LAS RELIGIONES, COMO LAS LUCIÉRNAGAS, NECESITAN DE OSCURIDAD PARA BRILLAR. Arthur Schopenhauer

domingo, 28 de febrero de 2010

El lado oscuro de Barack Obama

Si miramos el Diccionario de la Real Academia de la Lengua, la palabra democracia la define como “la participación del pueblo en las decisiones del poder, donde todos los hombres tienen un voto”. Es igual el voto de un hombre rico que el del pobre, si bien esto es así cuantitativamente, no sucede lo mismo cualitativamente.

Todos podemos comprobar como hay personas con más poder que otras. Si estudiamos nuestra historia, observamos el papel que ha jugado el caciquismo en España, o el papel de otras instituciones como la Iglesia y el Ejército. A los cuales siempre se les denomino “poderes fácticos”. También podemos estudiar las llamadas sociedades secretas “las logias masónicas”. Todas ellas buscan influir directamente en la toma de decisiones políticas en defensa de sus intereses, no siendo respetuosos con los principios democráticos que rigen nuestro sistema político.

Actualmente hay organizaciones menos visibles que el ejército y la iglesia, pero que tienen un gran poder, no sólo en cada país sino a nivel mundial mundial. Tres son las organizaciones fundamentales, la primera es la sociedad Fabiana, que domina universidades de gran prestigio y peso mundial, como la universidad de Oxford, Cambridge, Harvard, medios de comunicación tan prestigiosos y de tanta influencia como el New York Times. Su organismo más influyente es la London School of Economics and Political Science, por donde han pasado personajes tan relevantes de nuestra política y economía como Fernando Morán (ex ministro de Asuntos Exteriores), Francisco Fernández Ordoñez (exministro de Economía y Asuntos Exteriores), Narcis Serra (exvicepresidente del Gobierno), Luis Ángel Rojo (expresidente del Banco de España), Ramón Tamames (conocido economista).

La segunda organización, quizá la más importante es el club de los Bilderberg. Fue fundada por Joseph Retinger, su financiación corre a cargo del grupo Rockefeller, la banca Warburg, la casa Rothschild, la Banca Dillon Real, todas ellas dominadas por el mundo judío, así como el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.

Hay una relación directa y total entre el club de los Bilderberg y la tercera organización, la Trilateral, Esta fue fundada en el año 1972 por Zbigniew Brzezsinski junto a David Rockefeller ambos de origen judío. Su finalidad es que las riendas del mundo sigan en las mismas manos de las que la tuvieron durante siglos, es decir, en la clase dominante. Su nombre representa un triángulo que forman los Estados Unidos, la Unión Europea y Japón que representa el poder del capitalismo, pero en el que son obvias las connotaciones masónicas de esta organización.

Sus miembros proceden del ámbito político, financiero, del mundo intelectual y de los medios de comunicación social. Se reúnen durante tres días, una vez al año, donde cada uno de los participantes expone sus puntos de vista en las cuestiones económicas y de política internacional, partiendo de sus propias experiencias políticas. Sólo participan personas de los países anteriormente mencionados. Las conclusiones finales se mantienen en secreto pero se hacen llegar a los gobiernos para que luego las apliquen.

¿Que tiene que ver Obama con la Trilateral?

Ha participado en las reuniones de la Trilateral. Obama llamo la atención de Brzezinski cuando era alumno de la universidad de Columbia. Allí fue cuando entró en la Trilateral y en el club de Bilderberg. También pertenece a la Trilateral, Joseph Nye (neoliberal) que es el principal referente ideológico de Obama actualmente y que lo introdujo en otras instituciones de marcado carácter conservador como el Council on Foreing Ralations, en la elitista Ford Foundation y en la famosa Escuela de Chicago.

La Trilateral es fundamental en la presidencia del demócrata Jimmy Carter y para ello contó con el apoyo de los Rockefeller, Brzezisnski y Paul Volker. Con la llegada de Obama a la presidencia norteamericana vuelve al papel estelar la Trilateral en detrimento de los grupos neocom de la época Bush, de ahí el enfrentamiento total que tienen los dos grupos en la actualidad política norteamericana.

Como vemos, el mundo judío está muy presente en la carrera política de Obama y en consecuencia se encuentra muy mediatizado. El conflicto judeo-palestino no avanzará en su solución durante su presidencia, pues el Estado judío se siente muy fuerte con este presidente norteamericano y sabe que haga lo que haga, nunca éste hará nada contra ellos y además la Secretaria de Estado, Hillary Clinton pertenece al lobby judío. Obama hace bonitos discursos como el pronunciado en El Cairo, pero sólo eso.

El pensamiento político de Obama se basa en los orígenes de los Estados Unidos, basado en la lucha por la libertad, la justicia y la igualdad. Su estrategia global será lograr la hegemonía de los Estados Unidos como garante de dichos principios. En consecuencia. Está dispuesto a cambiar la cara visible del imperialismo para hacerlo más amable y digerible frente a la zafiedad que representaron los neocom de Bush. Para ello cuenta con todo el apoyo de la Trilateral.

Obama entiende que su hegemonía es cuestionada tanto por Rusia como por China y en consecuencia son sus enemigos. Para debilitarlos utilizará a países intermedios como ya sucede con Pakistán, Sudán o Georgia. Lo que pasa es que tanto China como Rusia ya conocen ese juego patrocinado pro la Trilateral de forma histórica.

España siempre ha participado anualmente en las reuniones de la Trilateral con dos representantes, que suelen ser tanto del PSOE como del PP. En estas reuniones han participado Esperanza Aguirre (PP), Joaquín Almunia (PSOE, Enrique Barón (PSOE), Juan Luis Cebrían (El País), Rodrigo Rato (PP), Javier Solana (PSOE), Pedro Solbes (PSOE), pero la persona española que más veces ha participado es la reina Sofía.

La democracia se ha convertido prácticamente en un hecho formal, porque luego el gobierno y los dos grandes partidos están en muchos casos a expensas de las directrices que estos poderosos grupos ejercen sobre ellos.

Es hora de que se profundice en la democracia, desde su concepción griega y que todo este submundo oculto y misterioso deje de viciar continuamente la política.

Llama la atención como los miembros españoles de estas organizaciones son del PP/PSOE y como las llamadas cuestiones ideológicas desaparecen. Luego, no nos extrañemos que cuando gobiernan unos u otros las diferencias en política económica sean tan difíciles de percibir. Esto nos da idea del grado de implicación de la defensa del neoliberalismo capitalista que ambas formaciones representan.

Esto mismo debe de servirnos para entender cual es el papel de Obama en la presidencia norteamericana y que nos debe de alejar de cualquier utopía sobre este personaje.

Por: Edmundo Fayanás Escuer http://www.rebelion.org/

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails