LAS RELIGIONES, COMO LAS LUCIÉRNAGAS, NECESITAN DE OSCURIDAD PARA BRILLAR. Arthur Schopenhauer

jueves, 28 de enero de 2010

Gripe A. La maldita monja tiene razón

Oriol Domingo
28/01/2010 - 11:30 horas

1. Teresa Forcades, doctora y monja del monasterio de Sant Benet en Montserrat, fue víctima de una operación de acoso y derribo por su postura contra la vacunación masiva para atajar la gripe A. El tiempo y los hechos le dan la razón. Sus dos tesis han sido confirmadas. La gripe A no sería una pandemia. No era necesaria una vacunación masiva que podía ser lesiva para algunas personas aunque sería un buen negocio para algunas industrias farmacéuticas.

2. La Organización Mundial de la Salud (OMS), los responsables de la política sanitaria en los gobiernos de España y Catalunya, y sectores mediáticos que, como mínimo, acusaron de indocumentada y de afán de protagonismo a la hermana Teresa han quedado en evidencia. Los acusadores han quedado desautorizados.

3. Contra la hermana Teresa coincidieron, como una conspiración en la práctica, fundamentalistas laicistas y fundamentalistas científicos. Y también fundamentalistas religiosos para quienes ella es una maldita monja porque vive la fe y su vocación monacal de una manera que rompe tópicos, viejos esquemas y mentalidades clericales.

4. ¿Maldita? ¡Bendita monja! No ha tenido ni una palabra de menosprecio hacia sus críticos. Y ha mantenido desde el principio y en todo momento dos reivindicaciones. Que nadie sea vacunado contra la gripe A contra su voluntad y que los que libremente decidan vacunarse no sean privados de su derecho a exigir responsabilidades y a ser compensados en caso de daños graves.

5. Encuestas, como las realizadas por www.lavanguardia.es, muestran que la ciudadanía sintoniza con el planteamiento de la hermana Teresa. La pregunta es ésta: ¿Cree que la OMS exageró la alarma sobre la gripe A? El 90% de los opinantes contesta que "sí"; el 9% contesta que "no"; y un 1% no sabe.
Link: http://www.lavanguardia.es/lv24h/20100128/53879276290.html

Esto decia hace 3 meses:

1 comentario:

Js. Cristo dijo...

hola cariño, hace tiempo que no me rezas, esta noche llamame te amo

Related Posts with Thumbnails