LAS RELIGIONES, COMO LAS LUCIÉRNAGAS, NECESITAN DE OSCURIDAD PARA BRILLAR. Arthur Schopenhauer

domingo, 20 de diciembre de 2009

21/12/12, el último día de la civilización

20.12.2009 Los mayas, el I Ching, e incluso la Biblia predijeron esta fecha como la del verdadero Apocalipsis. Al menos, el comienzo, con toda la violencia posible, de una Nueva Era. Lawrence Joseph, asesor científico del New York Times, ha corroborado los datos históricos. Recemos para que no sea cierto.


ISIDORO PEÑA
En el curso del tiempo, el hombre ha sido avisado infinidad de veces. El mensaje era siempre el mismo: no eres capaz de administrar tu territorio. Va a serte arrebatado. Eso interpretaban, al menos, los sacerdotes, los gurús, los chamanes de tantas civilizaciones que han poblado el Planeta Tierra. La reacción solía ser común en todas las épocas: una indiferencia total entre la popblación de a pie. Agotar los recursos, o, incluso, planificar adrede la destrucción de gran parte de todos ellos no era óbice ni cortapisa –como diría algún estudioso– para que el Ser Humano dejase de seguir pensando en su beneficio propio e inmediato.

Y así pasa lo que pasa. Las reuniones de Copenhagen de estos días podrían –hipotéticamente– poner freno a algunos desmanes. Ojalá lo consigan. Lo malo de la cuestión son las cosas de las que no somos responsables. Como las tormentas solares. La última, en 2005, supuso el Katrina, el Rita, el Wilma y un tsunami justamente famoso. O el hecho de que el Sistema Solar haya entrado en una nube de energía interestelar que está destrozando el habitat de todos los planetas. O el hecho de que ya toque una erupción del volcán Yellowstone, capaz de aniquilar el 90% de la población.

¿Fecha clave? Diciembre de 2012. El año del caos.

En octubre de 2007 apareció publicada en España la obra de Lawrence E. Joseph titulada originalmente Apocalypse 2012: A Scientific Investigation into Civilizations’s End, titulada aquí, al pie de la letra, Apocalipsis 2010: Un estudio sobre el fin de la civilización (fue editada por Planeta).  Hemos sido bombardeados durante décadas por libros milenaristas. Es decir: opúsculos que anunciaban, de una u otra manera, el fín de nuestros días. Varias congregaciones, o sectas, que pedían insistentemente que hiciéramos acto de contrición por nuestros innumerables pecados, al grito de "¡¡¡Arrepiéntete, pecador...!!!". Fuere en el Hyde Park londinense, donde ese particular ha abundado, o en el Central Park neoyorquino, o en el Duomo de Milán, o en las Ramblas barcelonesas, siempre hubo un predicador sermoneando sobre la posobilidad inminente de una catástrofe que nos llevaría a todos a la tumba.

Antes de eso, ideologías nacidas al amparo de todas las confesiones posibles (del Corán a la Biblia pasando por la Torah o el Mahabharata) nos amenazaban con el fín inmediato. Y esto desde el principio justo de las diversas civilizaciones que fueron poblando el Planeta.

Mayas

Es evidente, y muy conocido, que entre los mayas hubo una suerte de generación de genios incontestables, que practicaban, de forma muy avanzada en muchos siglos, disciplinas puntuales como la medicina, la física o la astronomía. Y lo mismo volvería a pasar con otro pueblo que podemos situar exactamente en paralelo con ellos: los egipcios.

Los mayas construyeron el calendario más exacto de la Antigüedad. Observaron las estrellas y el Universo entero, y llegaron a conclusiones harto curiosas que se adelantaban a Newton o a Galileo, y que hoy mismo podríamos firmar sin sonrojo. Es decir: eran una civilización de grandes científicos, de los cuales podríamos haber aprendido un montón de cosas, si no fuera por la gesta "civilizadora" de gentes iluminadas por un criterio estrictamente intransigente, que los masacró sin piedad físicamente, y que quemó todo vestigio de su notoria sabiduría en tan amplios campos.

Nos referimos, como ustedes comprenderán, a los colonizadores españoles, o portugueses, o tantos más, llegados luego a yermos parajes ensangrentados.

Ellos, los mayas, fueron los primeros en establecer un cálculo que determinaría el fin de todas las civilizaciones. Tras describir como nadie –antes ni después– el Universo Visible, se permitieron el lujo de aplicar fórmulas matemáticas para determinar cuándo tendría lugar el Fin de la Humanidad. Y lo averiguaron. Y la fecha en cuestión sería, curiosamente, el 21 de diciembre de 2012.

Ciencia

Ese dato iba a coincidir con el mismo que podríamos encontrar en ciertos pasajes de la Biblia o del I-Ching, el libro de las adivinaciones oriental por excelencia. Pero habría de ser común a ciertas culturas aborígenes sudamericanas, como los indios Anasazi, emparentados, por lo que parece, con los Apaches norteamericanos. Lo curioso es que, cuando todo el mundo creía que lo del 2012 era una apuesta esotérica más, nos encontramos con que científicos de países como Estados Unidos, Rusia o Japón coinciden en que ese año va a ser absolutamente catastrófico.

En el libro de Joseph se nos aclaran los orígenes de la siniestra teoría. Por ejemplo, que desde 1940, el Sol ha tenido una actividad enormemente infrecuente. Que desde el año 2003, los niveles (tormentas electromagnéticas, registradas en las famosas manchas solares) han ido creciendo paulatinamente. Que en 2005, una actividad extra creó en nuestro mundo una actividad paralela que se transformó en tormentas, huracanes y tsunamis con nombre propio: Katrina, Rita, Wilma y tantos otros. Que nuestro campo magnético, defensa clásica contra tales radiaciones solares, ha comenzado a virar, de forma que ya hay un intercambio demostrado entre el signo del Polo Norte y del Polo Sur, ha generado huecos semejantes al tamaño de tres Galicias. Que el Sistema Solar ha entrado en un gigantesco campo de energía interestelar que desetabiliza tanto al Sol como a cualquiera de los planetas, y que su pico máximo se dará en 2012, o que al volcán Yellowstone, dormido durante seiscientos mil años, está a punto de despertar (y que la última vez que lo hizo se cepilló al 90% de la población humana), o que estamos expuestos cada vez más a asteroides "sorpresa"...

Total, señores. No nos gustaría que ocurriera. Pero, sea como fuere, quedan ustedes avisados con suficiente tiempo...

http://www.elcorreogallego.es/indexSuplementos.php?idMenu=15&idNoticia=498368

24 comentarios:

Anónimo dijo...

El mundo científico hoy en día se ha convertido en una secta que se atribuye ser dueña de la verdad. Nos ocultan información sensible, ocultan información acerca de las civilizaciones antiguas y de la verdadera edad del hombre en la Tierra. Mienten con la intención de que sus prestigiosas teorías científicas no se caígan a pedazos. Su estatus de nueva religión no debe ser cuestionado.

Anónimo dijo...

Y si...el mundo realmente se acabara el 21-12-2012 no tendría mucha importancia. Los líderes mundiales lo negarían. Las personas honradas que tuvieran información creíble sobre el fin del mundo serían nuevamente ignoradas por alarmistas y charlatanas. Tantas veces se ha predicho que viene el lobo que cuando venga nadie hará caso. Bienvenido fin del mundo porque llegarás como un aire de viento cálido en invierno.

Anónimo dijo...

Y COMO SE VA A ACABAR POR FAVOR ESA PELICULA QUE SACARON QUE CHARLATANERIA QUIEN LO IVA A CREER EN LA BIBLIA HAY UN PASAJE EN QUE DIOS DICE A NOE NO VOLVER A CASTIGAR LA TIERRA DE ESA MANERA Y MIREN COMO SE NOS PRESTA ESTA TEORIA DE LA MISMA FORMA CON UNA INUNDACION DE PROPORCIONES CATASTROFICAS SENORES ES SIMPLE NO ES EL FIN DE LA HUMANIDAD O BUENO TAL VEZ DESDE EL PUNTO DE VISTA ECONOMICO TODAS LAS ENTIDADES BANCARIAS QUEBRARAN MUCHAS CIUDADES DESTRUIDAS OTRAS DEBASTADAS POR FENOMENOS NATURALES PERO EN REALIDAD ES UN CAMBIO ENERGETICO DE FRECUENCIA QUE TODO EL UNIVERSO HA DE AFRONTAR ESO ES TODO NO ES EL FIN DEL MUNDO Y NO PUEDO CREER QUE ESA PELICULA HALLA PROVOCADO TANTA ALARMA E INCAPIE JEJE BUENO DE ALGUN LADO HOLLYWOOD TIENE QUE SACARLE PARTE A TODO ESTO NO?

pablo h caceres. argentina dijo...

hola a todos os incredulos, si bien es solamente una teoria o si quieren una leyenda milenaria, les recomiendo estar preparados solo por las dudas, si algun idiota por la tele dice que va a llover simplemente agarras el paraguas, o no. la verdad que por mera casualidad el 21 del 12 es mi cumpleaños numero 42 y me gustaria estar en la tranquilidad de mi casa con mi familia, pero.......cuando el rio suena es porque agua trae, o por lo menos asi lo creo yo, y ese dia voy a estar lejos de casa porque por desgracia vivo muy cerca del mar. por las dudas ya empece a tomar recaudos. si pasamos ese dia le pedire perdon a todos los que leyeros esto y se enbarcaron hacia un lugar seguro, que por supuesto esta en su criterio de supervivencia, ahora si hasta el dia despues........

Anónimo dijo...

El fin del mundo se ha anunciado desde hace más de mil años y nada y lo peor es que ahora se están basando en el calendario Maya. Viéndolo desde el punto de vista cristiano, los mayas vendrían siendo paganos porque los españoles vinieron a imponernos su religión, o sea ¿Qué pasa? ¿Ya se pueden aceptar ideas de otras culturas distintas a la occidental para anunciar el apocalipsis? Ya ni saben que hacer para joder al prójimo.

Anónimo dijo...

El fin del mundo se acerca...
Pero yo me pregunto... ¿Cuándo será? Entiendo que esta fecha haya sido elegida, por así decirlo, pero anoche me comí un yogur con la fecha de caducidad en 2013, así que, si de verdad fuese esto cierto, la correcta fecha de caducidad sería el
21-12-2012 23:59.59.99 H:M.S.D

Anónimo dijo...

Una pregunta:

¿El fin del mundo será en 21-12-2012?, y si así fuese, a qué hora empezaría la catástrofe, porque yo vivo en España, y si aquí empieza a las 22.00 (+01:00), en otro lugar por ejemplo (+04:00), empezaría a la misma hora que en españa o a las 22.00, pero con 3 horas de diferencia?

Anónimo dijo...

DiegoSis & su ignorancia dicen
si para esa fecha pasa algo o no lo veremos en ese momento lo que si es innegable es que vamos paratras(la humanidad),si no nos ponemos las pilas nos vamos a terminar matando nosotros mismo
pd:para mi que todos esos movimientos sismicos son bombas internas colocadas entre dos placas tectonicas.

una idea que se me ocurre es que nos rescatemos y empecemos a bajar la poblacion humana no matando pero si por ahi cada dos personas nace una hoy hay cian mañana 150 y cuando se mueran los viejos 50 + 25 75 se mueren los vieos 25 personas y asi hasta que por lo
menos baemos un par de miles de millones. nos vemos changos un abrazo

Anónimo dijo...

Por favor, yo si creo en que va a ver un cambio espiritual en el mundo pero nunca que se acabara el mundo y abra miles de terremotos y tsunamis en todo el planeta, porfavor, el planeta no se autodestruye, nosotros la destruimos y si seguimos asi, si llegara el fin del mundo pero nunca cuando un cientifico que se cree leonardo da vinci dice la fecha, el fin del mundo llegara inesperadamente como un ladron, por que nos quieren asustar con eso, y si eso fuera verdad habria señales no advertencias. Aunque si tengo dudas de mi mismo pero aun asi, no crean esto(crean si quieren no soy nadie para decir que no) pero si creen en el fin del mundo que sera en diciembre cerca de navidad entonces no creen en Dios, y para los lideres mundiales, NO OCULTEN INFORMACION AL MUNDO POR ESO SON LIDERES MUNDIALES,para GUIARNOS, no para joder y estar haciendo guerras como pinches nomadas con un cerebro subdesarrollado haciendo peleas y guerras nadamas por petroleo y simplemente comprenlo y sean civilizados, cambiemos de tema, cuando vengan las señales es que vendra el juicio final no cuando nos de la gana,

Anónimo dijo...

pero que gilipolleces hay que leer

Anónimo dijo...

mas nos valdria cambiar este mundo de verdad combatiendo a toda esta gentuza millonaria que asesinan de hambre a millones de personas en el mundo!!!

Anónimo dijo...

Entonces, si el 21 de Diciembre del 2012 se acaba el Mundo los pobres somos los que nos merecemos quedarnos viviendo no? Yo he leido que el viernes 21 de Dicienbre del 2012 cuando salga el Sol por la mañana va a aber una nueva civilicación cósmica. Hoy 11 de Marzo del 2012 quedan 284 dias. Yo para saber el tiempo que queda siempre voy al Google, escribo 21/12/2012 el fin del mundo y se puede ver el tiempo que queda. Hay mucha gente que dice que todo ésto és mentira. Entonces si és mentira, ¿Como és que los Mayas sabían que termina el Mundo el 21 de Diciembre del 2012? Ellos no tenían internet para gastar una broma a todo el mundo. Yo si que creo en el 21/12/2012. Espero que si se acaba el mundo que quede algo de vida. Por último dejo una frase que a lo mejor puede servir para los que sobrevivan: "piensa en tí y muévete acía la la luz de la vida, tú puedes salvarte de la catastrofe".

Anónimo dijo...

Solo soy una niña de 14 años, pero esto puedo entenderlo a la perfeccion, El mundo lo estamos acabando nosotros mismos poco a poco con todas las cosas malas que le hacemos a nuestro planeta.. no creo que el mundo se acabe de un solo coñazo q venga un meteorito y BOOM NOS MORIMOS!! eso lo dicen para asustar a la gente, para que empezemos a tomar conciencia sobre el daño que estamos causando, xq si no recapacitamos, entonces si ya no quedara "Mundo" para nuestras futuras generaciones....!
(es lo que creo)

PATO LAGIGLIA dijo...

ELLOS VENDRAN I NOS GUIARAN A UN ERA DE ORO

Anónimo dijo...

Da igual donde estemos el 21 de Diciembre del 2012. Yo soy de la provoncia de Barcelona y yo si que creo que éste dia se acaba el mundo y empieza uno de nuevo. Si hay alguien que quiere ablar conmigo sobre ésta fecha aquí os dejo mi correo electroncio y mi facebook: saxojazz1987@hotmail .es. Facebook: Albert Ortiz Martinez.

Anónimo dijo...

Y que si acaba el mundo, no importa, vivir lo que ''os queda''con felicidad, con cautela pero felices, si es el fin nada vamos a hacer llorando, rezando, preparandonos, si es el fin lo es, nada es para siempre recordadlo, de todas formas yo creo que si que perduraremos en los recuerdos de...otros.

Anónimo dijo...

En 2013, veré la película "2012" y me mearé de la risa.

Anónimo dijo...

Yo pienso que a este mundo le ase falta una limpieza global de personas es desir la humanidad esta totalmente fuera de sus cabales ay mucha jente con mucho odio mucha soberbia mucha maldad y envidia ay que tocar fondo para empezar de Nuebo nesesitamos un cambio drástico y el 21.12.12 podría ser una fecha clave para ese cambio , no digo que sea el fin de la humanidad pero si de una parte de ella para empezar de Nuebo con otros valores !!!!!!

Anónimo dijo...

Cambio de era no fin del mundo

Anónimo dijo...

soy ateo pero chequen esto tengo años soñando con el fin del mundo lo he visto en sueños y no es una cosa agradable ver sufriendo a mucha jente inocente pero hay muchas otras personas que si lo merecen mas sin encambio yo no estoy para jusgar a nadie dice el dicho todo lo que sube tiene que bajar y es lo mismo toda la maldad que ha crecido y superado al vien se va a acabar no tengamos miedo al contrario hay que recivir a dios con amor y no con miedo el nos ama pero nosotros no y debemos amarlo como el a nosotros porque el nos dio la vida y el nos la quita y si esa es su decicion adelante no hay marcha atras saben hay un refugio para salvarnos y todos lo conocen pero no quieren entrar es el corazon de dios mas sin encambio van a correr a esconderse alas cuevas de las montañas y subirse a lo mas alto pero asta haya ira la destruccion amen a dios ustedes que pueden

Anónimo dijo...

La estupidez humana es incalculable...

Anónimo dijo...

Si no termina el 21-12-12 ya encontraremos la manera de termine en otra fecha.

Anónimo dijo...

lo que tendria que terminar son todos estos foros estamos locos que nos pasa hummmm nuestra mente se deteriora de tanta tonteria

Anónimo dijo...

Charlatanes del pasado...No he muerto :D Igual alguno de ustedes si de un ataque al corazón de lo histéricos que se ponen...

Related Posts with Thumbnails