LAS RELIGIONES, COMO LAS LUCIÉRNAGAS, NECESITAN DE OSCURIDAD PARA BRILLAR. Arthur Schopenhauer

lunes, 8 de marzo de 2010

Ahmadineyad califica los atentados del 11-S de 'gran montaje'

Describió el atentado como un 'complicado acto y escenario de inteligencia' También cree que se usó como pretexto para la campaña contra el terrorismo
Reuters-Efe-Teherán  Actualizado sábado 06/03/2010 22:30
El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, calificó el sábado los ataques del 11 de septiembre del 2001 en Estados Unidos como un "gran montaje" que sirvió para justificar la guerra contra el terrorismo, reportó la agencia oficial de noticias IRNA.
Ahmadineyad, que a menudo ataca a Occidente e Israel, hizo este comentario en una reunión con el funcionarios del Ministerio de Inteligencia.

Las declaraciones llegan en medio de un aumento de la tensión en la larga disputa de Irán con las potencias de Occidente por el programa nuclear de Teherán, y en momentos en que Estados Unidos busca nuevas sanciones de la ONU contra el país, importante productor de petróleo.

Ahmadineyad describió la destrucción de las Torres Gemelas en Nueva York el 11 de septiembre del 2001 como un "complicado acto y escenario de inteligencia", informó IRNA.

"El incidente del 11 de septiembre fue un gran montaje que se usó como pretexto para la campaña contra el terrorismo y como un preludio para llevar a cabo la invasión de Afganistán", añadió.

'Asesinatos inhumanos'

Al hilo de este argumento, Ahmadineyad acusó a las "potencias arrogantes" de cometer "asesinatos inhumanos y actos de terror bajo la excusa de la defensa de los derechos humanos".

"La depredación, el acoso y el asesinato de la realidad humana son el resultado de la ideología capitalista", subrayó el presidente, cuyas palabras citó la televisión estatal iraní.

Casi 3.000 personas murieron en los ataques, llevados a cabo con aviones secuestrados, contra Nueva York y Washington, que fueron perpetrados por miembros de Al Qaeda.

En enero, Ahmadineyad dijo que los atentados del 11 de septiembre eran "sospechosos" y acusó a Occidente de querer dominar Oriente Medio.

Ahmadineyad, que llamó a que Israel sea borrado del mapa, fue reelecto en una controvertida elección en junio que dio lugar a los mayores disturbios internos en el país desde la revolución islámica de 1979.

Captura de Abdul Malik Rigi

Ahmadineyad criticó, asimismo, a los servicios secretos de Estados Unidos, Reino Unido, e Israel a propósito del arresto, la semana pasada, del líder del grupo rebelde suní Yundulah (Ejército de Dios), Abdul Malik Rigi, al que Teherán considera terrorista.

"La captura de ese terrorista criminal es una prueba de la incapacidad de los servicios de Inteligencia de Estados Unidos, el Reino Unido y el régimen sionista", dijo Ahmanineyad.

Rigi fue capturado días atrás cuando viajaba de Dubai rumbo a Kirguizistán en un avión que fue obligado a aterrizar por cazabombarderos iraníes cuando ingresó en el espacio aéreo de la República Islámica.

El grupo que lideraba asumió este año la autoría de los dos atentados más graves y cruentos perpetrados en Irán en los últimos 20 años.

El ministerio iraní de Inteligencia acusa a Estados Unidos y el Reino Unido de prestar ayuda a Rigi.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/06/internacional/1267894248.html

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails