LAS RELIGIONES, COMO LAS LUCIÉRNAGAS, NECESITAN DE OSCURIDAD PARA BRILLAR. Arthur Schopenhauer

martes, 2 de febrero de 2010

Se encuentran rayos gamma en las tormentas.

Hasta ahora, se pensaba que únicamente se producían ráfagas de alta energía de rayos gamma en el espacio, muy corrientes en las cercanías de los agujeros negros, en nubes interestelares y en otros fenómenos cósmicos. Pues bien, a mediados de 1990, los científicos descubrieron eventos similares, en la atmósfera de la tierra, cosa que desconcertó a los científicos.

Las observaciones previas de las denominadas “destellos de rayos gamma terrestres” (TGF), se han encontrado en las tormentas, junto a los rayos, estos TGF teniendo un origen común al rayo, presentan una naturaleza totalmente diferente.

“En realidad, antes de la década de 1990 nadie conocía que existían estos” admite Doug Rowland del Goddard Space Flight Center de la NASA. Y este fenómeno es, curiosamente, un evento natural en la Tierra.

Las partículas de un TGF necesidad de enormes cantidades de energía, aproximadamente más de 20 mega-eV electrón voltios (M). Para que tengan una idea de la potencia, las auroras de colores emplean sólo una milésima parte de esta energía.

En la actualidad, existen más preguntas que respuestas en lo que respecta al TGF ¿Qué es lo que ocasiona los estallidos de rayos gamma? ¿Forman parte del proceso de creación de un rayo ordinario? ¿Pueden ocasionar cinturones de radiación como los que dañan los satélites?

De la observación, los investigadores esperan obtener respuestas a estas y otras preguntas que todavía se encuentran sin respuesta. Se conoce que generan turbulencias en el interior de nubes ocasionando que estas acaben albergando un gran potencial eléctrico. Sin embargo, para que el aire se ionice es necesario un voltaje diez veces mayor que el potencial de tensión. “Sabemos cómo se cargan las nubes, pero desconocemos el modo en el que se descargan”, dijo Rowland.

Link: http://escuadrondelaverdad.wordpress.com/2010/02/02/se-encuentran-rayos-gamma-en-las-tormentas-%c2%bfnuevo-ovni-ufo-en-el-sol/

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails