LAS RELIGIONES, COMO LAS LUCIÉRNAGAS, NECESITAN DE OSCURIDAD PARA BRILLAR. Arthur Schopenhauer

jueves, 17 de diciembre de 2009

Climagate: Las preguntas inconvenientes a Al Gore y las 100 razones de por qué el cambio climático es natural


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Un cronista del sitio noteviljustwrong.com interpeló al cruzado por el cambio climático, el ex vicepresidente estadounidense, Al Gore, acerca del escándalo del Climagate y obtuvo como respuesta la desconexión del cable de su micrófono, en una forma de censura que pocas veces se publica en los medios.


Según relata el sitio, un equipo de cronistas se acercó "a la cumbre COP 15 (Conferencia de las Naciones Unidas por el Cambio Climático) para observar las decisiones que afectarán a billones de personas que necesitan o dependen de energía más barata".

Con la promesa de realizar preguntas inconvenientes que los medios no han realizado, el sitio asegura que será la voz de los que no tienen voz en Copenhague.

A su vez, el diario británico Daily Express publicó una nota basada en un informe de la European Foundation, que da 100 razones de por qué el cambio climático tiene en realidad origen en causas naturales.

El analista político, Jim McConalogue, quien escribió el reporte, asegura que su informe demuestra la falsedad del origen antropogénico del cambio climático y sostiene que en realidad hay muy pocas pruebas que sostengan que la emisión de CO2 esté afectando seriamente al clima.

Entre algunas de las aseveraciones de McConalogue se encuentran que los cambios climáticos se suceden a través de las eras geológicas y es un proceso que se repite ciclicamente en la historia. Además, recuerda el caso del climagate en el que un grupo de científicos comentó la manipulación de datos para ajustarlos al modelo de cambio climático antropogénico.

El informe sostiene que sólo 60 científicos son los miembros del IPCC y no los 4.000 que se postulan constantemente en los medios, lo que socavaría la idea de consenso científico acerca del cambio climático de origen antropogénico.

McConalogue sostiene que una petición de científicos en 1992 (Heidelberg Appeal) trató de contarle al mundo que los políticos y los medios presentan una falsa imagen del calentamiento global. Hoy existen más de 4 mil científicos firmantes (entre ellos 72 premios Nobel) de 106 países diferentes.

El listado sigue y da numerosos puntos de referencia que son diariamente omitidos por los medios de comunicación. Sin embargo, que las causas del cambio climático sean naturales no significa que deba continuarse con la contaminación ambiental, aunque cuestionar el origen del calentamiento podría socavar los argumentos de los sectores interesados en imponer una tasa mundial a la emisión de CO2 y su consecuente mercado internacional.


http://www.urgente24.com/index.php?&id=ver&tx_ttnews%5Btt_news%5D=134053&cHash=7523df911c

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails