LAS RELIGIONES, COMO LAS LUCIÉRNAGAS, NECESITAN DE OSCURIDAD PARA BRILLAR. Arthur Schopenhauer

sábado, 15 de mayo de 2010

El misterio del tercer secreto de Fátima


Benedicto XVI nos ha sorprendido a todos afirmando que el Tercer Secreto de Fátima se refiere al daño que están causando a la Iglesia los casos de pederastia del clero ya que Juan Pablo-II dio una versión completamente distinta, referida al atentado que casi le cuesta la vida. ¿Cual es la verdad detrás de todo esto?

Los estudiosos del tema creen que hay dos versiones de los secretos de Fátima: la original, es decir, la que los tres pastorcitos contaron en 1917 y la que Lucía contó 25 años mas tarde, previo maquillaje de la Iglesia. Gracias a los estudios realizados por la Universidad de Coimbra se sabe que Sor Lucía escribió una primera versión de los secretos en 1927 por orden de sus confesores, pero cuando estos leyeron el texto no les gustó nada y lo quemaron. Se trataría de la versión Fátima-I. Es curioso que antes de esa fecha Sor Lucía no hubiera escrito sus recuerdos del tema. Y no sería hasta 1941 que Lucía escribiera su nueva versión de los hechos, esta vez bajo supervisión del obispo de Leiria. Esta última versión, Fátima-II, es la que nos ha llegado y en ella se nota claramente la mano “piadosa” de la Iglesia arrimando las ascuas a su sardina. En la 1ª parte se nos habla del Infierno a donde iremos todos si no somos buenos, y en la segunda parte se profetiiza la consagración de Rusia al Corazón de Jesús, que aún no se ha producido.
 
Por último, el Tercer Secreto fue escrito en 1944, pero no sería dado a conocer hasta el año 2000, cuando Juan Pablo-II dijo que vaticinaba su atentado. ¿Por qué entonces Benedicto ha dicho estos días que se refiere a la plaga de los curas pederastas?

La razón tal vez esté en que, según parece, el Tercer Secreto de Fátima de lo que habla es de que la Iglesia entrará en una época de crisis sin precedente y que el Vaticano y el Papa desaparecerán de la faz de la Tierra, según el texto morirá asesinado en Roma. Es curioso que Nostradamus diga lo mismo aunque sitúa su asesinato en la ciudad francesa de Lyon. Por tanto, no le falta razón a Benedicto-XVI cuando afirma que la Iglesia está pasando por un momento de terrible sufrimiento, ¡pero este no es causado por enemigos externos, sino por miembros relevantes de la propia Iglesia! En ese punto el Papa hace una valiente autocrítica.

Pero en las Memorias de Sor Lucía hay algo más. Nos referimos al extraño caso del Baile del Sol. El caso es que en una de las apariciones de la Virgen se había congregado una multitud en una explanada cerca de Cova de Iría cuando un objeto brillante como el sol empezó a moverse y, en un momento inquietante, se lanzó en vuelo rasante sobre la multitud.

Según los periódicos de la época el “Sol” pasaría a unos 30 metros de las cabezas de los asistentes secando sus ropas empapadas por la lluvia. De ello fueron testigo numerosos periodistas y estudiosos de la época, aunque éstos no creían que fuera el Sol porque eso es imposible. ¿Qué ocurrió en Cova de Iría aquel día? Hoy casi nadie tiene dudas de que aquello fue un fenómeno Ovni clarísimo ya que si el Sol hubiera hecho esa maniobra no estaríamos aquí para contarlo. Una tesis realizada en la Universidad de Coimbra así lo cree y, analizando, las primeras declaraciones de los pastorcitos, pone en duda, incluso, que el ser que se les apareció fuera la Virgen.

De hecho, los niños al principio no hablaban de la Virgen, sino de una Señora que emitía mucha luz y que se comunicaba con ellos telepáticamente, sin abrir los labios. Esta sería la versión Fátima-I.

Jaime Rosales Rubio es profesor y periodista.

2 comentarios:

enigmas PRESS dijo...

Muy interesante. Y menos mal que no soy el único que hace esas observaciones.

Da la casualidad que también he tocado el mismo tema en mi blog.

Fue Ratzinger!!! el encargado en el año 2000 de leer el texto completo. Y fue Ratinger el que le dijo a millones de católicos que el 3er Secreto de Fátima iba a decepcionar a todos, puesto que no tenía nada de apocalíptico y sólo era una referencia al pasado de la Iglesia y no al futuro ni presente.

¿Entonces por qué lo ocultó la Iglesia durante más de 70 años?

Ahora viene Ratzinger Y CAMBIA TODO. Así nomás como si nada.

En mi blog menos mal que conseguí un periódico del 27 de junio de 2000 con toda la información que pasó ese día.

Te invito a que le des un vistazo.
Tercer Secreto de Fátima

Anónimo dijo...

Imposible que el representate de dios en la tierra sea elegido por los mismos hombres.Cristo viene este año de nuevo para enderezar la cruel iglesia.¿como pueden estar las iglesias cerradas abiendo personas que duermen al raso?..La iglesia significa Amor y penitencia y despojamiento de todo lo material.Los curas tambien comen pero a partir de poco van a saber lo que tanto predican de verdad,solo asi seran salvos y no con las cuentas corrientes repletas y gente muriendo.Dudo mucho que entre todos los curas del mundo haya mas de 20 justos y dios lo sabe.

Related Posts with Thumbnails