LAS RELIGIONES, COMO LAS LUCIÉRNAGAS, NECESITAN DE OSCURIDAD PARA BRILLAR. Arthur Schopenhauer

martes, 28 de septiembre de 2010

Desmienten que la ONU nombre embajadora para extraterrestres

elargentino
Decían que sería la encargada de estrechar relaciones con aliens, en caso de existir un contacto. De hecho, algunos medios apuntaron a la astrofísica malaya Mazlan Othman como la elegida para el puesto. "Suena genial, pero tengo que negarlo todo", afirmó la funcionaria. Y derribó los rumores.


La astrofísica malaya Mazlan Othman era la indicada para ocupar el cargo. Además, es la jefa de la Oficina de las Naciones Unidas para Asuntos del Espacio Ultraterrestre (OOSA, por sus siglas en inglés) y el profesor Richard Crowther, de la Agencia Espacial del Reino Unido, la describió como "lo más cercano que tenemos a un líder frente a los aliens". Así lo había dicho al periódico inglés Sunday Times, quien había dado la primicia.
“La continua búsqueda de comunicación con el espacio exterior por parte de varias instituciones sostiene la esperanza de que algún día recibamos señales de extraterrestres”, había señalado Othman a un grupo de colegas. Además, se especulaba que daría una conferencia para explicar los pormenores de su nuevo puesto como embajadora.

Sin embargo, todo se desmoronó por medio de la propia profesional, quien envió un mail al diario británico The Guardian para desmentir la información. "Suena genial, pero tengo que negarlo todo", afirmó Othman y aclaró dará una conferencia la semana próxima, aunque el tema será otra. La funcionará hablará sobre “objetos cercanos a la Tierra”.
En los últimos días, un rumor extraño se había instalado en algunos medios. La Organización de Naciones Unidas designaría a una persona encargada de entablar relaciones con extraterrestres en caso de que se contactaran con alguien. Pero la información fue categóricamente desmentida por su propia protagonista.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails