir el clima hasta que entendamos estos cambios en el Sol», ha asegurado. En las últimas semanas -en la última ocasión, en abril, con más fuerza y de forma totalmente inesperada-, el Sol ha dado muestras de que ha despertado de su letargo. Impresionantes tormentas solares como nunca se habían visto se han repetido provocando la inquietud entre los científicos, ya que las tormentas geomagnéticas pueden influir en sistemas globales del suministro energético o provocar cortes en el trabajo de satélites de navegación y emisiones de radio. Un gran peligro en un mundo absolutamente dependiente de la tecnología.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No es que llege el fin,si no que biene el principio.Ya algunas personas con mayor percepcion ya estan entrando en trance y ven lo que pasara,pero no lo pueden explicar.Telepaticamente estamos siendo contadtados sin saberlo.Ellos no piden nada pues su razon es espiritual y no materialista.Hagamos un ejercicio para comprobar si estan pendientes de nuestras mentes.Pide algo imposible o situa expectacion en un lugar mentalmente...en un par de semanas tendras respuestas pero no todo el mundo las ve.La solucion de este mundo pasa por olvidarnos del yo y empezar colectivamente a ayudarnos para salir de esta tela de araña que se ha comvertido la tierra.Quizas en 2012 quien se apege a sus bienes materiales sera eliminado sin mas por no entrar en el nuevo juego.Las fuertes erupciones solares que se van a dar a partir de hoy cambiaran la tierra y nuestra mannera de verla.La eyeccion de masa corona viaja a 2000 km por segundo y puede ser la causante de la activacion del volcan islandes.Cada uno de nosotros tiene mas poder que un presidente , nuestro poder escondido biene de dios.Sientelo y sientete.Ahora mismo tienes a dios subido a tu chepa pero solo tienes que creerlo.

Related Posts with Thumbnails