LAS RELIGIONES, COMO LAS LUCIÉRNAGAS, NECESITAN DE OSCURIDAD PARA BRILLAR. Arthur Schopenhauer

jueves, 18 de febrero de 2010

Reino Unido revela archivos secretos con miles de avistamientos OVNI

ABC.es

MADRID Actualizado Jueves , 18-02-10 a las 17 : 04

El gobierno británico ha hecho públicos sus «expedientes X», 6.000 páginas de informes secretos de los últimos veinte años que describen miles de avistamientos de objetos volantes no identificados (OVNIS) entre 1994 y 2000. Aunque parezca increíble, los archivos incluyen un avistamiento sobre las instalaciones del Chelsea y otro sobre la casa del ex líder del Partido Conservador y ex secretario de Estado de Interior Michael Howard Kent.

Estos detalles han sido desvelados después de tres años de trabajo llevado a cabo por el Ministerio británico de Defensa y los Archivos Nacionales, según explica la BBC. Algunos documentos pueden ser comprobados online. Entre ellos se encuentran cartas y preguntas parlamentarias sobre apariciones de extraños objetos en el cielo, con diferentes formas y tamaños. También incluyen algunos dibujos y bocetos de los testigos.

Los casos son de lo más variados. Uno de los testigos es un hombre que advirtió a la Policía de que se encontraba mal físicamente y que tenía molestias en la piel después de que un misterioso tubo de luz «envolviera» su coche en Blaenau Gwent, en enero de 1997. Otro ovni descubierto por agentes de policía de Lincolnshire pudo ser filmado. Los archivos incluyen relatos de guardacostas, buques en el Mar del Norte, extrañas señales en radares e incluso una carta de un alto oficial del Ministerio de Defensa en la que asegura haber visto una cinta de ovnis grabados por los pilotos de combate de la RAF en 1956. Incluso el ex primer ministro Winston Churchill expresó su curiosidad por los «platillos voladores» y solicitó un informe a sus ministros. ¿La respuesta? Bastante sensanta: Son fenómenos astronómicos o meteorológicos, identificación errónea de aviones comerciales, ilusiones ópticas o psicólogicas o simples engaños.

Una nave con tres seres


Muchos de los archivos hechos públicos incluyen bocetos de lo que supuestamente han visto los testigos: una nave con tres seres -obra de un pasajero en un vuelo desde Heathrow a Hong Kong en 1993-, una nave en forma de triángulo sobre Cheshire o dos ovnis en forma de misiles en West Midlands. Los expertos creen que estas descripciones no son inocentes, sino que han cambiado en las últimas décadas por la influencia de la cultura popular. Mientras que la forma predominante en los años 40 ó 50 era la forma de disco o de plato, muchas informaciones de los últimos archivos hablan de formas triangulares, luces en los bordes y tamaños de avión. La nuevas tecnologías podrán ayudar a esclarecer qué es exactamente lo que apareció ante los ojos de los testigos.

Link: http://www.abc.es/20100218/ciencia-tecnologia-espacio/gran-bretana-revela-archivos-201002181029.html

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails