LAS RELIGIONES, COMO LAS LUCIÉRNAGAS, NECESITAN DE OSCURIDAD PARA BRILLAR. Arthur Schopenhauer

sábado, 2 de enero de 2010

Bin Laden ya no es noticia

por Gemma García el 11 Dic 2009



¿Sabían que a finales del 2001 el ejército de los Estados Unidos pudo haber detenido a Bin Laden en las montañas afganas de Tora bora y no lo hizo? Entiendo que no lo sepan, la noticia apenas ha tenido repercusión a pesar de tratarse de un informe oficial presentado a finales del mes pasado por el Comité de Exteriores del Senado de los Estados Unidos. El informe sostiene que Bin Laden, acompañado de un grupo no muy numeroso de combatientes, estuvo al alcance de la mano del ejército estadounidense que, sin embargo, decidió no asignar las tropas necesarias para capturarlo hasta que, finalmente, escapó. "El fracaso de la operación, asegura la investigación, en momentos en los que Bin Laden estaba más debilitado cimentó la resistencia de los insurgentes afganos y la inestabilidad en el país vecino"

Cabría suponer que este informe fuera noticia: Hablamos de Bin Laden, meses después del 11 de septiembre. No había comenzado la guerra de Iraq y quizás, con Bin Laden detenido, todo habría sido de otra manera. Cabe suponer, al menos, que los periodistas deberíamos hacernos algunas preguntas, esta semana sin ir más lejos escuchando las últimas declaraciones del mando militar de Estados Unidos en Afganistán, el general Stanley McChrystal: “Creo que a estas alturas –Bin Laden– es un icono cuya supervivencia fortalece a Al Qaeda como una franquicia en todo el mundo”, dijo en el Congreso para justificar el incremento de las tropas estadounidenses en este país.

Bin Laden, otra vez, como excusa.

Pero la noticia apenas ha sido noticia quizás porque el periodismo (tan ocupado en cortar, copiar y pegar declaraciones) apenas es periodismo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muligan, Al-Qaeda trabajaba para la CIA cuando los rusos estaban en Afganistán. Y me atrevo a pensar que aún ese grupo trabaja para la CIA. A Bin Laden no lo han querido detener porque sigue en la nómina de la agencia. Soy de los que creo en la versión conspirativa del 11-S. "Piensa mal y acertarás" como dice el refrán castellano.

Muligan dijo...

El dia que se destape el pastel va a ser de ordago. Vivimos en un mundo ficticio. Va a ser mucho más importante destapar estas cosas que la existencia de vida extraterreste. El dia que se descubra que los atentados del 11-S fueron perpetrados internamente (hay muchas pruebas que lo demuestran y tarde o temprano se caerá la version oficial)va a haber una revolucion a nivel mundial.

Anónimo dijo...

Muligan, te invito a leer mis cuatro comentarios acerca de Obama y sus oscuras intenciones en Afganistán. Pienso que cuando la masa sepa la verdad o se la digan no va haber revolución mundial pues la masa por antonomasia es borrega y aunque la digan que el mundo se va a acabar en el 2012 no reaccionará. Todos los días nos mienten en los medios de comunicación globales y no reaccionamos a nivel colectivo sólo a nivel individual como tú.

Muligan dijo...

Gracias por la felicitacion. Te las hago extensivas por visitar y enriquecer el blog.

Un saludo

Related Posts with Thumbnails