LAS RELIGIONES, COMO LAS LUCIÉRNAGAS, NECESITAN DE OSCURIDAD PARA BRILLAR. Arthur Schopenhauer

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Reescribir la historia: Nikola Tesla

Por Ricardo Berrutti


Aún textos de enseñanza media siguen sosteniendo que el inventor de la radio fue el italiano Guillermo Marconi. La verdad histórica es que éste usó uno de los osciladores de Tesla para enviar señales a través del Canal de la Mancha. La radio la había inventado en 1895, Nikola Tesla. Guillermo Marconi presentó la patente en 1904, y obtuvo el Premio Nobel. Pero en 1943, el Tribunal Supremo de los EE.UU. otorgó la patente post mortem a Tesla.


Tesla fue un super inventor a juicio de muchos que jamás llego a pegar en el mundo de los científicos por su particular carácter y su poca visión en el aspecto económico, no apuntaba sus ideas, solo las plasmaba a veces en rudimentarios planos y las dejaba volando por ahí, eso le valió que más de una vez sus ideas fueran plagiadas.


Cuentan que un día, un editor científico le señaló a Tesla que por lo menos cuatro personas habían ganado premios Nobel por haber desarrollado sus propias ideas, anunciadas antes que nadie, el científico serbio reconoció su error y expresó:


“Sí, lo sé, pero estas eran ideas anticuadas. Mucha gente me dijo que valdrían millones si yo mismo las comercializara, pero eso representa un atraso para mí. Mi cabeza ya tenía ideas mejores que también valían muchos millones de dólares... Durante todos esos años me estaba diciendo a mí mismo: la próxima vez me haré rico; pero por algún motivo u otro, siempre esa próxima vez se convertía en la última y jamás vuelvo sobre una idea anterior.”


Una parte ínfima de los inventos y descubrimientos de Nikola Tesla, asombra aun a profanos en la materia. Tesla, podría ser considerado el mayor científico y el mejor inventor de la historia (al menos conocido). Entre su amplia lista de creaciones, se comenta que llegó a inventar entre 700 y 1600 dispositivos, de los cuales la gran mayoría se desconocen. Entre los más destacables y que han llegado al conocimiento del público en general, podemos destacar:


Transferencia inalámbrica de energía eléctrica mediante ondas electromagnéticas. Desarrolló un sistema para enviar energía eléctrica sin cables a largas distancias que quiso implementarlo en el proyecto de la torre de Wardenclyffe, del que se tienen algunas grabaciones en vídeo. Fue construido en un principio con el fin de enviar imágenes y sonidos a distancia, pero en realidad se trataba un sistema para el envío de electricidad de manera gratuita a toda la población. Dicha torre fue destruida por terceros, dado que se exigía que la electricidad debía ser cobrada a cada ciudadano que la consumía y que, el envío de energía eléctrica de forma gratuita, no entraba en los planes de quienes financiaron su proyecto.


Corriente alterna, corriente de impulso y corriente oscilante -Armas de energía directa


Radio - Bombilla sin filamento Dispositivos de electroterapia - Sistemas de propulsión por medios electromagnéticos (sin necesidad de partes móviles)


Bobina de Tesla: entregaba en la salida una energía de alto voltaje y alta frecuencia. Según se comenta, la famosa “bobina” de Tesla que conocemos como tal hoy en día, no es un invento de Tesla, ni nada tiene que ver con la original. En teoría se trataría de invento de Sir Oliver Lodge. Sobre la famosa y original bobina Tesla, únicamente se conoce que era un amplificador energético del cual se tenía que conocer una configuración muy específica, y su construcción era mucho más compleja.


Principios teóricos del radar-Lámpara fluorescente- Submarino eléctrico Oscilador vibracional mecánico - Máquina para causar terremotos - Control remoto- Ondas Tesla Rayos X -Radiogoniómetria eléctrica.- Teleodinámica eléctrica.

 Cuando murió, el Gobierno de los Estados Unidos intervino todos los documentos de su despacho, en los que constaban sus estudios e investigaciones. Aún no se han desclasificado dichos documentos. Tesla era una gran mente para la ciencia. Algunos de sus estudios nadie podía descifrarlos debido a su enorme capacidad inductiva. Para la mayoría de sus proyectos ideaba los documentos de cabeza, le bastaba con tener la imagen de dicho objeto sin saber cómo funcionaba, simplemente lo elaboraba sin saber que podía suponer un gran avance para la humanidad.

http://www.elacontecer.com.uy/contratapa/435-re-escribir-la-historia.html

VCVSFDK2WWCR

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails