LAS RELIGIONES, COMO LAS LUCIÉRNAGAS, NECESITAN DE OSCURIDAD PARA BRILLAR. Arthur Schopenhauer

domingo, 21 de febrero de 2010

Llegará el fin en 2012... pero sólo de una era

Lorena Figueroa
El Diario de El Paso 20-02-2010 00:53
El Paso

El fin llegará en el 2012, pero no de la humanidad, sino de toda una era de más de 5 mil años para iniciar otra, según predicciones del Calendario Maya.

Los ancestros nos indican que para entonces llegaremos al encuentro del Quinto Sol, lo que significa una nueva esperanza, un nuevo amanecer para toda la humanidad”, dijo Miguel Angel Chiqin Yat, quien es sacerdote Maya de la comunidad Quecchi, al norte de Guatemala.

El líder espiritual hizo ayer una visita a esta frontera para invitar a los residentes de El Paso, Las Cruces y Ciudad Juárez a una ceremonia el próximo lunes y celebrar el Año Nuevo Maya así como el inicio a la preparación de la llegada del Oxlaju Batun o el Quinto Sol el 21 de diciembre del 2012.

El ritual se llevará a cabo a partir de las 6 de la tarde en los campos de maíz Maldonado, en la comunidad de la Unión, Nuevo Mexico.

“Nuestra misión en esta frontera es compartir, como mayas, nuestro conocimiento con otras culturas y creencias”, dijo Chiqin Yat, quien es la segunda vez que está en El Paso y lleva varios años viajando a Chicago, Miami y Philadelphia, entre otros.

Indicó que el próximo 22 de febrero comienza el año Maya 5126, denominado 11 Kej o el Venado de las 11 Energías, el cual marca el camino para “disipar la energía de los desbalances”.

Explicó que esa energía ha sido negativa a partir del 2001, cuando la humanidad comenzó a padecer de maldad, enfermedades, crisis económica y eventos naturales destructivos. El último de éstos ocurrió el 12 de enero cuando se registró el terremoto de Haití que dejó a miles de víctimas fatales.

Dijo que, con la entrada del Año Nuevo Maya, termina ese periodo y empieza una preparación para la era del Quinto Sol.

Ésta dará inicio el 21 de diciembre del 2012 y durará más de 5 mil años.

Contrario a las creencias catastróficas en novelas y películas sobre el fin de la humanidad para esa fecha, Chiqin Yat dijo que el final de la era actual va a ser una de reflexión. “Los ancestros recomiendan que en este lapso de dos años se retorne al lugar de origen, de donde venimos, y nos preparemos espiritualmente para los próximos 5 mil años”, dijo.

La ceremonia del lunes servirá para esa preparación, que influenciará cómo será la nueva era, ya sea de “luz o de sombras”.

Para quienes deseen asistir, Chiqin Yat recomendó traer 21 velas blancas y que las mujeres vistan con falda.

Para más informes favor de contactar a Raúl Tarango (915) 309-3263 o con Lourdes Arnal de Prats (915) 449-6143 o escribir al correo electrónico ElPaso2012@gmail.com.

Link: http://www.diario.com.mx/nota.php?notaid=7e4502bcaef2d4fed372b906c35e0133

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails