Erigido en bloques descomunales de Coral puro, el gran edificio levantado en honor a la que hubiera sido la prometida de Edward, consta de piedras de hasta 30 toneladas de peso.Por Leonardo Vintiñi – La Gran Época
Su amorío por la joven era inexpresable. Le hubiera construido un castillo, al igual que una princesa. Lamentablemente, la noche antes de su boda, ella cambió de opinión. Su “dulces dieciséis”, como solía llamar a su amor, nunca volvió a su lado. Pero por fortuna, el castillo fue construido de todas formas y Edward Leedskalnin se transformó en leyenda.

Erigido en bloques descomunales de Coral puro, el gran edificio levantado en honor a la que hubiera sido la prometida de Edward, consta de piedras de hasta 30 toneladas de peso. Tras veintiocho años de trabajo solitario, y con la única ayuda de herramientas confeccionadas por el propio Edward, el Coral Castle se erigió imponente sobre una de las costas de la Florida City, para ser trasladado diez años más tarde a Homestead, una localidad de la misma isla.

El interior del Castillo de Coral es en si mismo una exquisita de alto valor artístico. Es considerado oficialmente un “Lugar histórico” por lo que se ha transformado en un museo abierto a todo aquel curioso que pretenda develar como trabajaba y vivía el excéntrico Sr. Leedskalnin. Juegos de mesas y sillas de jardín de coral, escaleras y relojes de sol con precisión de minutos son algunas de las maravillas presentadas al visitante del castillo.

Las puertas del “Coral Castle” se encuentran abiertas. El enigma continúa presente.
Fuente: http://www.lagranepoca.com/articles/2008/05/16/1986.html
Mini-documental sobre el misterio del Castillo de Coral de Florida (USA) y sobre su creador Ed Leedskalnin. El reportero de investigación Joe Bullard habla sobre todo ello en su novela "Esperando a Agnes"
No hay comentarios:
Publicar un comentario