LAS RELIGIONES, COMO LAS LUCIÉRNAGAS, NECESITAN DE OSCURIDAD PARA BRILLAR. Arthur Schopenhauer

miércoles, 26 de mayo de 2010

Las temperaturas de 2010, son las más bajas desde 1934

La revista Science ha publicado una carta firmada por 255 de los 2.100 miembros de la norteamericana Academia Nacional de las Ciencias en la que protestaban por los "ataques políticos" a los climatólogos. Desafortunadamente, la foto que la acompaña –del inevitable oso polar– está hecha con Photoshop.
19 Mayo 2010 by starviwer
No cabe duda. Empíricamente hablando, el año 2010, pasará a la historia como uno de los más fríos de los que se tienen registros. Ver nevar en el mes de Mayo es algo practicamente sin precedentes, según los datos del DMI, el Centro para el análisis del hielo oceánico. Lo cierto es que el Ártico no se calienta desde 1934, tomando las series históricas disponibles. Este año ha sido de los más frios desde que se tienen registros en 1888, a juzgar por las series históricas.

Si tomamos como referencia la formación de hielo en el Ártico, los datos indican un invierno más frío y largo, comparado con la media, especialmente en los meses más fríos (Enero y Febrero).

Resulta curioso así mismo, ver como esta lógica se manifiesta igualmente en los datos correspondientes a la temperatura del Ártico por series históricas, medidas desde 1888, la envolvente media, comparada con el año en curso, sin que se aprecie diferencia significativa, excepto meses más rigurosos de invierno durante este año 2010.

Fuente: http://www.junkscience.com/MSU_Temps/Arctic1880-2004_2.gif

Datos sobre la Extensión del hielo: http://www.ijis.iarc.uaf.edu/en/home/seaice_extent.htm

Datos sobre la Temperatura del Ártico: http://ocean.dmi.dk/arctic/meant80n.uk.php

Como verán, a la ciencia Gore, no le salen las cuentas. Por mas que se empeñen en pintar un oso en mitad del hielo con el fotoshop.

Mientras tanto, los calentólogos de la Ciencia Gore, defendieron su honestidad ante la revista Science con esta foto:

Ante los datos implacables, los responsables reacionaron con el Oso y el fotoshop. El Goreshop o el Osogore, según prefieran.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails