LAS RELIGIONES, COMO LAS LUCIÉRNAGAS, NECESITAN DE OSCURIDAD PARA BRILLAR. Arthur Schopenhauer

lunes, 25 de enero de 2010

En cuestión de una década los expertos podrán saber si existe vida fuera de la Tierra

El presidente de la Real Sociedad de Astronomía de Reino Unido afirma que puede haber inteligencia más allá de la humana fuera de la Tierra

M.Soler/diarioDirecto25/01/10

Según afirma el presidente de la Real Sociedad de Astronomía de Reino Unido, Martin Rees, la tecnología ha avanzado tanto que de cara a los próximos diez años el hombre podría tener claro si está solo en el Universo o no.

De igual manera, el director advirtió en declaraciones para la BBC , que se trata de la primera vez que se encuentran ante esperanzas realistas sobre la posibilidad de encontrar planetas cerca de otras estrellas y más pequeños que la Tierra.

"Seremos capaces de descubrir si esos planetas tienen continentes y océanos, y conocer qué tipo de atmósfera tienen", sentenció el cosmólogo. Todo ello será gracias al desarrollo de los telescopios espaciales que permiten encontrar y "afinar" su búsqueda hacia posible vida alienígena.

"A pesar de que llegar a conocer si hay vida en alguno de ellos será una apuesta arriesgada, ya es un progreso tremendo el ser capaces de conseguir imágenes de otros planetas como la Tierra", aseguró Rees.

En el caso de encontrar vida fuera de la Tierra el presidente de la asociación aseguró: "Se convertiría en uno de los grandes descubrimientos del siglo XXI", ya que los expertos llevan más de 50 años intentándolo.

"Sospecho que puede haber vida ahí fuera de maneras que ni siquiera podemos concebir. Y puede haber, desde luego, formas de inteligencia más allá de la capacidad humana", concluyó Rees.

Fuente: http://www.diariodirecto.com/tecnologia/2010/01/25/vida-fuera-de-la-tierra-582622706890.html

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails