LAS RELIGIONES, COMO LAS LUCIÉRNAGAS, NECESITAN DE OSCURIDAD PARA BRILLAR. Arthur Schopenhauer

viernes, 4 de diciembre de 2009

CALENTAMIENTO GLOBAL: ¿UNA FARSA?

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20091127/53833356162.html

Seguramente habréis escuchado más de una vez hablar sobre el famoso calentamiento global, ¿verdad? Ayer cuando abrí el ordenador y vi más de media docena de noticias que hablaban sobre una supuesta farsa del calentamiento global antropogénico, me quedé con la boca abierta.


Llevo más de dos años escuchando a científicos quejarse por la falta de seriedad en investigaciones sobre el cambio climático, en relación al panel intergubernamental sobre el cambio climático (IPCC) o la Climate Reserch Unit (CRU). El hacker que desveló los documentos de estas organizaciones daba la razón a los científicos que tanto se han quejado y que tan poco derecho de palabra se les ha dado… ¿La razón? Contradicen las teorías del calentamiento global antropogénico.

En algunos de los documentos y correos electrónicos se podían leer acuerdos para destruir y manipular pruebas y datos que ensuciaban sus investigaciones, y que no cuadraban con sus teorías y modelos climáticos. Se habla del ocultamiento de datos de la época cálida medieval… Todo tiene una lógica, que los gráficos sean más catastróficos y que parezca una subida más notable.

¿Hemos sido engañados?


Eso es lo que se preguntaba mucha gente y se debatía en foros como los de Catmeteo o Meteored. No podemos afirmarlo aún, pero diarios como el New York Times o el Die Welt, han escrito diferentes artículos sobre el tema. Pero, ¿por qué no vemos esta noticia en las portadas de los diferentes diarios del mundo? ¿Por qué por la televisión no se habla en absoluto de este asunto?

Esta noticia ensuciaría a todos, diario por diario, televisión por televisión, radio por radio… Se darían a la luz noticias falsas diariamente, todos esos hechos climáticos y meteorológicos que los medios de comunicación relacionaban con el calentamiento global.

La respuesta del Sr. Mann (alto cargo de la CRU) en sus últimas declaraciones no desmiente nada, sólo replica que los emails han sido ilegalmente robados. ¿Engañados? Cada uno es libre de pensar y opinar lo que quiera, pero realmente no son estas unas pruebas determinantes.

A pesar de esto, Miquel Ángel Rodríguez Arias, Del laboratorio de educación, divulgación i comunicación, nos comenta que "es mas probable, que les conclusiones de 40 años de trabajo de toda una comunidad científica, que en estos momentos esa formada por mas de 15000 personas, trabajo del cual, ha estado examinado con lupa por la comunidad de políticos y economistas que no están precisamente dispuestos a aceptar sus conclusiones y que de todas formas han aceptado el cambio climático antropogénico y están tomando medidas que implican una perdida en sus economías o... mirando unos datos de la CRU y del IPCC se pueda demostrar que esto del calentamiento global es una farsa".

La otra cara de las noticias y de la gente, informan que es posible que los escépticos estén involucrados en el caso. Y que la farsa sea una técnica para desacreditar a los científicos que defienden el calentamiento global antropológico.

Esta noticia de la cual los medios de comunicación españoles poco están hablando en este momento y que tendría que dar mucho que hablar, más después de que se comentara que las últimas inundaciones en Inglaterra y Noruega se están produciendo a causa del calentamiento global. ¿Es verdad? ¿Los medios de comunicación usan el sensacionalismo o la realidad? ¿Poca seriedad? ¿Dinero? ¿Política?

Juzguen ustedes mismos.


Al Gore Denunciado por mas de 30.000 Cientificos por Fraude



Al Gore es confrontado en Chicago por fraude del cambio climático

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails